Hola

Iniciado por zeroE, Septiembre 10, 2014, 07:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zeroE

Estoy planteándome ser mas responsable y no contribuir a las emisiones de co2.

Como gran parte de la población, hago menos de 50km al día (cuando los hago). Y cuando quiera hacer viaje largo alquilo coche y arreglado.

Pero claro, asumiendo los riesgos de tecnología novedosa, problemas iniciales, avances en tipo de batería,etc., añadiendo dificultades para instalación de equipo de carga en casa, y la autonomía limitada, ... con todo esto, no me quiero dejar un pastón y tengo varias dudas.

En el país vasco ofertan Zoe por 7.900:
- Puedo comprar en país vasco no siendo de dicha comunidad (si hace falta me Empadrono allí). O hace falta algo mas?

En cuanto a instalación recarga, yo tengo contratado tarifa de 3,3kwh.
Es necesario subir potencia contratada? A cuanto? Cuanto aumenta la cuota de servicio? .(además de lo que consuma que sera en función de tarifa). Alguien lo ha tenido que hacer así? Cuanto ha notado de aumento de factura eléctrica?


Fernando M

#1
Hola zeroE,

Creo que para acogerte a las ayudas vascas tenías que estar empadronado desde hace tiempo.

Es recomendable tener 4,6 kW para cargar a 16A, pero también puedes recargar a 10A, 2,3 kW de potencia. Si haces 50 km eso son (a 10A) entre 3 y 7 horas, depende de la eficiencia en la carga y de como hagas esos 50 km.

El término fijo de potencia creo que está en 35 € por kW al año. Subir 1 kW, 35 €.


RubenZOE

Hola y bienvenido!

En casa yo tenía 3,6kw contratados y los subí a 4,6kw, con discriminación de tarifa y organizando los horarios, no he tenido ningún problema. Ánimo con la búsqueda  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2014, 11:19:48 PM
Hola zeroE,



El término fijo de potencia creo que está en 35 € por kW al año. Subir 1 kW, 35 €.
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/supervalle

Leafyou

49,28 + impuestos/ kw anuales

luchotb

Iberdrola es con diferencia la mas cara.

El mejor precio lo da EDP(hidrocantabrico) no se ahorra mucho 4 o 5 euros mes.

Pero si quieres ser verde de verdad vete a una cooperativa o un que ofrezca 100% renovables son mas baratas que Iberdrola y te ofrecen energía limpia por contrato

RubenZOE

Cita de: zeroE en Septiembre 13, 2014, 12:35:15 PM
Pd: estaba intentando con tapatalk responder y llevaba varios días pero no había sido posible, no me guardaba la respuesta. Al final hoy he salido y entrado y ya. Cosas del patatalk

Pues estoy haciendo una media de 50€ mensuales en luz, de los cuales 20-25€ serán del coche, al mes son cerca de 300kw consumidos por el coche. También me cambié a Holaluz y estoy muy contento, mando las lecturas del contador todos los meses y ellos me calculan el consumo exacto sin estimaciones gracias a su app del smartphone.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)