Por qué es tan caro el mantenimiento del Model S?

Iniciado por rabagu, Septiembre 12, 2014, 03:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

Alguien lo sabe? 2.000 euros por cuatro revisiones cada 20.000 Km o los 4 primeros años. Sí, te cambian las pastillas de freno, las escobillas del limpia y tienes actualizaciones de software, pero es que cambiar la distribución, aceite y filtros de un landcruiser creo que no llega a 600 euros...

Una de las bazas de los eléctricos es el bajo mantenimiento, tengo un i3 Rex y de momento me toca llevarlo a concesionario dentro de dos años, no se lo que me cobrarán pero en ese tiempo a un coche de combustión le he metido entre 3 y 4 revisiones, y me he dejado una media de 1000 euros si no me ha tocado distribución. En BMW parece que van por bajos mantenimientos de sus eléctricos, pero ¿por qué en Tesla cobran ese dineral?

A ver si alguien me lo puede aclarar, tanto como para convencerme de que es un buen precio, que es lo único que no me gusta del Model S!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

OOP



Daniel

Hola Rabagu,

Buena pregunta! Incluso Elon Musk ha dicho en el meeting en Amsterdam a finales de enero pasado que el coste de una revision era demasiado alto (600 por revision si no compras el paquete de 4). Por el momento tesla todavia no ha bajado el precio.

Tesla si ha dicho que no ir a la revision cada ano o 20000 km no tiene repercusiones en la garantia.

Yo todavia no he ido a la primera revision. El coche ahora tiene 29000 km y algo mas de nueve meses. Ire despues de cumplir un ano.

Por cierto, las pastillas de freno estan todavia como nuevas. Las llantas ya no: las traseras las tuve que cambiar antes de llegar a los 20000 km.... Y llantas no van incluidas en los 600 euros!


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

Está bien saberlo, no sabía lo de la no obligatoriedad. Así y todo sigue pareciéndome muy caro. Si no contratas ese paquete de mantenimiento ¿te actualizan el software o no?

Otro saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Daniel, supongo que te refieras a las ruedas, no las llantas. Veo que las gasta bastante, o que le pisas mucho, jejeje
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel

Disculpa mi Castellano, no lo practico lo suficiente. Me refiero a las ruedas, claro! El gasto sera debido a la combinacion de peso del vehiculo y - claro - la potencia. Sigue siendo un placer acelerar mas rapido que un 911 ;-).

El software llega al coche por la coneccion 3G, no hace falta ir al taller. Ayer por fin salio la version 6.0 del software con nuevas funciones, ahora es esperar a que el coche la descargue.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando M

Aunque sea electrico no deja de ser un vehículo de gama alta. El mantenimiento barato no será.

Enviado desde el móvil


Voltius

Cita de: Daniel en Septiembre 12, 2014, 04:42:45 PM
Disculpa mi Castellano, no lo practico lo suficiente. Me refiero a las ruedas, claro! El gasto sera debido a la combinacion de peso del vehiculo y - claro - la potencia. Sigue siendo un placer acelerar mas rapido que un 911 ;-).

El software llega al coche por la coneccion 3G, no hace falta ir al taller. Ayer por fin salio la version 6.0 del software con nuevas funciones, ahora es esperar a que el coche la descargue.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel,
La conexion 3G viene de serie? o hay que pagarla?

Daniel

3G viene de serie. Por el 3G viene nuevo software y tambien el internet, Google maps y radio por internet. Por cierto, el contrato de tesla para Europa es con telefonica.

Este servicio gratuito no sera para siempre, pero que yo sepa tesla no ha puesto fecha todavia.

Como alternativa la conexion tambien se puede hacer usando un telefono movil como hotspot, al que el tesla se conecta con WiFi.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Voltius

Cita de: Daniel en Septiembre 14, 2014, 12:47:41 PM
3G viene de serie. Por el 3G viene nuevo software y tambien el internet, Google maps y radio por internet. Por cierto, el contrato de tesla para Europa es con telefonica.

Este servicio gratuito no sera para siempre, pero que yo sepa tesla no ha puesto fecha todavia.

Como alternativa la conexion tambien se puede hacer usando un telefono movil como hotspot, al que el tesla se conecta con WiFi.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias,por tu respuesta,pensé que que habia que pagarlo con el tech pakage.