Dudas precio baterías y carga con CRO

Iniciado por mariocelia, Septiembre 12, 2014, 07:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariocelia

Hola a todos,

Aunque llevo tiempo leyendo el foro acabo de registrarme.

Soy el futuro propietario de un Zoe de Murcia. Espero con impaciencia recibirlo a primeros de octubre.
A pesar de toda la información que hay disponible en internet y los muchos aspectos concretos que hay en este foro (y que me han resuelto muchas dudas), hay aun unas cuantas cosas que no termino de tener claras. Estaría muy agradecido si alguien pudiera aclararmelas:

1) Tengo pensado usar el Zoe para la ciudad y desplazamientos al pueblo de mis padres. Para la carga habitual instalaré el Wallbox de Renault. EL pueblo de mis padres está a unos 67km, por lo que he adquirido el cable CRO de Renault para cargar en su casa y poder volver. Con todo lo que leo no termino de tener claro si la carga en casa de mis padres podré realizarla sin problemas con ese cable en cualquier enchufe schuko con toma de tierra o si tiene que reunir alguna característica que requiera hacer modificaciones. A parte de si el coche cargará o no, no tengo claro si hay algún riesgo real para la instalación.

2) Hasta ahora, en todas las páginas web he visto que se hablaba de que el alquiler de baterías era 79 euros/mes IVA incluido (o 49€/mes para 5000km/año). Sin embargo en el concesionario me han dicho que ese precio es sin IVA, por lo que el alquiler es ni más ni menos que un 21% más caro de lo que tenía previsto (59,29€/mes para 5000km/año y 95,59€/mes para 12500km/año). ¿Esto es así? (como particular, no puedo desgravarme el IVA, claro).

De momento esto es lo que más me inquieta. Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme un poco de luz en estas cuestiones.

Muchas gracias.

Bipo

No, ese precio es con IVA incluido, absolutamente.

Bienvenido y enhorabuena por la compra, el Zoé además de bonito es un placer al volante ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Hola bienvenido,

El problema es que la toma de tierra tenga una resistencia alta, lo del schuko es secundario.

79 € con IVA. Los precios que te han dado son con el mantenimiento del coche. Lo intentan colar alguna vez.

Enviado desde el móvil


EnriqueM

Cita de: mariocelia en Septiembre 12, 2014, 07:09:17 PM
Hola a todos,

Aunque llevo tiempo leyendo el foro acabo de registrarme.

Soy el futuro propietario de un Zoe de Murcia. Espero con impaciencia recibirlo a primeros de octubre.
A pesar de toda la información que hay disponible en internet y los muchos aspectos concretos que hay en este foro (y que me han resuelto muchas dudas), hay aun unas cuantas cosas que no termino de tener claras. Estaría muy agradecido si alguien pudiera aclararmelas:

1) Tengo pensado usar el Zoe para la ciudad y desplazamientos al pueblo de mis padres. Para la carga habitual instalaré el Wallbox de Renault. EL pueblo de mis padres está a unos 67km, por lo que he adquirido el cable CRO de Renault para cargar en su casa y poder volver. Con todo lo que leo no termino de tener claro si la carga en casa de mis padres podré realizarla sin problemas con ese cable en cualquier enchufe schuko con toma de tierra o si tiene que reunir alguna característica que requiera hacer modificaciones. A parte de si el coche cargará o no, no tengo claro si hay algún riesgo real para la instalación.

2) Hasta ahora, en todas las páginas web he visto que se hablaba de que el alquiler de baterías era 79 euros/mes IVA incluido (o 49€/mes para 5000km/año). Sin embargo en el concesionario me han dicho que ese precio es sin IVA, por lo que el alquiler es ni más ni menos que un 21% más caro de lo que tenía previsto (59,29€/mes para 5000km/año y 95,59€/mes para 12500km/año). ¿Esto es así? (como particular, no puedo desgravarme el IVA, claro).

De momento esto es lo que más me inquieta. Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme un poco de luz en estas cuestiones.

Muchas gracias.
La 1ª duda me temo que no lo sabrás hasta que no enchufes un ZOE(el tuyo cuando te lo den ó si te deja uno el concesionario antes mejor)
La 2ª ,exactamente yo estoy pagando 79,36€/mes para 12.500kms/año ó 37.500 por tres años de duración del contrato.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

De todas formas 67kms de distancia en ida y vuelta serian 134kms en total que iniciando el viaje con el 100% no creo que tengas ningún tipo de problema en absoluto(a velocidades normales,85-90Kms/h,si vas a 120kms/h ya estaría más justo)
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mariocelia

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me dais una alegría con lo del precio del alquiler.  Tendré que aclararlo con el concesionario (el mantenimiento me lo añadían aparte, o sea que lo del IVA me lo dijeron bien claro).
Respecto a lo de cargar con el CRO (tengo que cargar seguro porque es casi todo autovía y rodaré a 100-110km/h), dando por hecho que consiga cargar, ¿representa algún riesgo para la instalación? Y en caso afirmativo, ¿de qué tipo?
De nuevo muy agradecido por la ayuda.

mariocelia

La verdad es que no da mucha tranquilidad lo de ir teniendo que probar cada enchufe en el que tengas pensado cargar.
¿Alguien tiene experiencia con el cable CRO Renault? ¿Cómo de frecuente es que permita la carga en un enchufe doméstico normal de casas normales (con toma de tierra, se entiende)?

NAC

Lo del cable si que es en poco royo, pero como te comenta un compañero, que te dejen probar el Zoé, a mi me lo dejan un par de días para probar la instalación del wallbox.

El problema más común es la toma de tierra, que si la casa de tus padres no es un piso es fácilmente de solucionar.

La instalación eléctrica no tendría que tener problemas si no superas la potencia para la que está diseñada, el CRO de Renault sin su enchufe especial carga a 10A,  que a 225V son unos 2,25Kw (poquito, poquito vamos un par de fuegos de vitroceramica) y si cargas con el enchufe especial, creo que te llega a 14A que son 3,15Kw (la vitro más la lavadora y algo de lavavajillas jajajaja)
ZOE intens blanco glaciar

rumape10

Hola,

Respecto al precio del alquiler de las baterías, cuando configuras el coche en la web, por 40000km al año y 36-60 meses te dice que el precio de alquiler es 49'29€/mes. Es correcto o está mal la web?

Saludos,

Leafyou

Ojalá fuera corecto lo de la Web pero me temo que con 49 € vas a poder hacer menos de 10.000 km al año

mariocelia

Cita de: rumape10 en Septiembre 13, 2014, 03:20:48 PM
Hola,

Respecto al precio del alquiler de las baterías, cuando configuras el coche en la web, por 40000km al año y 36-60 meses te dice que el precio de alquiler es 49'29€/mes. Es correcto o está mal la web?

Saludos,

Pués es cierto! En la simulación web sale tal cual: 49,29€/mes, 36 meses, 40.000km. Qué fuerte!

Al final, ¿nadie tiene experiencia real con enchufe doméstico y cable CRO Renault????


Fernando M

Cita de: rumape10 en Septiembre 13, 2014, 03:20:48 PM
Hola,

Respecto al precio del alquiler de las baterías, cuando configuras el coche en la web, por 40000km al año y 36-60 meses te dice que el precio de alquiler es 49'29€/mes. Es correcto o está mal la web?

Saludos,
http://foroev.com/index.php?topic=927.msg15027#msg15027

Enviado desde el móvil


Leafyou

Cita de: mariocelia en Septiembre 13, 2014, 06:47:29 PM
Cita de: rumape10 en Septiembre 13, 2014, 03:20:48 PM
Hola,

Respecto al precio del alquiler de las baterías, cuando configuras el coche en la web, por 40000km al año y 36-60 meses te dice que el precio de alquiler es 49'29€/mes. Es correcto o está mal la web?

Saludos,

Pués es cierto! En la simulación web sale tal cual: 49,29€/mes, 36 meses, 40.000km. Qué fuerte!

Al final, ¿nadie tiene experiencia real con enchufe doméstico y cable CRO Renault????
http://www.movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/junio/pruebazoebateria.jpg

rumape10

Pues me parece una publicidad engañosa bastante flagrante. De hecho no parece un error de la web, ya que si vas moviendo duración del contrato y km anuales te cambia el precio.

mariocelia

Bueno, pues confirmado. Ayer hablé con el vendedor del concesionario: balbuceó un poco, dijo que tenía que hacer la consulta y al rato me llamó para confirmarme que, efectivamente, los precios de alquiler ya incluían el IVA.

Llama la atención lo poco preparados que están a veces los vendedores.

Respecto al cable CRO Renault, él me asegura que si el enchufe tiene toma de tierra, el coche carga. Aunque claro, no me da mucha confianza, la verdad. Si está igual de informado que con lo del alquiler....

Esperaba que en este foro hubiese gente que tuviese experiencia con este cable, pero parece que realmente es un terreno poco explorado. Compartiré mi experiencia cuando me llegue el Zoe y empiece a funcionar con él.