Unos amigos interesados en el Fluence ¿les serviría?

Iniciado por Greybeard, Septiembre 15, 2014, 12:39:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Más que amigos son parientes... nos ven contentos con el pelotillo, ven ofertas de los Fluence muy atractivas a priori, y me preguntan si el coche les serviría... y dudo.

Requisito indispensable: 85 km/diarios, todos por autopista, a 120 km/h. Ahora van más bien a 140... ¡de 120 no quieren bajar!

Dicen que usarán poco la calefacción en invierno...  ::)

Lo veo muy justito en cuanto las cosas se compliquen un poco o baje la capacidad, pero yo ni siquiera he catado el coche. ¿Cómo lo veis los fluenceros?

Otra cuestión: si llegamos con la batería agotada tras la jornada laboral, ¿en un par de horas, en wallbox a 16A, con cuántos kilómetros adicionales podría contar para hacer algún recado por la tarde?  ¿20 km/hora de carga? ¿15? (quizá por la tarde vayan algo más lentos, carreteras más tranquilas)

Gracias por las respuestas,

Bipo

#1
Buenas Grey. Te comento: yo estuve tres semanas (en julio/agosto) haciendo dos viajes de 56 km al día por autovía. Con cuatro personas y clima a 21° el coche gastaba entre 1/2 y 5/8 según aguja. En kWh unos 10 aprox a 120 km/h. A 140 la batería llegaba tras 56 km a marcar entre 3/8 y 2/8 restantes, aunque un día logré que se encendiera la reserva jaja.

En resumen: a 120 cargado calcula 18-19 kWh/100km. La reseva del Fluence salta a los 14-15 y dura hasta los 18-19 kWh.

En cuanto a la recarga, cuanto menos batería tengas más rápido carga (siempre que no salte la refrigeración). En 2 h puede recuperar para 40-50 km si no se fuerza.

Lo mejor es que lo prueben y así salen de dudas ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Si el recorrido fuese llano y las baterias no perdiesen capacidad, valdría. 

Eso justo era lo que hacíamos antes de que mi mujer empezara a teletrabajar, y el coche respondió bien durante el verano pasado (y de paso machaqué la batería). Ahora sería imposible hacer ese recorrido.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Yo al Leaf le hago diariamente 90 km con una media de 11 kw, eso si, no paso de 100 km/h , si no quieren bajar de 120, estarían justitos sobre todo en el futuro.
De todas formas la diferencia de tiempo para recorrer 85 km a 120 y a 100 es de SÓLO 3 min

Fernando M


Leafyou


luchotb

Yo suelo hacer 80km todos los días. 60 autovia + 20 ciudad. Si voy trankilo 100/110. Al llegar a casa estoy por debajo de media batería.

Si le piso normalmente a la vuelta 130/135 baja hasta la linea de 3/8.

Si hago todo a tope un poco por debajo de 3/4. Con lo que e como mucho harías 90 o 100km dependiendo de la epoca. Todavía no he tenido un invierno así que estos datos son desde mayo.

Un día hice 50km a rapidito. Acelerones. A 130 todo el ratos y se me fue media batería como si nada.

Por 5900€ que tieneis por vuestros lares yo no lo dudaba. Solo que en algún momento tendría que cambiar su estilo de conducción

Sin cortarme mucho hago medias d 13 o 14 kW. Siempre tengo prisas para volver a casa no para ir a currar (algún atasco)

Fernando M

Varía mucho el consumo (pero mucho) pasar de circular a 100-110 km/h a 120-130 km/h.

luchotb

Cita de: Fernando M en Septiembre 15, 2014, 11:01:25 AM
Varía mucho el consumo (pero mucho) pasar de circular a 100-110 km/h a 120-130 km/h.
Si bastante. Y las cuestas arribas le duelen bastante. No recupera mucho cuesta abajo.

Daros prisa que un colega ya ha reservado uno creo que blanco. Esta negociando la grúa para que se lo traigan

Greybeard

#9
Ya les tengo dicho que la velocidad mata la batería...

Próximamente espero probar (fuego real) el Fluence en el recorrido real. Pero me da miedo a que ahora cumpla (justito) y en un par de años no lo haga. Aunque como los cambios son sutiles, sospecho que poco a poco irían bajando la velocidad media. Pero es difícil ir por una autopista de peaje a 90-100; si el coche les causa demasiadas hipotecas lo deberían desestimar.

Por cierto,
Cita de: Fernando M en Septiembre 15, 2014, 10:06:19 AM
8 minutos y medio.
Cierto; son cuatro minutos en cada sentido. Ni tan mal.

Ya os contaré.

Otra cuestión; el Fluence, de programador, nada, ¿no? ¿Se le puede dejar enchufado un wallbox con reloj, y que cargue sin más en cuanto le llegue la corriente, al estilo del pelotillo? (supongo que sí, pero por confirmarlo) ¿Hay wallbox con programador razonablemente económicas o habrá que hacer apaño externo?

luchotb

Yo con el ELPA, al principio tenia un programador schuko, ningun problema (excepto posibles calentones del schuko), ya ahora tengo un programador de rail DIN. Mejor todavia ya que estadá todo recogidito

Ritxi

#11
Cita de: Greybeard en Septiembre 15, 2014, 12:39:08 AM
Requisito indispensable: 85 km/diarios, todos por autopista, a 120 km/h. Ahora van más bien a 140... ¡de 120 no quieren bajar!

A 130 km/h.... 85 km x 24,0 kWh/100 km = 20,5 kWh (no llegan)
A 120 km/h.... 85 km x 20,0 kWh/100 km = 17 kWh
A 110 km/h.... 85 km x 17,5 kWh/100 km = 15 kWh
A 100 km/h.... 85 km x 15,5 kWh/100 km = 13 kWh

Con la batería nueva no hay problema a 120 km/h. Aunque suene la primera alarma, aún quedarán 2-3 kwh.

Después de uno o dos de años tendrán que bajar a 110 km/h.

Después de 3-4 años probablemente les cambiarán la batería y podrán subir de nuevo a los 120 km/h.

El invierno sí puede ser un problema. Tengo medido un aumento del 10 % del consumo incluso sin emplear apenas la calefacción. En Bizkaia no habrá tanto problema con las bajas Tª, pero sí con la humedad. Tendrán que emplear a menudo la calefacción, aunque sea al mínimo, para el desempañado de los cristales.

Cita de: Greybeard en Septiembre 15, 2014, 12:39:08 AM
Otra cuestión: si llegamos con la batería agotada tras la jornada laboral, ¿en un par de horas, en wallbox a 16A, con cuántos kilómetros adicionales podría contar para hacer algún recado por la tarde?  ¿20 km/hora de carga? ¿15?

Unos 20 km/hora de carga si no se enciende la refrigeración. En verano o con la batería caliente, templada o casi vacía, entre 10 y 15 km/hora de carga.


Cita de: Greybeard en Septiembre 15, 2014, 11:20:35 AM
Otra cuestión; el Fluence, de programador, nada, ¿no? ¿Se le puede dejar enchufado un wallbox con reloj, y que cargue sin más en cuanto le llegue la corriente, al estilo del pelotillo? (supongo que sí, pero por confirmarlo) ¿Hay wallbox con programador razonablemente económicas o habrá que hacer apaño externo?

Si hay wallbox con programadores, pero por lo que he leído no están bien implementados, fallan a veces  y son complicados de programar. Lo más sencillo y eficaz es el programador horario de carril y el contactor, como tienes con el Mitsu.