"Una calle mejor es tu elección". Lema de la Semana Europea de la Movilidad 2014

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 15, 2014, 08:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Con el lema "Una calle mejor es tu elección", el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, coordina la semana Europea de la Movilidad 2014, que tendrá lugar desde el 16 al 22 de septiembre, fecha final en la que tendrá lugar el día de ¡La ciudad sin mi coche!
http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1035-una-calle-mejor-es-tu-eleccion-lema-de-la-semana-europea-de-la-movilidad-2014

Javier

Efectivamente. El coche eléctrico transforma la ciudad y convierte ciudades ruidosas y contaminadas y por lo tanto ciudades en las que la salud se deteriora en ciudades habitables.

Lo malo es que esto es pura fachada porque es el estado el que subvenciona doblemente la contaminación del diésel a través del impuesto al combustible y del impuesto de matriculación. Al final hay 2.500€ de subvención del estado para un coche diésel que es el que contamina la ciudad. Cuantos miles de muertos tienen a sus espaldas los gobernantes que implementan estas políticas?

Son curiosas estas iniciativas Europeas cuando hace dos años se votó en contra de las medidas para equiparar en el 2018 los impuestos del diesel y la gasolina que sería el golpe de gracia para el diésel en coches urbanos.

A mi todo esto me parece una farsa. Una broma de mal gusto.