Punto de carga en garaje comunitario ¿a 16A o 32A?

Iniciado por trockola, Septiembre 15, 2014, 06:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

A DÍA DE HOY ES ALEGAL COGER LA LUZ DE LA COMUNIDAD.

En mi caso es inviable por la distancia al contador de mi casa meter más de cien metros de cable.

No puedo poner el cargador en mi garaje comunitario, porque con que un vecino se quejase TOCARÍA DESMONTAR EL CHIRINGUITO (es ALEGAL......VAMOS ILEGAL, pues la comunidad no puede venderte luz si no es un gestor de carga).

ITC 52 YA!!!!!

rosmari51

#46
Cita de: trockola en Octubre 03, 2014, 04:18:18 PM
Bueno el coche lo he reservado ya al final, un Zoe Intens con llantas de 17" y sensor de presión de neumáticos pq era el único que me llegaba para este año, me sale por 9100 €. Cabe aclarar que no trae el cable de recarga ocasional, me liaron los vendedores, trae el mennekes-mennekes.
Oye trokola, estamos interesados en que desgloses ese precio, con los descuentos, porque no conozco ninguna comunidad donde se quede a ese precio.
Por cierto, yo creo que la solución más barata, es enchufe schucco en el parking que aguante 32A (te lo hace cualquier electricista) cable elpa(el mas baratito vale) con el que cargas a lo maximo que carga el cable en el parking y cuando vayas a casa de la abuela lo pones a 10 o 16 pa no cargarte nada en casa de la abuela.Por supuesto el coche lleva la manguera mennekes/mennekes para recargas en puntos especiales de más potencia.


Pere

Andalucía y País Vasco tienen ayudas complementarias. Trockola és de Motril, de ahí el precio de su Zoe.

trockola

Bueno al final puse una base de carga circutor a 16A. EL precio es ese a ver si mañana le tiro una foto a la factura y os envío el precio final para que veáis los descuentos, de Motril no soy, soy de Torrenueva, que está cerca pero no es lo mismo, jejejeje. El cable ELPA me parecía demasiado armatoste y no le iba a sacar rendimiento fuera. Por cierto en La Zubia muy cerquita de Granada hay un punto de recarga a 22KW mennekes gratis las 24 h.

trockola

Hola, hoy me ha saltado una duda mi tío me ha llamado diciendo que la instalación que he hecho es ilegal que tiene que salir directamente de mi cuadro de la casa, a mí me lo han sacado de encima de mi contador que hay unas bornas. Mi contador es de los nuevos, trae el ICP incorporado. He llamado a mi comercializadora EDP y me han dicho que no hay problema. También he llamado a mi distribuidora Endesa y no me han sabido aclarar. Ya me han asustado a ver si me meten un crujido por hacer algo ilegal, ¿alguien me puede dar algo más de información?

Fernando M


trockola

Por lo que he leído no me debería preocupar mucho no? A no ser que me quieran tocar las narices en la comunidad, que visto lo visto hasta ahora no sería nada de extrañar...

Fernando M

Estas instalaciones, como la mía, se hacen en base a un borrador de una norma pendiente de ser oficial desde hace ya tres años. En algunas comunidades se ha legislado y hay amparo legal, en el resto estamos en una situación alegal, que no se contempla.

Llegará 2015 y no habrá todavía ITC BT-52.

Pere

Cita de: Fernando M en Noviembre 24, 2014, 05:28:37 PM
Estas instalaciones, como la mía, se hacen en base a un borrador de una norma pendiente de ser oficial desde hace ya tres años. En algunas comunidades se ha legislado y hay amparo legal, en el resto estamos en una situación alegal, que no se contempla.

Llegará 2015 y no habrá todavía ITC BT-52.
Es que tienen mucho trabajo. Hay que dejarles trabajar con calma, pobrecillos. No les atosiguemos. ¿Qué son tres o cuatro añitos?