Punto de carga en garaje comunitario ¿a 16A o 32A?

Iniciado por trockola, Septiembre 15, 2014, 06:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Con los nuevos pedidos del Zoe ,el CRO (Cable de Recarga Ocasional) el que puedes enchufar a un schuko o enchufe de los de andar por casa, creo que ya te viene incluido, así como una base de conexión schuko especial para poner en casa que se llama Green-up y que permite cargar a 14A en vez de a 10A que es lo que carga en un enchufe normal. Y que yo sepa, tal como te han dicho, también viene incluido el cable con los dos conectores Mennekes para conectarlo en una wallbox o punto de carga estándar.

Así que plantéate bien lo de poner el wallbox y si te compensa el precio por cargar a 2A más que con el Green-up y el CRO.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Pues hace poco regalaban el cable ocasional y después ya no, regalaban el wallbox.

Ahora mismo no sé como anda la cosa, pero para que te regalen un wallbox a 16A casi mejor el CRO (o cable modo 2).


trockola

¿Sabe alguien algo de lo último que he preguntado? También sobre la zona azul me han dicho algo, pero creo que sólo es gratis en Madrid y Barcelona.

rgx321

En Madrid gratis zona verde y azul sin limite. Hay que solicitar la tarjeta cero emisiones. En Barcelona creo que tienes que estar empadronado, si no, toca pagar.

Por cierto, lo de puntos de recarga cada 30km segun el BOE para 2015... No se si llorar o pedírselo a lo reyes majos.

inberno

Cita de: trockola en Septiembre 17, 2014, 09:24:18 AM
¿Sabe alguien algo de lo último que he preguntado? También sobre la zona azul me han dicho algo, pero creo que sólo es gratis en Madrid y Barcelona.

La zona azul gratis depende de los ayuntamientos de si les da la gana o no, no es estatal. Aquí en Zaragoza tb es gratis, así como el impuesto de circulación que se queda en 15 € (aunque yo no vivo en la capital y el ayuntamiento de mi pueblo no contempla nada de EV así que me toca pagar por Kw, di que es pueblo y son 4 duros aun así). Autonomía Zoe > Leaf. Puntos de recarga, si no estas en M o B, pues lo de siempre schukos everywhere, y algún punto ChaDeMo y menos Mennekes (si tienes la suerte de vivir en la zona noreste pillaras superchargers). A la larga veremos quien puede más si los alemanes o los americanos-franceses (en principio debería ir todo hacia Mennekes), y si existe una normativa acerca de los puntos de recarga, en la nota técnica dice que sean Modo 3 antes del 2017 (estos es los schukos han de pasar a postes/wallbox en condiciones) pero no se nada de cantidades ni distancias.
Seguro....pues a mi me sale por 450 todo riesgo sin franquicia, similar al Qashqai que tengo (no me he ido mucho del grupo...).

Fernando M

Cita de: trockola en Septiembre 16, 2014, 07:14:45 PM
¿Los concesionarios están obligados a ofrecerlo? ¿La zona azul es gratis en toda España? ¿El IVTM es más barato que un coche de combustión? ¿Y el seguro? Me ha comentado mi tío que él ha oído por algún lado que han aprobado en el BOE que para 2015 cada 30 km. es obligatorio que haya un punto de carga, pero no sabemos cuan cierta es la noticia, ¿alguien ha oído algo?

En general perdonad a los nuevos si tardo/tardamos en responder, dependemos del tiempo libre.

¿Los concesionarios están obligados a ofrecerlo?


En los Renault no hay ningún problema, por lo menos de momento. Con el Zoe podrás cargar a 22 kW en muchos de ellos.

¿La zona azul es gratis en toda España?

No, va por municipios.

¿El IVTM es más barato que un coche de combustión?

Depende, va por municipios.

¿Y el seguro?

En la Mutua es más barato. Yo pago 580 € por el Fluence, 700 € por un Megane dci.

Puntos de recarga para 2015 cada 30 km


trockola

Pero ¿para carga súper rápida (la que tarda 30 min.) con el cable Mennekes (hembra-macho) para 32A podría cargar? Es que el que han puesto en La Zubia es carga súper rápida, pero no sé que cable necesitas.

trockola

Bueno a esto último creo que me respondo yo mismo, no me interesaría porque la recarga a 22kw es monofásica y tendría que pillar el ELPA de Davide y el gasto del ELPA+Wallbox+Cable, creo que es demasiado si voy a hacer una recarga muy ocasional a 22 kw. Menudo lío de conectores, cables, bases y demás que hay...  :(

Fernando M

Veo que andas muy perdido.

La recarga súper-rápida de Renault es a 43 kW. Estos puntos van con manguera integrada. El que dices tú será este:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7104_centro-comercial-alhsur

Como mucho 22 kW, que es corriente trifásica a 32A. No te hace falta cable modo 2 o cable ocasional o cable ELPA (diferentes nombres, misma cosa) te haría falta el cable modo 3, el que regalan siempre en la Renault y nunca en Nissan. El cable modo 3 es el que no lleva cajita en medio y soporta hasta 22 kW.

Tardas 1 hora en recargar a 22 kW desde cero.

Bipo

Cita de: trockola en Septiembre 17, 2014, 07:49:21 PM
Bueno a esto último creo que me respondo yo mismo, no me interesaría porque la recarga a 22kw es monofásica y tendría que pillar el ELPA de Davide y el gasto del ELPA+Wallbox+Cable, creo que es demasiado si voy a hacer una recarga muy ocasional a 22 kw. Menudo lío de conectores, cables, bases y demás que hay...  :(

Es que con el ELPA no necesitas wallbox, y el cable en principio va incluido con el coche...

Yo con el Zoé no tendría duda: ELPA trifásico de 32A regulable y un enchufe industrial con protecciones en mi garaje.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

trockola

Dios me he liado del todo... A ver sí es ese el punto que me habñeis pasado por web. Pero con el Zoe me han dicho que el cabel que ahora regalan es el de carga ocasional, ya no regalan el otro. Y si pongo un enchufe industrial trifásico para usar el ELPA, me podrían hacer la instlación eléctrica sin yo modificar nada de mi contrato, ¿tengo contratados 4,6 Kw. Tíos lo siento por el lío, no me aclaro.

inberno

Cita de: trockola en Septiembre 18, 2014, 12:46:48 AM
Dios me he liado del todo... A ver sí es ese el punto que me habñeis pasado por web. Pero con el Zoe me han dicho que el cable que ahora regalan es el de carga ocasional, ya no regalan el otro. Y si pongo un enchufe industrial trifásico para usar el ELPA, me podrían hacer la instalación eléctrica sin yo modificar nada de mi contrato, ¿tengo contratados 4,6 Kw. Tíos lo siento por el lío, no me aclaro.

Lo promoción actual sigue siendo el wallbox o 1500 € (hasta el 30-9, lo han aplazado). El cable de modo 3 va incluido. Otra cosa que tu concesionario decida no acogerse a la promoción y de el CRO, pero aun así iría el de modo 3. El coche a 16A consume 3,7Kw, asi que si lo cargas de noche sin nada más en la instalación, no te hace falta cambiar de contrato. Te puedes poner el enchufe industrial trifasico de 32 A como toma en el garaje pero te lo conectarian en monofasico (dejarian 2 puntas libres) y a 16A maximo. Te ponen las protecciones y listo. Es una instalación sencilla. Luego el ELPA el sólito te dice que monofasica y te le dices que 16 y listo.
Yo iba a ponerme el enchufe y pillarme el ELPA, pero al final me ha podido la comodidad, y me pillare el ingeteam de 32A con manguerita.

Xavi

Perdona. Tienes cintratado 4,6KW en trifasica? Con eso no haces nada!.
Aver si alguien que entienda lo aclara bien.
Tu que tienes contratado?

trockola

Ya pero el problema está que si yo pongo un trifásico en la cochera y compro el ELPA, hay más posibilidades de cargar fuera de la casa o menos que si pongo una wallbox con Mennekes y un cable Menneekes H-M?

inberno

#29
Con el ELPA tienes más posibilidades pero tienes que pillar el adaptador schuko al menos. Con la toma trifasica cetac de 32A ya puedes cargar en paradores. Y si te compras el adaptador cetac monofasico de 16A pues en camping, y más sitios. Y con el schuko en casa de los parientes.

Seria el cable ELPA de 22kw + adaptador schuko + cetac monofasico de 16. (Cada adaptador son 60 €).
Tb puedes comprarte el elpa de 7,4 Kw + adaptador schuko + adaptador a cetac trifasico 32A. Cargarías como maximo a 7,4 aunque lo conectaras a 32 A trifasica (22Kw) pero es más barato. Sinceramente la opción anterior es mejor.

A esto le sumas una tirada de cables desde tu cuadro hasta tu plaza + las protecciones + el enchufe cetac de 32A en la plaza (conectada una sola fase claro)

En este post del leaf lo explica parecido. http://foroev.com/index.php?topic=1787.0