Punto de carga en garaje comunitario ¿a 16A o 32A?

Iniciado por trockola, Septiembre 15, 2014, 06:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Cita de: inberno en Septiembre 18, 2014, 01:31:43 PM
Con el ELPA tienes más posibilidades pero tienes que pillar el adaptador schuko al menos. Con la toma trifasica cetac de 32A ya puedes cargar en paradores. Y si te compras el adaptador cetac monofasico de 16A pues en camping, y más sitios. Y con el schuko en casa de los parientes.

Seria el cable ELPA de 22kw + adaptador schuko + cetac monofasico de 16. (Cada adaptador son 60 €).
Tb puedes comprarte el elpa de 7,4 Kw + adaptador schuko + adaptador a cetac trifasico 32A. Cargarías como maximo a 7,4 aunque lo conectaras a 32 A trifasica (22Kw) pero es más barato. Sinceramente la opción anterior es mejor.

A esto le sumas una tirada de cables desde tu cuadro hasta tu plaza + las protecciones + el enchufe cetac de 32A en la plaza (conectada una sola fase claro)

En este post del leaf lo explica parecido. http://foroev.com/index.php?topic=1787.0


¿Y si uso el ELPA que protecciones tengo que ponerle a la toma de pared?

Bipo

Cita de: trockola en Septiembre 18, 2014, 07:31:34 PM

¿Y si uso el ELPA que protecciones tengo que ponerle a la toma de pared?

Magnetotérmico y si quieres sobretensiones. El ELPA integra diferencial
Disfrutando de la movilidad Z.E.


trockola

Lo que sigo sin entender es si con una cable normal Mennekes H-M preparado para 32A, ¿no es más cómodo para cargar en la calle?

trockola

Bueno ya me he llevado el primer chasco que pone en duda la compra del Zoe, pues mi idea era comprarlo a principio de año en 2015, pero me han dicho desde la Junta de Andalucía, que la ayuda de 4500 € que daban es hasta el 31 de diciembre de 2014 y que no saben si saldrá otra. Con lo cual queda esperar pero casi seguro que no salga adelante la compra  :'(

chico

Cita de: Bipo en Septiembre 18, 2014, 11:41:53 PM
Cita de: trockola en Septiembre 18, 2014, 07:31:34 PM

¿Y si uso el ELPA que protecciones tengo que ponerle a la toma de pared?

Magnetotérmico y si quieres sobretensiones. El ELPA integra diferencial

Hola,

Si vas a usar una acometida desde un cuadro eléctrico ya existente del garaje solo necesitas poner protecciones en el cuadro donde te conectas (un magneto ya que querrán aislarte en el cuadro de origen) y donde pongas la toma de pared  por comodidad se suele poner un diferencial y otro magneto.

Pero si haces la acometida desde tu contador telemático que ya lleva ICP, creo que se permiten 2, tienes que proteger esta segunda línea igual que la de la casa, un IGA+Diferencial+Magnetotermico.

Corregidme si me equivoco.

inberno

#35
Cita de: trockola en Septiembre 19, 2014, 11:10:31 AM
Lo que sigo sin entender es si con una cable normal Mennekes H-M preparado para 32A, ¿no es más cómodo para cargar en la calle?

El cable Mennekes H-M ya lo lleva el coche de serie, así que tranquilo, despreocúpate por ese lado. Es más cómodo siempre y cuando haya enchufes xD por ejemplo en mi ciudad hay....1, de momento. Ya los pondrán pero puede tardar entre 2 y 4 años que haya suficientes para ir por al vida despreocupado.

El tema de las protecciones como te comentan más arriba dependerá de varios factores, de cuales integra el wallbox/cargador y del tipo de instalación que tengas que hacer. En una vivienda unifamiliar con magneto y protector de sobretensiones temporales en el cuadro de casa es suficiente si hay menos de 10 metros hasta la toma de pared, el diferencial se recomienda para aislar la instalación. En otros casos pues puede variar.

Berj

si tiene fecha tope este año y aun no puedes comprar el coche, propon al concesionario que lo matriculen ellos, cojan las ayudas y el año que viene se lo compras. Les dejas una fianza o lo que haga falta. Así te ahorras el tema de la declaración de la renta.

trockola

Cita de: Berj en Septiembre 19, 2014, 02:32:41 PM
si tiene fecha tope este año y aun no puedes comprar el coche, propon al concesionario que lo matriculen ellos, cojan las ayudas y el año que viene se lo compras. Les dejas una fianza o lo que haga falta. Así te ahorras el tema de la declaración de la renta.

Pues puede que la solución esté en que el plan PIVE tiene 90 dias de vigencia si lo solicitas para que compres el coche, se van a informar a ver si las subvenciones del MOVELE y la Junta de Andalucía son igual + los 3 meses de que me han dicho que suele tardar el coche me da un margen de 6 meses, a ver ojalá salga todo bien, es una oportunidad única.

trockola

Bueno señores parece que al final si voy a poder adquirir el coche, para usar la carga a 22kw hay que usar el ELPA obligatoriamente o hay algún cable que sirva para wallbox doméstica y para carga rápida, que especificaciones tiene?

Bipo

El Zoé incluye un cable que soporta trifásica a 32 A, es decir 22kW
Disfrutando de la movilidad Z.E.

trockola

No, ya no trae ese cable, ahora trae el Camaleón de recarga ocasional.

Ritxi

Cita de: trockola en Septiembre 29, 2014, 08:44:18 AM
No, ya no trae ese cable, ahora trae el Camaleón de recarga ocasional.

Supongo que te refieres al cable EVSE de recarga ocasional. El Camaleón es el cargador interno del coche que se va a emplear siempre en la recarga, sea del tipo que sea.

Me extraña que el cable Mennekes básico no se entregue con el coche... Si no lo entregan hay que comprarlo, es casi una obligación para cargar en los postes públicos. Me suena haberlo visto por poco más de 100 €, pero habrá que asegurarse que vene preparado para mono-trifásica. Supongo que además Renault lo venderá como opcional. Eso sí, a precios Renault.

trockola

Sí el que viene es el de recarga ocasional, me han hablado de uno mennekes-mennekes que sale por algo más de 100 € por internet, ¿alguien lo conoce?

trockola

Bueno el coche lo he reservado ya al final, un Zoe Intens con llantas de 17" y sensor de presión de neumáticos pq era el único que me llegaba para este año, me sale por 9100 €. Cabe aclarar que no trae el cable de recarga ocasional, me liaron los vendedores, trae el mennekes-mennekes.

Antonio B

Vaya precio..................no entiendo como no se llena andalucia de ZOES!