Una semana con el BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 16, 2014, 08:51:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El BMW i3 lleva ya un año en el mercado. Durante una semana hemos probado el eléctrico alemán dirigiendo fundamentalmente nuestra atención al aspecto de los consumos. Posteriormente comprobaremos como varía su rendimiento comparándolo con su hermano de autonomía extendida, el BMW i3 REX.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1044-una-semana-con-el-bmw-i3

Xavi

Gonzalo, para cuando esta prevista la segunda parte?.
Que intriga!


Javier

Enhorabuena, habéis podido disfrutar una semana de esta maravilla de la eficiencia y por lo que veo os ha confirmado la idea de que es un gran coche. A mi lo que mas miedo me da es lo de la retención, creo que no me gustaría, pero por lo que parece se acostumbra uno rápido.

El único pero que le veo a vuestra prueba es el escaso recorrido en ciclo urbano que creo que es mayor en un uso habitual en este tipo de vehículos, en autovía a 90km/h todos, incluso los térmicos, gastan poco, pero claro en los recorrido urbanos hay mas variabilidad y es difícil la comparativa.

Espero la prueba del REx y no se si habéis echo una prueba de larga distancia de una manera normal, no al estilo cafre de km77 que hicieron una prueba que no se le ocurre ni a un persona que tenga la desgracia de tener una deficiencia mental. Pero lo tengo muy claro si lo comprara sería con el REx, quiero eléctrico también los fines de semana.

Random

Javier, no te preocupes por la retención. Es una maravilla, yo me acostumbré enseguida, eso si, a mi mujer le costó un poquito más... Jeje consiguió marearnos a todos en 10'  :P. Cuando lo pillas no quieres volver a tocar el pedal del freno.

GonzaloGM

Respecto al pedal de acelerador y freno a mi al menos me ha parecido especialmente cómodo. Algo a lo que te acostumbras rápidamente.

En cuanto al REX ya os contaré. Algún problemilla conla recogida. Doy fe de que la primera parte de la prueba de km77 no fue muy acertada. En el segundo recorrido lo corrigieron.

Sergyck

Con el REX ves viable un viaje de 500 km? o se tendrían que hacer tantas paradas para repostar el mortocillo de gasolina que no es aconsejable?

GonzaloGM

El concepto del REX no está pensado para viajar. Está pensado para tranquilizar al conductor o incluso para evitar las cargas rápidas de emergencia. El REX debe ser utilizado como un coche eléctrico que incorpora un sistema de seguridad para no agobiarse por las recargas y para poder ir un poco más allá. Pero lo dicho, no creo que sea para viajar largas distancias.

Xavi

Yo si veo viable ese recorrido de 500km
Yo en la prueba que hice en un fin de semana con un deposito de 9 litros y al 100% de bateria se pueden hacer 350km sin problema, con lo que calculo que solo con una parada, maximo dos por seguridad se hacen 500km.
Diria que con 2 paradas se hacen tranqilamente 600km.
Aver si alguien lo puede corraborar