Kia Soul EV, desde 13.990 €

Iniciado por Fernando M, Septiembre 16, 2014, 11:31:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.elconfidencial.com/motor/2014-09-16/kia-soul-un-coche-diferente-tambien-con-version-electrica_196228/


Pero sin duda la gran novedad en Kia es la llegada del Soul EV, un coche 100% eléctrico que ya está a la venta en el mercado. Son pocas las marcas que ofrecen esta innovadora tecnología, pero Kia, que lleva años comercializando este tipo de vehículos en Corea, se ha decidido a dar el salto y venderlo también a nivel internacional.

Es un vehículo contrastado y fiable. Su autonomía homologada es de 212 kilómetros y una cosa que llama poderosamente la atención es que casi no hay cambios estéticos entre uno con motor térmico y otro eléctrico. Tan solo la puerta delantera en la parrilla central que se abre para enchufar el vehículo a la red y una ligera pérdida de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Por lo demás, el coche es exactamente igual.


Tan solo sus colores de carrocería le diferencian, ya que este modelo solo se ofrece con dos colores exclusivos. Por un lado la carrocería blanca con el techo de un color azul claro y por otra parte una carrocería azul más oscura con el techo en blanco.

Dentro de nuestra prueba también hemos podido conducir este modelo que ofrece un muy buen funcionamiento. Es, como todos los eléctricos, un coche pensado básicamente para ciudad, terreno en el que permite unas aceleraciones muy buenas mientras que su consumo es bastante ajustado. Otra cosa ocurre cuando se sale a carretera. Allí, el coche acelera bien pero podremos ver como la cifra de la autonomía, sin duda el punto clave de este y de cualquier otro coche 100% eléctrico, baja con mayor rapidez que en la ciudad.

Lo mejor de este Soul EV es que resulta realmente fácil de conducir. No hay que saber mucho, no hay que ir buscando un grado de retención u otro. Tan solo se puede conducir en el modo D de la palanca de cambios de tipo automática o bien en el modo B. En este último caso la retención es mucho mayor, por lo que se consigue recuperar más energía y aumentar la autonomía cuando se levanta el pie del acelerador. Pero a cambio el coche se queda parado enseguida. Este funcionamiento requiere cierto aprendizaje para sacarle el máximo partido.

El coche eléctrico funciona muy bien pero sin duda el problema es la autonomía y la escasa red de puntos de enchufe, aunque ésta mejora cada día. Aún así, todavía es un punto débil que hace retroceder a muchos posibles compradores.

Para su comercialización, Kia ha querido igualar lo máximo posible el precio del coche con el de una versión equivalente de gasolina o diesel. Por ello, el precio de partida para la versión EV con el enchufe normal es de 26.490 euros -29.490 euros con el enchufe más completo que se puede conectar en una toma de carga rápida-. Pero ojo, con las ayudas del Plan PIVE, con el Plan Movele de 6.500 euros y con una ayuda de la propia marca de otros 5.000 euros, el coche se queda en 13.990 euros.

Las baterías por separado

Pero ojo, este precio tiene truco, lógicamente. Y es que a este precio hay que sumar el del alquiler de las baterías, que son otros 99 euros mensuales por un plazo de 7 años que es lo que tienen de garantía. Es decir, que un usuario normal que tiene un coche para entregar de Plan PIVE, tendrá que pagar por un Soul EV 13.990 euros, como un coche normal y luego 99 euros mensuales. Y a cambio podrá recorrer hasta 200 kilómetros con cada recarga, con un coste energético de un euro por cada 100 kilómetros recorridos, aproximadamente y en función de la tarifa eléctrica.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 en menos de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada en 145 km/h. Las baterías son de una alta densidad energética, son de polímero de litio y van situadas en la parte baja del suelo del habitáculo. La recarga completa con un enchufe de 6,6 kW se hace en 5 horas. Y en un enchufe de carga rápida se completa el 80% de la batería en 25 minutos en un punto de recarga de 100 kW.

Sin duda hay que empezar a plantearse, los que puedan, la alternativa de adquirir un coche 100% eléctrico, pero hay que estudiarse antes muy bien la autonomía y los posibles enchufes en nuestro camino.

luchotb

Se iguale en precio al resto de electricos con alquiler, habria que ver las calidades de este coche.


Leafyou

Al cabo de 7 años son 8400 € de batería + la devolución a hacienda el año siguiente se pone en 25.000 €

Fernando M

Pocos datos hay de momento, ¿99 € aunque le hagas 40.000 km al año?. En la web de KIA no he visto nada en concreto.

Greybeard

#4
Otro con CHAdeMO (si lo pagas; recarga rápida opcional).

Y baterías LiPo; a ver qué tal envejecen.

No parece la quintaesencia de la aerodinámica, pero es un urbanita, ¿no?  :D


RubenZOE

Pues no es mal precio, duro competidor para el ZOE en cuanto a precio-tamaño-autonomía. A mi personalmente siempre me han gustado los coches raros y si son eléctricos, más, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Xavi

Yo no entiendo nada. Ayer el precio eran casi 31.000€. Tanto ha bajado en un dia?
// http://foroev.com/index.php?topic=1772.msg15174#msg15174

Javier

Son 20€ más al mes y con esa aerodinámica debe ir mal de eficiencia.

Fernando M


Tharo

Cita de: Xavi en Septiembre 16, 2014, 12:42:13 PM
Yo no entiendo nada. Ayer el precio eran casi 31.000€. Tanto ha bajado en un dia?
// http://foroev.com/index.php?topic=1772.msg15174#msg15174

el precio era para el mercado alemán, que supuse que sería igual que para España, 30.790€ incluida batería:

http://www.auto-motor-und-sport.de/fahrberichte/kia-soul-ev-e-auto-pionier-aus-korea-8613070.html

chechupremi

Las batería de verdad que es de lipo?, yo compito en Rc con baterias lipo, duran en perfectas condiciones 200 cargas, luego empiezan a perder capacidad, eso si siguen tirando de lo lindo, las mias dan picos de 100C de descarga.
El coche mas feo no puede ser.

Bipo

Para gustos, colores. Seguro que a bomarang le encanta jaja

A mí me parece una gran opción, espero que se venda bien
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Xavi

Parece que el precio ya esta confirmado http://forococheselectricos.com/2014/09/precio-del-kia-soul-ev-en-espana-desde-13-990-euros-con-ayudas-y-alquiler-de-bateria.html
A partir de 32.790€ antes de ayudas y lo del alquiler nada de nada. En este precio tampoco esta incluida la carga rapida.

Fernando M

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-kia-soul-ev-se-vendera-en-espana-desde-32-790-euros-35-790-con-chademo

El Kia Soul EV se venderá en España desde los 32.790 euros, con el IVA ya incluido y sin descontar las correspondientes ayudas para coches eléctricos (6.500 euros las de carácter nacional). Para ese precio, las baterías serían en propiedad. No obstante, nos hemos puesto en contacto con Kia y nos han confirmado que existirá una modalidad de financiación para las baterías que reduciría el precio del vehículo.

Si nos sometemos a este régimen, sería posible adquirir el Kia Soul Ev por 13.990 euros, ahora sí contando ayudas, incluida una del propio fabricante. Eso sí, a esto había que añadirle el pago de 99 euros al mes durante siete años, periodo que coincide con la garantía de las baterías (que ostentarían una densidad energética de 200 Wh/kg).

Xavi

Aquí cada medio nos da una información diferente, en dos días tres informaciones. Al final acabare por no hacer caso a ninguno.
Es vergonzoso.
Parece que quieran correr en dar una noticia los primeros y que se les retuerce la informacion. Total que aquí no nos enteramos de nada.