Kia Soul EV, desde 13.990 €

Iniciado por Fernando M, Septiembre 16, 2014, 11:31:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Xavi en Septiembre 18, 2014, 03:30:08 PM
Parece que quieran correr en dar una noticia los primeros

No parece, es así.

Bipo

Interesante... "Alquilas" la batería durante 7 años (que coincide con la duración de la garantía) y al cabo de ese tiempo es tuya. Interesante propuesta sí señor
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Greybeard

Toma de contacto en autoblog:

http://es.autoblog.com/2014/09/19/contacto-kia-soul-ev/





No pinta mal.

Indican que los 99 euros/mes no es el "alquiler" de la batería, sino que la pagas a plazos.

Fernando M

No he leido en ningun sitio la garantia de la bateria en km.

En cuanto a los 99 € al mes durante 7 años muy bien porque al final la bateria es tuya... pero ¿y si lo quieres vender a los 4 años? supongo que el comprador asumirá el pago mensual.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Cita de: Fernando M en Septiembre 20, 2014, 06:29:38 PM

En cuanto a los 99 € al mes durante 7 años muy bien porque al final la bateria es tuya... pero ¿y si lo quieres vender a los 4 años? supongo que el comprador asumirá el pago mensual.


Supongo que podrás pagar lo que falte de amortizar y pista. O traspasar el pago. A negociar con el comprador.

http://www.youtube.com/watch?v=eTHz0Hry3f0

KAOS

Buenas,
Por fin sí que llega el Kia Soul EV a España !!  ;D

No se si mis cálculos son correctos:
PRECIO              35.790€
MOVELE             -6.500€
KIA                    -5.000€
EVE (Pais Vasco) -5.750€ (Achatarrando el viejo)
-----------------------------
TOTAL               18.540€

Precio similar o inferior (a igualdad de equipamiento) de la versión petrolera. Y creo que aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda (corregidme si me equivoco), así que ese precio sería real.

Voy a ver si acabo de fabricar mi Wallbox, que lo tenía abandonado, que ya lo tengo más claro.

Xavi

Cita de: KAOS en Septiembre 28, 2014, 12:39:36 PM
Buenas,
Por fin sí que llega el Kia Soul EV a España !!  ;D

No se si mis cálculos son correctos:
PRECIO              35.790€
MOVELE             -6.500€
KIA                    -5.000€
EVE (Pais Vasco) -5.750€ (Achatarrando el viejo)
-----------------------------
TOTAL               18.540€

Precio similar o inferior (a igualdad de equipamiento) de la versión petrolera. Y creo que aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda (corregidme si me equivoco), así que ese precio sería real.

Voy a ver si acabo de fabricar mi Wallbox, que lo tenía abandonado, que ya lo tengo más claro.
Es prácticamente igual el precio final que la subvención.
Da una cosa rara en el estomago. De todas formas considero que es un precio muy interesante frente a la competencia.
Si no se vende este coche ahora no se venderá nunca! Ya sea en Euskadi o Andalucia es una buena oportunidad

Fernando M

Tiene muy buena pinta. Baterias refrigeradas, bomba de calor, 212 km Nedc, Chademo, cargador 32A... y el precio nuevo esta bien comparado con Leaf y Zoe, nuevos.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Cita de: KAOS en Septiembre 28, 2014, 12:39:36 PM
Buenas,
Por fin sí que llega el Kia Soul EV a España !!  ;D

No se si mis cálculos son correctos:
PRECIO              35.790€
MOVELE             -6.500€
KIA                    -5.000€
EVE (Pais Vasco) -5.750€ (Achatarrando el viejo)
-----------------------------
TOTAL               18.540€

Precio similar o inferior (a igualdad de equipamiento) de la versión petrolera. Y creo que aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda (corregidme si me equivoco), así que ese precio sería real.

Voy a ver si acabo de fabricar mi Wallbox, que lo tenía abandonado, que ya lo tengo más claro.

Creo que el EVE dará menos. Hay un límite del 20% sobre el coste del vehículo (sin IVA, y descontadas las subvenciones que haya). En los Zoe la ayuda suele rondar los 3.300 euros, y eso sumando el alquiler de 4 años al coste del vehículo.

Y eso de que "aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda"... permíteme que me carcajee, al menos para las personas físicas. Es incremento patrimonial, se suma y te sube la tarifa de todas las ganancias del año. Más de la mitad de lo que te hayan "dado" te puede tocar devolverlo, dependiendo de tus ingresos previos.

Tharo

Cita de: KAOS en Septiembre 28, 2014, 12:39:36 PM
Buenas,
Por fin sí que llega el Kia Soul EV a España !!  ;D

No se si mis cálculos son correctos:
PRECIO              35.790€
MOVELE             -6.500€
KIA                    -5.000€
EVE (Pais Vasco) -5.750€ (Achatarrando el viejo)
-----------------------------
TOTAL               18.540€

Precio similar o inferior (a igualdad de equipamiento) de la versión petrolera. Y creo que aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda (corregidme si me equivoco), así que ese precio sería real.

Voy a ver si acabo de fabricar mi Wallbox, que lo tenía abandonado, que ya lo tengo más claro.

lo que no entiendo es como teniendo los vascos su propia hacienda, la hacienda española también le paga a los vascos la subvención que además se suma a la subvención que ya tienen. Son cosas que sólo pasan en España.

Fernando M

Entrará dentro del cupo.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Pero no vayamos a hablar de política... que ya tenemos bastante con la compra/alquiler de la batería :)

Enviado desde el móvil


Pere

A mí estéticamente siempre me ha gustado.
Según Autoblog: batería de polímero de Li, fabricada por SK Innovation. Densidad líder de 200 Wh/ kg, con sistema de control térmico.
¿SK Innovation?
¿Durarán?
¿Es modelo nuevo o ya hace tiempo que se vende en otros países?

KAOS

Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2014, 03:35:47 PM

Creo que el EVE dará menos. Hay un límite del 20% sobre el coste del vehículo (sin IVA, y descontadas las subvenciones que haya). En los Zoe la ayuda suele rondar los 3.300 euros, y eso sumando el alquiler de 4 años al coste del vehículo.

Y eso de que "aquí no tenemos que devolver la pasta a hacienda"... permíteme que me carcajee, al menos para las personas físicas. Es incremento patrimonial, se suma y te sube la tarifa de todas las ganancias del año. Más de la mitad de lo que te hayan "dado" te puede tocar devolverlo, dependiendo de tus ingresos previos.

Tienes razón en lo del porcentaje, aunque varía según el caso. En caso de achatarrar un vehículo sería de un 23% del precio, lo cual creo que en este caso estaría cerca de los 5.000€ creo.

En cuanto al tema fiscal, como ha quedado claro, no tengo mucha idea, creo que tributa al tipo marginal (23% al 49% dependiendo de los ingresos), y ni idea de como calcularlo.

Fernando M

El dato que faltaba, la capacidad utilizable del Soul, 24,3 kWh.