Kia Soul EV, desde 13.990 €

Iniciado por Fernando M, Septiembre 16, 2014, 11:31:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

paco

cuando en el bmw se le acaba la bateria y funciona el de gasolina ¿pierde potencia?

anxoibiza

Cita de: paco en Noviembre 14, 2014, 10:45:31 AM
cuando en el bmw se le acaba la bateria y funciona el de gasolina ¿pierde potencia?

si-no
El bmw I3 REX al bajar del 75% de carga creo que era, ya puedes pulsar un botón para encender el motor gasolina y así mantener la carga. Solo pierde potencia si dejas achicar la batería y es solo la potencia del motor generador con la del motor de tracción, pero lo dicho, dejando un pequeño buffer de batería no pierdes prestaciones.


paco

cracias lo volvere a mirar y a echar las cuentas otra vez por que es un poco caro el jodio

paco

si me compensa mas o menos  el ahorro de combustble de 250 euros mensuales con la letra que me quede a lo mejor lo miro como una inversion

RubenZOE

Paco ¿porqué no llamas a los concesionarios? Si les dices que estás interesado en un Rex, puede que te busquen hasta uno de gerencia más económico... a un colega le hicieron un descuento de 5000€ en una unidad de stock (sorprendente por parte de bmw)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

paco

lo voy a hacer ni siquiera sabia que habia una ciudad de stock

Javier

Cita de: paco en Noviembre 14, 2014, 11:50:26 AM
si me compensa mas o menos  el ahorro de combustble de 250 euros mensuales con la letra que me quede a lo mejor lo miro como una inversion

Como te contestan arriba es mejor dejar un buffer de energía en las baterías. El Rex mantiene en llano los 120 km/h pero en el momento que hay cuestas la velocidad baja. Europa y EEUU son en general muy llanos por lo que no es tan importante pero España es bastante montañoso. Con esa reserva de energía en las baterías circula sin problemas. Además es muy silencioso y salvo que estés pendiente no se nota que entra el motor de combustión. Eso si los km en modo gasolina son a 6,5-7 l/100.

Hay una opción muy interesante de compra que es el e-select por el que al terminar el plazo puedes quedarte con el coche y pagar el valor residual o mucho mejor devolverles el coche. DAdo el momento tecnologico de lo eléctricos en tres cuatro años se quedan obsoletos para esa fecha habrá mejores ofertas y mas variadas.

Por ejemplo puedes comprarlo por 12.500€ de entrada y 135€ mes durante 3 ó 4 años. para 20.000 km/año
Ten en cuenta que solo el alquiler de la batería del zoe son 102€/mes.



Si te interesa entra en la pagina de configuración y juega con las barras de km/plazo y entrada. El precio que te ponen es sin ayudas.

http://foroev.com/index.php?topic=1950.15

paco

perdon lo he leido mal       unidad de stock no ciudad de stock ya decia yo

paco


Xavi


Greybeard

#55
Lo dejo por aquí. Leído (en un foro americano del i-MiEV), sobre la garantía de la batería de tracción del Soul EV. Interesante las exclusiones (valen también para saber "qué no hacer" en todos nuestros coches con baterías Li-Ion)

Quede claro que está referido al mercado USA, aquí puede ser diferente.

CitarWhile perusing the Kia Soul EV website warranty information, I came across these interesting "What Is Not Covered" exclusions, which further corroborate a few maxims regarding care and feeding of our batteries that we've come to realize over the last few years.

"EV System and Lithium-Ion Polymer Battery" damage or failures resulting from or caused by:
- Exposing a vehicle to ambient temperatures above 122F (50C) for over 24 hours.
- Storing a vehicle in temperatures below -22F (-30C) for over seven days.
- Leaving your vehicle for over 14 days where the Lithium-Ion Polymer Battery reaches a zero or near zero state of charge.
- Physically damaging or intentionally attempting to reduce the life of the Lithium-Ion Polymer Battery.
- Exposing the Lithium-Ion Polymer Battery to contact with a direct flame.
- Immersing any portion of the Lithium-Ion Polymer Battery in water or fluids.
- Opening the Lithium-Ion Polymer Battery enclosure or having the Lithium-Ion Polymer Battery serviced by someone other than a Kia certified EV technician.
- Neglecting to follow correct charging procedures.
- Use of incompatible charging devices.
- Incidental or consequential damage caused by the failure to repair an existing problem

Incidentally, here is the Kia Soul EV battery warranty -

Lithium-Ion Polymer Battery Capacity Coverage
The Lithium-Ion Polymer Battery ("EV Battery") Capacity warranty coverage period is 10 years or 100,000 miles from the Date of First Service, whichever comes first, for capacity loss below 70% of the original battery capacity. This warranty covers repairs needed to return battery capacity to 70% of original battery capacity. If possible, the EV battery components will be repaired or replaced, and the original EV Battery will be returned to the vehicle. If necessary, the EV Battery will be replaced with either a new or remanufactured Lithium-Ion Polymer Battery. Any repair or replacement made under this Lithium-Ion Polymer Battery Capacity Coverage may not return your Lithium-Ion Battery to an "as new" condition with the original 100% battery capacity. However, it will provide the vehicle with an EV Battery capacity of New Vehicle Limited Warranty at least 70% of the original battery capacity. This Lithium-Ion Battery Capacity Coverage is subject to the exclusions listed under the section "What is Not Covered."

The specificity and perhaps lessons-learned from Nissan's LEAF experience is interesting. If I recall, our Mitsubishi battery warranty was rather nebulous; however, to date and to Mitsubishi's credit, in the few instances there were identified i-MiEV battery issues, Mitsubishi has unhesitatingly replaced those battery packs.

I haven't had a chance to look at a Kia Soul EV manual to see what they have to say about "correct charging procedures".

En traducción rápida, el sistema eléctrico y la batería no te cubren si:
- Has tenido el coche a más de 50ºC 24 horas.
- Has dejado el coche a menos de -30ºC siete días.
- Has dejado el coche con la batería agotada 14 días
- Daños físicos, intencionados, contacto con fuego, inmersión, abrir la batería...
- No seguir los "correctos procedimientos de carga" (¿?) o usar cargadores no compatibles.

Por cierto, la garantía cubre que, si la capacidad te baja del 70%, te reparen la batería original y te la devuelvan con más del 70%. No una "nueva" al 100%.

Javier

Si que es interesante Grey.

Lo peor de todo es que interpretamos que las casas, cualquiera de ellas, cuando se comprometen a que la batería este al 70%. Nuestra interpretación de que si cae por debajo del 70% te ponen una nueva es solo un deseo. Te mantienen en el 70% por lo que es mejor cuidarla bien porque estaras mucho años con una autonomía del 70% de la original.

Otra cosa es que puntualmente mientras sean pocas o por errores en diseño como en el Leaf, las cambien y las pongan nuevas, pero no hay que contar con ello.

Pere

Interesante, yo también creía que te la sustituían por una nueva.
En cuanto a cuidarla, ¿cómo?. ¿Cargarla al 80% y no dejarla descargar a menos del 40%? ¿No usar cargas rápidas? En el Leaf parece que la degradación no depende de esto, sino del calor ambiental y del tiempo: a cada verano caluroso una barra, y degradación más rápida a partir de la primera caída.  De otros modelos no he leído mucho, excepto del Ion y del Tesla, que parece aguantan mucho mejor. Pero ni del Zoe ni del Kia he sabido encontrar referencias. ¿Sabéis algo vosotros?
Yo intentaré ser cuidadoso con el Zoe, aunque la batería sea de alquiler y digan que te la sustituirán cuando esté por debajo del 75%, intuyo que el cambio no va a ser fácil y pretendo que el coche me dure unos años.  Vivo al lado de BCN con un clima templado tanto en invierno como en verano, dejaré el coche en el garaje siempre que pueda y si hay que hacerlo, cargaré al 80% e intentaré que no baje del 40%. De momento no tendré cargador rápido.... Pero me queda la duda de si es necesario o no tener tantas precauciones. ¿Valdrá la pena?

Fernando M

En todas las garantías te aseguran un mínimo, no necesariamente el 100%.

Lo que sí es cierto es que el pack hay que cambiarlo entero. Poner celdas nuevas y antiguas no lleva a ningún lado, a no ser que estén averiadas. Hay un post explicando esto.

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881

Otra cosa sería cambiar un pack al 70% por uno al 90%.

En cuanto a la degradación de Zoe, Rubén ya ha pasado medio verano de 2013 y el verano de 2014. A finales de agosto llegó a 22,765 kWh y le sobraban 9 km.

http://foroev.com/index.php?topic=1217.msg14398#msg14398


Greybeard

Cita de: Fernando M en Noviembre 23, 2014, 01:13:25 PM
Lo que sí es cierto es que el pack hay que cambiarlo entero. Poner celdas nuevas y antiguas no lleva a ningún lado, a no ser que estén averiadas. Hay un post explicando esto.

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881

Yo lo sigo dudando. No me queda claro.

El i-Miev lleva 88 celdas en serie. Si casca una, y la cambio por una nueva, su menor resistencia interna no puede hacer que se cargue (o descargue) más rápido, pues todas van en serie. Que su tensión en bornas varíe menos que las demás, sí, pero eso no importa en funcionamiento. A la hora de cargar el BMS tendrá trabajo extra, probablemente, y le costará más tiempo el equilibrado y/o no llegará a cargar del todo la celda nueva.

El Leaf y Fluence llevan las celdas en "módulos" 2s2p, si mal no recuerdo. En esa batería lo interesante será cambiar el módulo entero (y volvemos al caso anterior)

Lástima que ZEVNA no ande por aquí (hasta donde yo sé), pero si queréis sacarme de mi error, yo encantado.