Cargador portátil IDEAL para Leaf

Iniciado por jeroni, Septiembre 17, 2014, 08:59:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jeroni

Hola chicos/as, soy un nuevo usuario de Leaf, estoy muy contento con mi compra, y os felicito a todos los que habeis optado por conducir un vehículo 100% eléctrico, dice mucho de vosotros. Somos los pioneros del mañana y tenemos un respeto por nuestros semejantes que no entiende la mayoría de la gente.

Después de investigar cuál es el cargador ideal para llevar ENCIMA en el Leaf, he llegado a la siguiente conclusión, y me gustaría saber vuestras opiniones.

1.- Primero hay que llevar la manguera que convierte de Menekes a J1772, preparada para 32A, para cualquier cargador menekes que te encuentres por ahí. (llevan su propia electrónica)

2.- Luego, lo ideal es comprar un cargador VARIABLE desde 32A hasta 10A, ELPA el italiano tiene uno, y lugenergy en Valencia también tiene otro con pantalla LCD y variable.

3.- Conectores. En mi caso, voy a pedir el cargador variable con un conector CETAC de 3 pines y 32A. Luego, voy a llevar encima 3 adaptadores:
  - Adaptador a CETAC 32A 5 pines. (trifasico, lo encontraras en muchos talleres de automovil y paradores nacionales de turismo). En estos sitios que tienen bastante potencia contratada podrías meter carga a 32A.
  - Adaptador a CETAC 16A 3 pines, (lo encuentras en campings, clubs nauticos, IKEAs, etc,.etc.). Con este conector yo me arresgaria a cargar a 24A por ejemplo, seguramente no haya problema si no tienen magneto termico delante.
  - Adaptador a Schuko (enchufe normal). Con esto puedes cargar a 16A en instalaciones que no sean muy viejas.

Creo que es la solución más eficiente para lo que te puedas encontrar por ahi  ;-)


Fernando M

Hola Jeroni, lo mismo nos conocemos del grupo de facebook.

Me parecen correctas tus conclusiones. Por cierto, no conozco ese wallbox variable de Lugnenergy, ¿tienes alguna foto y las características?

Saludos.


jeroni

Lugenergy tiene tanto un wallbox variable, como un portatil variable (tipo caja transformador). Para mas información mejor ponte en contacto con ellos. De hecho creo que sacaban el portatil ahora con nueva carcasa a partir de octubre. Yo les he comprado un wallbox fijo a 24A y el cable menekes y han sido muy serviciales.

avp

¿Y precio de todo eso? Mi experiencia personal es que o cargo de noche o mientras trabajo, y en ambos casos con 10A me sobra ya que necesito un 40% de bateria aprox para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y en casos de emergencia lo que necesito es una carga rápida que me pille en mi recorrido o cerca. Por eso no me he gastado todavía un duro en cargadores, adaptadores, clavijas, wallbox, ni nada por el estilo. No quiero gastar la pasta que ahorro en combustible en cables.
Estuve a punto de comprar el ELPA de Dávide pero me costaba 500 € y por un wallbox te piden 700 € que si lo sumas a la instalación son más de 1.000 €. He llegado a oir barbaridades cercanas a 2.000 €!!!. Y no digamos si quieres cargar a 32 A porque entonces tienes que ampliar la potencia contratada a 9.000 W mínimo, lo cual representa unos 200 €/ año de cuota fija a pagar a la eléctrica. Para mi el VE es una máquina de ahorrar dinero y no me parece inteligente tirar por un lado lo que ahorras por el otro. Yo cargo perfectamente hasta hora (28.000 km) con mi petaquita de 10A.

galilei9

 Me parecen muy logicas tus conclusiones y tambien opino como avp, mi VE es un ahorro y si empiezas a gastar en cables pierdes ahorro, asi que mi tendencia es medirme en los costes, no tiene logica ir con todo lo posible cada vehiculo, deberian ser las instalaciones las que nos faciliten la conexion a nosotros, al fin y al cabo los cables de carga son eso, cables y no cargadores, asi que costes de 500€ y mas, son barbaridades y tomaduras de pelo, el cargador va en el vehiculo, al final algun fabricante permitira los cables de modo 1 (80-120€ maximo) y obligara al resto a hacerlo con modificaciones del software que permitan la programacion de intensidad de carga en el cargador (coche) o simplemente limitado a 10A.

Mi eleccion de cable fijo para mi garage no alcanza los 300€, a mi me salio incluso por menos pues ya tenia algunos elementos y me lanzé a montarlo desde cero, con el ahorro que supone, lo tienes en http://foroev.com/index.php?topic=1629.0, es variable hasta 32A, sencillo de hacerlo uno mismo (con precaucion y cierto conocimiento) y resulta barato para los precios que vi.

Este se quedo en el garage, encima llevo el de serie del vehiculo o sea schucko y a 10A.

Aprendamos de http://zerocarbonworld.org/ los usuarios de VE podemos cambiar la mentalidad del resto. No es mas facil aportar cada uno 100€ para crear una red de carga util para todos,  que gastarnos todos 400€ en nuestro propio equipo personal. Solo falta crecer en numero y ser un poco logicos, lo cual no se si llegara algun dia.

Leafyou

Estoy de acuerdo con vosotros pero hay que matizar :
Avp,  es una suerte que puedas cargar en el trabajo y que sólo hagas 40 km al dia, pero muchos no podemos , y si haces 100 al dia y tienes que usarlo por la tarde con el ladrillo no puedes.
Galileo9, enhorabuena por haberte montado tu el cargador, yo preferí comprarlo ya que mis conocimientos no me permiten arriesgar una instalación para un coche de 30000 € por ahorrarme 250 €.
De todas formas, yo lo he amortizado en 2 meses.
Saludos

Roberto33

Gracias galilei9  por la información

Podrias indicarme donde puedo conseguir el esquema de conexión del Mainpine EPC ?

Gracias

galilei9

Por varias consultas por email os dejo aqui el ESQUEMA que yo use, no es el oficial de Mainpine asi que usalo bajo tu propio riesgo.
https://www.flickr.com/photos/126856102@N07/14810243639/in/photostream/

[archivo adjunto borrado por el administrador]