Prueba de un MODEL S en Amsterdam

Iniciado por friloba, Septiembre 18, 2014, 04:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

friloba

Saludos a todos los integrantes de este ilustre foro :-)

Como ya comenté en mi mensaje de presentación en el correspondiente subforo, acabo de aprovechar un reciente viaje de trabajo a Amsterdam para concertar una cita con el Tesla Store de la ciudad y probar un Model S. Es una buena manera de ir aplacando la ansiedad hasta que se decidan a abrir las instalaciones de Madrid.

Relato aquí mi experiencia por si a algún otro "flipado" de este coche -lista que yo encabezo- le interesase la experiencia.

De las dos tiendas que tiene Tesla en la ciudad, es la situada en la calle Hoofstraat 29 la única que dispone de vehículos de prueba. Lo primero que sorprende nada más llegar es ver un pequeño aparcamiento con una decena de Model S de distintos colores repartidos por allí, al no estar todavía los españoles acostumbrados a verlos circular es una delicia encontrarse con tal concentración de coches.

Viéndolo así, todos juntos, exteriormente se nota bastante cuales disponen del paquete Performance +. Todos son muy bonitos y futuristas, pero había uno blanco con ese paquete (llantas deportivas oscuras, pinzas de freno rojas, etc.) y destacaba mucho sobre el resto.

Una vez en la tienda te invitan a un café y te cuentan algunas generalidades sobre el coche, después te sacan un iPad Mini y te invitan a rellenar un formulario que servirá para disponer de un seguro durante la prueba y abrirte ficha de posible cliente. Después de las formalidades solo queda salir al exterior donde te enseñan las principales características del coche por dentro y por fuera, maletero, los dos cables de los cargadores, etc. luego toca sentarse en el interior y recibir una breve explicación de las principales funcionalidades... hasta que por fin te dicen, pise el acelerador y prepárese a vivir la mejor experiencia de conducción que ha tenido hasta la fecha :-)

Y no se equivocan, el coche está tremendamente aislado y apenas se percibe ningún ruido del exterior, cuando empieza a desplazarse lo hace con tal nivel de suavidad que lo que te pide el cuerpo es ir muuuy despacio, como a cámara lenta, hasta que después de tres o cuatro giros vuelves a la realidad y empiezas  darle un poquito más de caña, llegados a la incorporación de la autopista, parados en un semáforo justo antes, el vendedor me dijo era el mejor momento del recorrido para probar la increíble aceleración del coche, y que en cuanto el semáforo cambiase de color acelerase a tope hasta incorporarme a la autopista. Así lo hice, aunque la vergüenza torera me hizo ser muy precavido y no meter el pié en la tabla, cosa que me recriminó el vendedor, de todos modos con el acelerón que di, y con otros que tuve oportunidad de experimentar más adelante, fue suficiente para sentir una sensación realmente diferente a las que había tenido conduciendo hasta ahora, ni en coche ni en moto había sentido una aceleración tan instantánea, tan digital. Una auténtica maravilla que, bien utilizada, añade un plus de seguridad muy importante haciendo que los adelantamientos en las carreteras de un solo sentido sean casi instantáneos, como cuando uno se cruza por ahí con un superdeportivo y te adelanta en una fracción de segundo.

Lo que me sorprendió mucho, y todavía no sé si para bien o para mal, es que el tan comentado "one pedal drive", o la posibilidad de utilizar el freno regenerativo que se produce al levantar el pié del acelerador para conducir sin apenas tocar el freno, casi no se deja notar. Si vas rápido por autopista, aceleras y levantas el pié el coche retiene, menos de lo que yo esperaba pero retiene, pero si vas a velocidad media por los alrededores de la ciudad y levantas el pié al llegar a un semáforo tendrás que utilizar el freno para hacer que el coche se detenga a tiempo. Supongo que así es como tiene que ser, pero al ser el primer coche eléctrico que conducía y haber leído tanto acerca del famoso OPD me había formado una idea equivocada. Se lo consulté al vendedor y me confirmó que estábamos en el modo que más energía regeneraba de los dos posibles.

Por lo demás, los acabados y calidades del coche son de fábula, el techo solar panorámico es una auténtica pasada, las manillas retráctiles de las puertas, los asientos son como del futuro... en fin, nada que objetar aunque si hubo un par de pequeños detalles que me llamaron la atención.

Uno es que el reproductor de música es Spotify, con lo cual es necesario utilizar permanentemente conexión de datos 3G, según me confirmó el vendedor el coche la trae de serie con tarjeta SIM del fabricante y datos gratis de por vida... pero no sé, me parece más práctico almacenar la música en el teléfono y reproducir por Bluetooth (posibilidad que existe) o en cualquier otro dispositivo. Por cierto, le pedí al vendedor que si le podía dar caña al sonido y el equipo tiene una calidad de sonido notable.

Lo siguiente es que la cámara de marcha atrás, que se ve muchísimo mejor que cualquier otra que haya visto hasta ahora, no pinta en la pantalla las líneas con el recorrido del coche, como si hacen el resto de fabricantes.

Aquí os dejo un par de fotos del día de autos para ilustrar un poco la escena.

En el concesionario, con mi compañera de trabajo que se animó a acompañarme.



Atento a las explicaciones del demostrador.


La viva imagen de un hombre feliz :-)



Detalle de la llanta de la rueda trasera, en el que se puede ver que el freno de estacionamiento también es de disco, una solución muy poco habitual.



Fernando M

Veo que el Model S te ha nublado la mente... ¡¡y también la cara!!

Cuando esten por Madrid habra que probar uno. En cuanto a la retención,  prueba el i3, es impresionante.

Enviado desde el móvil



Voltius

Tendrias que haberte fijado si estaba cargado al 100% en ese caso se desactiva la regeneración para evitar sobrecargar la bateria.
En caso contrario,piensa que si tuviese mas retención alomejor se te paraba el coche antes del semaroro, o te pegaban por detrás en la autopista,por un descenso brusco de velocidad.

Por cierto:
Solo se ve una foto.


friloba

Cita de: Fernando M en Septiembre 18, 2014, 04:41:04 PM
Veo que el Model S te ha nublado la mente... ¡¡y también la cara!!

Cuando esten por Madrid habra que probar uno. En cuanto a la retención,  prueba el i3, es impresionante.

Enviado desde el móvil

Desgraciadamente esa es mi cara Fernando :-)

Soy incomodo de ver estando tan borroso, pero mis amigos han terminado por acostumbrarse. Te haré caso con lo del i3

friloba

Cita de: Voltius en Septiembre 18, 2014, 05:14:45 PM
Tendrias que haberte fijado si estaba cargado al 100% en ese caso se desactiva la regeneración para evitar sobrecargar la bateria.
En caso contrario,piensa que si tuviese mas retención alomejor se te paraba el coche antes del semaroro, o te pegaban por detrás en la autopista,por un descenso brusco de velocidad.

Por cierto:
Solo se ve una foto.

La verdad es que estaba tan nervioso y tan liado atento a todas las cosas del coche que no mire el porcentaje de carga de la batería, quizá fuese eso por lo que retenía menos de lo que imaginaba. Por lo que había leído, modulando la actuación del pie sobre el pedal del acelerador uno era capaz de hacer recorridos urbanos sin tocar el freno, pero la verdad es que yo no tuve esa sensación.

Lo de las fotos, misteriosamente tres de las cuatro han desaparecido de Tynipic, volveré a subirlas.


Fernando M

Con tapatalk se ven las cuatro fotos perfectamente.

Enviado desde el móvil


Daniel

Hola Friloba,

Que bien que te ha gustado el coche. La regeneracion solamente no funciona al maximo si la bateria esta completamente llena o la bateria esta fria. El display en estos casos indica que la regeneracion no funciona al maximo. Estoy seguro que esto no era el caso en tu testdrive. One pedal drive requiere un poco de tiempo para aprender. Una vez acostumbrado uno casi no usa el freno. Por cierto, la regeneracion maxima es de 60 kW. Este verano subimos en el tesla a los Lagos de covadonga, para bajar no pise el freno (y ganamos unos 20 km de autonomia, claro que al subir ya habiamos perdido mas que esa distancia!)

El coche tiene dos entradas USB donde puedes poner musica con mejor calidad que por el Bluetooth.

Un saludo cordial,

Daniel (desde Holanda con casi 30.000 km viajados desde noviembre)


Sent from my iPhone using Tapatalk

friloba

Muchas gracias Daaniel por tu información, si bajaste de Los Lagos de Covadonga sin tocar el freno está claro que la unidad que yo probé no estaba utilizando la función de regeneración, supongo que debía estar cargarda a tope.

Voy a aprovechar para preguntarte por tu coche ¿qué tal te ha salido en cuanto a fiabilidad? ¿algún problema de juventud?, si lo has tenido ¿qué tal se ha portado la marca?

Por lo que veo vives en Holanda, que maravilla, se ven muchos coches aparcados recargando por allí, una gozada. Incluso a mi llegada al aeropuerto pude reservar un taxi electrico para llevarme hasta el hotel, un Tesla Model S, aunque por un problema de disponibilidad acabo viniendo a buscarme un Nissan Leaf.

Un saludo.

Daniel

Lo mas probable es que la funcion regeneracion estuviese en 'light' en vez de normal. Tesla suele poner el coche asi en testdrives para que el cambio con un coche normal no sea demasiado grande.

Con el coche hasta el momento no tuvimos grandes problemas. Unicamente el limpiaparabrisas estaba mal instalado y la goma del techo panoramico se cambio preventivamente.

El servicio de tesla es de lo mejor que he experimentado hasta el momento. Siempre te dejan un tesla de recambio y si quieres te traen tu coche a casa una vez terminado, cojiendo el otro de vuelta. Por cierto, el problema con el limpiaparabrisas lo comente en el foro de teslamotorsclub.com y al dia siguiente tesla mio me llamo para hacer una cita!

Por lo demas estamos super contentos con el coche, no me veo regresar a un coche normal!


Sent from my iPhone using Tapatalk