Buenas a todos. A la espera del e-golf

Iniciado por reyvindiko, Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

el plan PIVE por achatarrar un coche viejo consiste en que el estado pone la mitad de la subvencion y la marca la otra mitad. En el caso del i3, BMW ha decidido que no va a hacerle ninguna rebaja de precio porque se vende muy bien, por eso no aplica el PIVE. Otra cosa serían las subvenciones por ser eléctrico.

artaburu

El i 3 efectivamente no se acoje al pive
yo he probado leaf, zoe  y tengo el i3 hace tres días. Por lo que comentas el i 3 no lo quieres por las cuatro plazas. Es hecho es indiscutible y determinante. Si te GUSTA el golf pillatelo. El dinero va y viene...,.


reyvindiko


osfedetone

Reyvindiko, mi térmico es un Volkswagen y estoy encantado con el, pero no estoy muy convencido de que el Golf sea mucho mejor opción que el ZOE.
Como te he contado yo llevo a los cuatro mayores en el coche y caben estupendamente, CON ELEVADORES, que supongo sabrás lo que entorpece para atar los cinturones y limita el espacio. El ZOE tiene una cosa que me encanta, en el salpicadero indica cuántos cinturones traseros están abrochados, evitándome inspecciones a cuello torcido.
El maletero es sorprendentemente grande, intentaré adjuntar una foto de la compra que hago para el desayuno de mis compañeros de la oficina, encajando 160 litros de leche, 12 kilos de café, 6 de azúcar y 24 rollos de cocina, vamos que no es fácil de llenar y más que suficiente para el uso urbano.
El ZOE, es un coche eléctrico 100% desde su origen, el Golf es un térmico al que le han adaptado otro motor, si tienes un Prius, puede que entiendas la diferencia.
No te negaré que no deja de ser un Renault y no debes esperar la fiabilidad de un VAG ni su durabilidad pero yo que he pasado por un Honda, un Toyota y ahora un Volkswagen, creo que cada cosa tiene su función y su sitio y el ZOE para un uso urbano y de segundo cinturón está muy bien. Es como en verano, que tienes el polo de marca para salir a cenar y el de hipermercado para bajar a la playa.
Te digo esto porque la diferencia de precios es considerable y en Andalucía tenéis ayudas extra, vamos que te llevas un ZOE intens o zen por 10.000€ y ocupándote tú del cargador. Lo del alquiler no es un inconveniente, es como cuando compras un móvil y te ofrecen un seguro de robo y rotura, es un dinero más a pagar con el que no contabas, pero te da una tranquilidad, si se estropean, se agotan o quedan obsoletas, tú no tienes que volver a comprarlas, sino que sigues pagando el mantenimiento.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hector

Totalmente de acuerdo con lo dicho por osfedetone. A mi el Zoe, actualmente, me parece un coche equilibrado en calidad / precio dentro de los eléctricos que hay en el mercado, y el alquiler de la batería, si quitas el servicio asociado de My renault que se supone que te cubre las revisiones, pero estas pagando cerca de 200€ al año por una revisión que te sale menos de 50, y te quedas en los 10.000 km entonces creo que se te queda el alquiler en menos de 70€. Y siempre tienes la esperanza de que con nuevas baterías, cuando se te cumpla el contrato de alquiler, te den la opción de cambiarlas por unas con mayor capacidad y autonomía.

Pero también de acuerdo a lo que también te han comentado antes. Si te has encaprichado del eGolf y te lo puedes permitir, vete a por él.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

reyvindiko

Lo cierto es que cuando puse este mensaje, lo tenía clarísimo: Golf. Después de ir viendo lo que me comentabais me replanteé las cosas y volví a visitar concesionarios. El último y el que más me hizo dudar, el de Renault, todo desde un punto de vista estrictamente económico. Como mi operación teórica consistía en Plan Pive, ayuda del Gobierno (más familia numerosa), ayuda andaluza y 7500€ que tengo ahorrados, me encontraba con que el Zoe se me quedaba en 80€ para la batería al mes y 2000€ a financiar (que los buscaría por ahí). La cosa era y es muy tentadora.
Pero fue hace un año, cuando me interesé por los eléctricos, que, mismamente, un comercial de Renault me quitó las ganas de comprarme el eléctrico. Vino a decirme que, desde el punto de vista económico (que era mi principal argumento para convencer a mi mujer para comprarlo), no interesaba, que poniéndolo frente a uno de gasolina era inamortizable. Y tanto fue así que guardé la idea para cuando mi segundo coche dijese basta.
Y ya ha llegado el momento y ahora pienso de otra manera: me gusta conducir un coche eléctrico (los 2kms que me da el Prius son los mejores) y me gusta el Golf. Siempre había rechazado los dos porque me parecía que había otras alternativas más baratas. Ahora pienso que sólo se vive una vez y que, aunque sé que el coche no me va a dar la felicidad absoluta, me quiero permitir este pequeño lujo y satisfacer estos dos deseos, Golf+eléctrico.
Muchas gracias de nuevo. Espero no equivocarme.

Xavi

Seguro que no te equivocas. Es tu coche. Disfrutalo.

Antonio B

Pues a mi me dan asco los Golf. Nunca tuve uno...............pero.........quien quiere algo tan vulgar?

Todavía llevan eje rígido detrás con la excusa de que es mejor para línea recta?..........(autopistas AUTOVAN?)....todavía recuerdo cuando me lo decía el vendedor de volkswagen.......y claro...........pasé del GTI y me compré un Clio 16V. Brazos tirados.........y en las rotondas a tres ruedas ;)

anxoibiza

#53
Antonio B; Pues yo a un golf GTE no le haría ascos.

Por lo menos en los golfs GTI, GTD, GTE tienen un buen aplomo que es lo que le da la fama y la gente lo estrapola a todas las gamas, que si, las gamas bajas dinamicamente son como otros coches de esa gama; aparte de que al tener un diseño tan neutral tiene un rango muy amplio de compradores. Y bueno, a cualquier alemán de gama media o alta no le hago ascos ;)

reyvindiko

Cuando algo funciona y le gusta a mucha gente, puede volverse vulgar. Tampoco es que me muera yo por sentirme diferente, y menos comprando lo que hacen otros.

Fernando M

Antonio, ¿otra vez haciendo amigos? Deberias ser más diplomático,  es solo un consejo.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Coincido totalmente con Osfedetone, ahora mismo el ZOE es de lo más equilibrado que hay en cuanto a calidad/precio. Yo tampoco mato por los VAG y su guerra de los clones, pero debo decir que si me parecen interesantes los e-up e-Golf además de sus híbridos enchufables (Golf y A3) en cuanto a calidad, salvo el e-up tiene una mayor calidad de acabados y mucho más robustos que los Renault, nos guste o no... pero bueno, lo importante es que a ti te guste y seas feliz con tu compra. Muchas veces nos dejamos guiar más por el corazón que por la cabeza, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Antonio B

Se me ha puesto de fondo los molinos de viento............y quiero decir de fondo de todo..........casi no veo el texto. (Esto va para Fernando)

Con el Tesla, siendo familia numerosa y coche de 7 plazas las ayudas creo que llegan a 7500€ sino más.

Por cierto Reivindiko.............tu Golf no ha pasado ningún Crash test en Europa..........cosas de la prepotencia de Merkel. En euroencap no aparece (creo que el único electrico que no aparece) y en USA creo que ha suspendido............aunque en la -NSA no he encontrado los test.

Sólo para que lo sepas y se lo comentes al comercial de VW.

El Golf cambia bastante, baterias en el suelo.....distinto peso y reparto.......a mi me daría poca confianza.....
Si luego se pega fuego con un golpecito.............será por no haber chafado unos cuantos!

Bipo

Antonio, realizar afirmaciones severas a la ligera conlleva desinformación y daño a mucha gente que pretende comprar (o vender) un coche eléctrico. Es necesario ser responsable al escribir.
Disfrutando de la movilidad Z.E.