Buenas a todos. A la espera del e-golf

Iniciado por reyvindiko, Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Además el Golf 7 ya está anticuado. El VIII será mucho más ligero.(aluminio?)...........aerodinámico (mas bajo)......para que te vas a comprar el Golf antiguo? Las pruebas de euroncap (de modelos petroleros) son de 2012.

Sólo si te lo dejan como a mi el Fluence ZE por 6000 o 9000 euros merecería la pena. Ese golf esta ya muy superado y parece antiguo.....mejor espera un año y verás como sacan el golf 8 eléctrico. Dicen que para 2017 pero eso es para no fastidiar las ventas del actual. La plataforma MBQ del golf 7 ya no la utilizan en nuevos modelos...........esta anticuada.

Esa versión del Golf (7) siempre ha hecho agua...........(mira debajo de la alfombrilla del copi    :o  ).

Bipo

Repito: Deja de inventar datos. Mucha gente te lee, estas haciendo mucho daño a mucha gente al difundir información errónea.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


anxoibiza

#62
Antonio, de verdad no entiendo tu estrategia para desprestigiar a volkswagen, aquí estamos para sumar a favor de la movilidad eléctrica sea del fabricante que sea. y es tan respetable quién se compra un e-golf o un híbrido enchufable, como quien se compra un fluence ze...
en fin...

-------
Volviendo al hilo:

reyvindiko, estoy con ganas de que te llegue el coche y nos comentes tus experiencias de primera mano. ¿Cuando te llega aproximadamente?

Saludos

Fernando M

A Antonio cuando se pone pesado no le hagáis caso. No te molestes Antonio, es una crítica constructiva.

Enviado desde el móvil


Antonio B

Si alguien encuentra crash test de egolf que pegue sus enlaces. Yo no he encontrado nada. Y si me mosquea que unos fabricantes deban pasar crash test y otros sean tan productivos no chafando ninguno.

En USA:
http://forococheselectricos.com/2014/10/volkswagen-e-golf-no-pasa-las-pruebas-de-choque.html

Y en europa no se sabe, no se le espera:
http://es.euroncap.com/es/results/evs_hybrids.aspx

Que raro que no haya ningún VW eléctrico, no?

reyvindiko

Pesado es poco. De hecho se me quitaron las ganas de volver a escribir por aquí, pero hay gente con bastante más educación y respeto. Tus comentarios sí que hacen aguas. Y yo que pensaba que como no te gustaba el Golf (no sé qué tendrás contra él, si te pisó el pie uno cuando eras pequeño o algo) por vulgar y esas cosas, tendrías tú un Tesla Roadster lo menos y tu exclusividad se debe a un modelo de Renault que también se deriva de otro modelo de combustión y está tan bien pensado que han dejado de fabricarlo.
La plataforma del Golf está pensada desde el principio para meterle un motor eléctrico, uno de combustión, gas e híbrido. Para tu información es la del A3, Octavia, León, Porsche Macan, y un largo etc. Se llama MQB y puedes encontrar bastante información al respecto. Todas las marcas están haciendo lo mismo.

El golf que espero empieza a fabricarse en la semana 42, es decir, la que viene. El comercial dice que el transporte suele ser de unas tres semanas, así que será la segunda semana de noviembre, más o menos, cuando lo tenga. Ya contaré, aunque supongo que a lo mejor habrá otro antes por este foro (si Antonio no le quita las ganas).

Pido perdón por calentarme y ya sé eso de Don´t feed the troll, así que Fernando, puedes borrar mi comentario si lo consideras oportuno, que no me voy a enfadar.

Fernando M

El comentario es correcto, pero dejemos la discusión aquí, ¿estamos de acuerdo Antonio?

Enviado desde el móvil


Antonio B

Por mi si, aunque no entiendo que veais tan normal que no pase los crash test en europa o los suspenda en USA.

El problema de encharcamiento bajo la alfombrilla del copiloto por el aire acondicionado es común a otros modelos con la MBQ (Mi hermana con un Porsche Cayene le pasó algo parecido). Ese fallo del Golf es voz populi, como las ventanillas que se descolgaban en el Golf _VI. Nadie se quejaba y todos lo sufrian (en el VW escarabajo de mi cuñada también pasaba).

Sólo lo digo porque el agua y los circuitos no se lleva muy bien.....así que revisa bajo la alfombrilla del copi en verano.

Fernando M

#68
Pasarán los test, el Fluence ZE tardó tiempo en pasarlo desde que lo pusieron en venta.

Gracias por avisar de ese fallo en el Golf, no hay coche perfecto, tampoco el nuestro.

Enviado desde el móvil


reyvindiko

El Cayene no va sobre la plataforma MQB.
Cuando algo es Vox Populi, no es porque todos callen en silencio como si tuviesen almorranas, sino justamente lo contrario. Estadísticamente es normal que un coche que se ha vendido por millones aparezca con fallos: en más normal que alguien visite al fisioterapeuta por resbalarse en la bañera que por hacer alpinismo, pero eso no quiere decir que el alpinismo sea menos peligroso que bañarse.
Y mi comercial me ha ofrecido ya unas botas de agua como extra del coche y yo encantadísimo.

Antonio B

Yo no he dicho que el Cayene lleve la misma plataforma que el Golf (revisa comentarios.....). Pero está claro que al compartir plataforma con VW...(Tuareg)...algo malo ha heredado en el diseño del AC.

El Golf que se le caían las ventanillas era el IV (error de tecleo) y VW nunca reconoció el fallo de diseño y cobraba su sustitución. La solución de los usuarios fué no tocar para nada las ventanillas......siempre con AC.

Aunque te hayan dado botas de agua.............sigo pensando que la electricidad y el agua no se lleva muy bien, por si acaso revisa en verano bajo la alfombrilla............y ya está.


Fernando M


Bipo

He estado montado en él en el Salón de París. La habitabilidad es buena y el maletero parecía mejor que el del A3 e-Tron. Se pueden meter los pies bajo los asientos delanteros a pesar de tener ahí también batería.

Lo malo: El cargador sólo llega a 16A en monofásica... Ningún plan de montar el de 32A a pesar de que lo lleva la versión de USA. Esperemos que cambien de opinión.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B


reyvindiko

Mira, yo entro en un foro a hacer amigos, no a buscar jaleo y como el plan que tiene este hombre me lleva a la segunda opción, pues eso, ya está.

Gracias a los que han aportado información relevante.