Buenas a todos. A la espera del e-golf

Iniciado por reyvindiko, Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

reyvindiko

Contando los días estoy para que llegue noviembre, que es cuando me han dicho en el concesionario que estará el coche. Y leyendo estoy todos los posts de instalaciones, porque no me aclaro. Vivo en una vivienda unifamiliar y me instalaré un wallbox que da al exterior. Sé que el Golf tiene un enchufe combinado, así que no sé por qué tipo decantarme. Pensaba hacerme yo mismo la instalación (es lo que tiene vivir en el campo, que tienes que meterle mano a todo: fontanería, electricidad, carpintería, ...), pero tengo que aclararme mejor con los datos del coche. Ellos venden uno pero me parece que no vale para exterior. Ya veremos.
Un saludo a todos y, en especial, a Campanillero. Yo soy "Maqueero", de Málaga (espero que los de Wolsfburgo hayan tenido en cuenta la Costa del sol a la hora de diseñar la batería del Golf).

Fernando M

Bienvenido David, primer Golf del foro, a ver que tal.

¿Enchufe combinado? Te refieres a un tipo 2 mas los dos tocho-pines el CCS me imagino. Necesitaras el cable ELPA tipo 2 o similar.

Enviado desde el móvil



reyvindiko

Con gente como tú funcionan los foros. Gracias por la pronta acogida y respuesta. Sí, me refería ese tipo de enchufe.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

#3
Cita de: reyvindiko en Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM
...Vivo en una vivienda unifamiliar y me instalaré un wallbox que da al exterior. Sé que el Golf tiene un enchufe combinado, así que no sé por qué tipo decantarme...

Hola, y bienvenido.

Necesitas un wallbox preparado para exterior. Aunque muchos de los que están a la venta lo son. Trata de ponerlo en un sitio resguardado o con un tejadillo, que siempre será mejor.

Por lo del enchufe "combo" no te preocupes; digamos que tiene dos partes, la de arriba (que es un conector Tipo 2 "Mennekes", igual que el que llevan casi todos los europeos modernos) y la de abajo, que es para cargas rápidas en corriente continua a alta intensidad. Tú no vas a poner ese conector en casa... y de hecho muy pocos hay en España, si es que los hay a disposición de los usuarios.

La única variable que te queda es si 16A o 32A. No recuerdo a qué intensidad puede cargar el Golf. En todo caso, a 16A a lo largo de la noche siempre es suficiente para cargar completamente una batería agotada.

A tener en cuenta: cuánta electricidad tienes contratada en casa (si tienes 15A tendrás que subir) y si tienes tarifa de discriminación horaria (si no la tienes, vete pensando en cambiar)

Y tranquilo.  Todos hemos empezado balbuceando y ahora parecemos "grandes expertos", a menudo muy por encima de los propios vendedores.

Un saludo!

Chispi es mi leaf

Bienvenido a Club  Reyvindiko!! :)

Yo te recomendaría que sobre todo lo protejas del sol al equipo. Si tiene una buena ip de protección del agua (por encima de 44) no debes preocuparte tanto por la humedad. Sin embargo los plásticos sufren mucho por la radiación solar incluso algunos fabricantes formulan los plásticos para que en un determinado número de horas empiecen a perder propiedades mecánicas y comiencen ha degradarse (roturas, cuarteamientos, pérdida de color...) Es una forma de que se renueven los productos, a mi entender un poco fraudulenta, pero es así. :(

Por cierto si puedes el coche a la sombra también.

Un cordial saludo.

Greybeard

Vale, ya mirado.

Necesitas un wallbox de 16A (el cargador interno del e-Golf no admite más) con protección IP44.

Y mira, si los ingleses los ponen fuera



no creo que en Málaga lo pasen peor. Por cierto, ese de la foto es IP65 (medida de la protección contra polvo/agua, mejor que IP44).

Si acaso, lo que te comentaba antes, de un tejadillo o ponerlo lo más resguardado posible del agua y del sol. Lo mismo podríamos decir del flamante e-Golf, ya sabes que "la caló" no gusta a las baterías.

Saludos,

Leafyou

Ja ja, ese es el mío, bueno, bonito y barato.

chico

Hola,
En índice de protección IP en primer número es contra polvo y el segundo contra agua. IP65 indica 6 en polvo, no entra polvo, y 5 en agua que es estanco a chorro directo, al regar, pero no se puede sumergir.

De 6 para abajo les puede entrar polvo y agua.

Aunque tengan IP65 otro tema como comenta un compi es la protección contra la radiación solar. Yo en España al sol no dejaría nada que no fuera especialmente protegido.

Y para rematar en Málaga tienes un agente extra, el ambiente salino.

Resumiendo, puedes colocarlo fuera, pero ponle un techadillo o algo que lo proteja.

Saludos

reyvindiko

 :) :) :)
¡Jolín, y yo que estaba contento con el comercial de Volskwagen, pero es que vosotros sois mejores! Y eso que no lleváis comisión.
Vale, tomo nota de todo:
-Creo que en vez de gastarme más dinero en un Wallbox con protección ip65 y ponerle un tejadillo, buscaré una caja estanca en la que meterlo. Aunque no sé con el tema de la lluvia al cargarlo por las noches. Bueno, caja y protección ip65.
-Le haré un chambaíllo con malla verde para que no le de el sol.
-Tengo tarifa con discriminación horaria y el limitador que tengo es de 25A (tengo contratados 5,75 Kw).
-La pared de la vitrocerámica coincide con la que tendrá aparcado el coche, así que por ahí tendré que tirar la acometida.

Muchas gracias a todos.

La verdad es que estuve en duda entre entre el Leaf, el i3 y el Golf (el Tesla se me escapa). Los probé los tres y debo reconocer que todavía me hormiguea el pie derecho de cuando estuve con el BMW. Me echó para atrás lo de las cuatro plazas (aunque sea un segundo coche, tengo cinco hijos) y, sobre todo, que el mayor dentro de cuatro años ya me estará pidiendo las llaves y me da miedo poner una  bomba como esa en sus manos (por mucho que me flipe a mí).

Un saludo a todos.

Greybeard

Citar...tengo cinco hijos...

¡Ya tienes excusa para el Model S!  ;D


reyvindiko

¡Jajaja, se la voy a enseñar a mi mujer, a ver si cuela! A ella puede que la convenza, pero al banco seguro que no.

osfedetone

¡Cinco hijos! ¡Qué genial! Yo también tengo cinco. Tengo un ZOE y en él llevo o recojo a los cuatro mayores del cole. Mañana se vendrán conmigo a la concentración de eléctricos. Yo me pensaba el tema de la NV200 de Nissan, pero para viajar no me sirve, aunque me da un poco igual, este año se han bajado de vacaciones a Málaga la mayoría en el AVE y yo solo con uno de mis hijos en el Touran, porque los pasajeros y las maletas no cabemos.
Un placer tener un compañero de familia "Especial" en el foro.

reyvindiko

Un placer también para mí. Lo de los cinco hijos y el coche eléctrico son dos circunstancias raras y, estadísticamente, un mirlo blanco. También me planteé la furgoneta, pero solo viene en cinco plazas. Para viajar nos achuchamos en el prius plus y jugamos al tetris con el equipaje. Este verano, buscando el fresquito, nos fuimos a los Picos de Europa y ya le he prohibido a mi mujer que le de a los niños más leche y colacao: ¡cómo crecen los condenaos!.

Bipo

¡Qué alegría ver familias tan numerosas! ;D Enhorabuena a los dos ;)

Yo aun no tengo (me quedan años jaja) pero espero tener al menos tres :D

Por cierto, Elon Musk también tiene cinco churumbeles :P (¡mellizos y trillizos!)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

osfedetone

Jajajaja,  :D me encanta lo del Tetris, nosotros aunque íbamos en el térmico sólo dos, optimizamos el equipaje. total para estar todo el día en bañador. ;)
Eres nuevo y ya sabes más que yo (aunque no es difícil) creí que la Nissan tenía la opción de 7 plazas, aunque me imaginaba que con las maletas sería lo mismo que con el Touran y no creo que tampoco me valiese el Tesla. Claro que, aunque entrásemos los siete y las maletas, como no lo pusieran al precio de un eléctrico con baterías en alquiler y ayudas, ni para mirarlo