Buenas a todos. A la espera del e-golf

Iniciado por reyvindiko, Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Gracias Bipo. Anímate, que es muy divertido, aunque tres no lo es tanto.

Por cierto hablando de las estadísticas, lo mío son todo chicos, el mirlo blanco, blanco, blanco.

Bipo

Cita de: osfedetone en Septiembre 20, 2014, 10:00:41 PM
Gracias Bipo. Anímate, que es muy divertido, aunque tres no lo es tanto.

Por cierto hablando de las estadísticas, lo mío son todo chicos, el mirlo blanco, blanco, blanco.

Jaja, como Elon también entonces!! :D Desde luego que revientas estadísticas: Una probabilidad entre 32 de que saliesen los 5 varones! Yo tengo dos hermanos, que es 1/8. Difícil pero mucho más probable que lo tuyo jeje


Para cerrar el off-topic decir que la madre de un amigo tiene 6 hermanas!! Eso sí que es difícil (1/128!!)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


rgx321

Por cierto ¿Por qué el E-Golf en vez del Leaf? ¿Y el Outlander no es 7 plazas?

reyvindiko

Yo vengo de una familia de siete y solo una es hermana. Mi padre siempre bromeaba diciendo que entre él y sus hijos sumaban dos metros de... jajaja. ¡Tú ya mismo puedes decirlo!

Me planteé lo del Mitsubichi PHEV, pero se me va de presupuesto, porque al tener 50km de autonomía eléctrica tiene derecho a una subvención menor y me saldría por 40.000 €.

Lo del Golf pues como en las películas, me hicieron una oferta que no pude rechazar. El Leaf accenta con las baterías en propiedad me salía 5000€ más barato en teoría, pero los de Volskwagen me han hecho un PIVE más alegre y me han metido  otro descuento fuerte por financiar con ellos y 60.000 kms de mantenimiento. Aparte viene bastante mejor equipado y con la fuerza del  freno regenerativo seleccionable en 4 niveles. Y en fin, que me gusta más. La trasera del Leaf me gusta mucho, pero de lado y de frente no me convence. El Golf siempre me ha gustado.

reyvindiko

¡Qué ganas tengo de verme cómo el del anuncio!: https://www.youtube.com/watch?v=1zbePE0878k
(O no sé o no puedo insertar el vídeo aquí)

Greybeard

Cita de: reyvindiko en Septiembre 20, 2014, 10:54:58 PM
¡Qué ganas tengo de verme cómo el del anuncio!: https://www.youtube.com/watch?v=1zbePE0878k
(O no sé o no puedo insertar el vídeo aquí)
Tonterías de la informática.
Pon el enlace sin la "s", es decir, http:// y no https://
http://www.youtube.com/watch?v=1zbePE0878k

Greybeard

Por cierto, hasta donde sé, el Outlander PHEV no lo venden con 7 plazas. Probablemente no se pueda, creo recordar que tiene menos maletero.

reyvindiko

Gracias. Voy a aprender hoy más que toda la vida de colegio.
Efectivamente, he vuelto a mirar lo del PHEV y solo lo veo con cinco plazas.

Javier

#23
Lo primero enhorabuena por el Golf.

Con respecto al Outlander la versión "básica" que tiene de todo son 32.700€ jugando con Pive+Movele+Familia numerosa, no 40.000€. Eso si, luego hay que retratarse con Montoro, pero eso pasa con todos. Efectivamente la versión enchufable solo tiene 5 plazas por el tema de las baterías y el motor eléctrico trasero y aunque en París presentan un restyling no creo que se modifique.

Outlander por 32.700 €

malonso

Cita de: reyvindiko en Septiembre 20, 2014, 10:49:38 PM
Lo del Golf pues como en las películas, me hicieron una oferta que no pude rechazar. El Leaf accenta con las baterías en propiedad me salía 5000€ más barato en teoría, pero los de Volskwagen me han hecho un PIVE más alegre y me han metido  otro descuento fuerte por financiar con ellos y 60.000 kms de mantenimiento. Aparte viene bastante mejor equipado y con la fuerza del  freno regenerativo seleccionable en 4 niveles. Y en fin, que me gusta más. La trasera del Leaf me gusta mucho, pero de lado y de frente no me convence. El Golf siempre me ha gustado.

Enhorabuena por el Golf y ya nos dirás la autonomía que consigues en uso real.

¿Puedes decir cuanto te acostado realmente el Golf? Creo que saber el precio real puede ayudar a otros compradores potenciales para saber hasta donde se puede negociar con la marca y con el concesionario.

Como bien dices tú los concesionarios a veces hacen buenas ofertas  que no tienen nada que ver con el precio que la marca publicita sus modelos. Por ejemplo yo compré el Leaf Tekna por 21000 Euros con algunas opciones y con mantenimiento y con batería en alquiler y sin acogerme a a las ayudas para vehículos eléctricos porque en ese momento no había. La marca me ofreció un descuento adicional especial y el concesionario también ajustó  su margen si compraba el coche y lo matriculaba y no esperaba a que salieran las ayudas. Al no acogerme a la ayuda pública, Hacienda tampoco me pedirá nada en la siguiente declaración.

reyvindiko

Bueno, haciendo caso a Javier e intentando contestar a Malonso, cuando llegue a casa te digo los números exactos, porque si hablo de memoria me pasa como con el Outlander, que me paso en más de un millón de las antiguas pesetas, que así suena más fuerte.
Esta tarde iré a ver el Outlander y el i3, para que me hagan números, a ver. Todavía no he dado señal en firme así que hay tiempo de dar marcha atrás (en silencio, que vamos en eléctrico).

Con el e-Golf pagaría al mes durante 7 años: 213€, eso hace un total de 17892€. Creo que con todas las ayudas se me quedaba en 22000€ y yo dije que daría una entrada de 7500€. Pero hablo de memoria, así que lo confirmaré esta noche al pie de la letra.

Sí sé que el coche tiene muy pocas opciones disponibles. Entre ellas elegí el arranque sin llave con sensores en las dos puertas delanteras y el maletero, el Front Assist, que es el control de crucero adaptativo, los cristales traseros oscurecidos y la pintura metalizada.

Ya os diré...

Fernando M

Ten cuidado que como sea nuevo te van a dar un palo considerable en la declaración de la renta.

Lee esto:

http://foroev.com/index.php?topic=1128.msg11019#msg11019

reyvindiko

Muchas gracias por el aviso, Fernando. Ya sabía yo que tendría que devolver entre un 30% y un 40% de las subvenciones y que no podría vender el coche sin tener que devolverlas en un mínimo de cinco años. Sé que me despido de la declaración del año que viene, que entre mis cinco hijos y la hipoteca va a ser lo comido por lo servido. De cualquier modo, ¿es fácil encontrar un coche com el Leaf en plan km 0 o muy rebajado?  El del mismo concesionario me dijo que me saldría más caro incluso porque no tenía derecho a las ayudas.

Leafyou

Los Leaf de km0 pueden estar entre 18000-24000. El concesionario en estos casos ya ha cobrado las ayudas con lo cual no tienes que dar cuentas a hacienda el año siguiente. La baterías del Golf será más resistente al calor, tienes que valorarlo tú y hacer números, también depende del precio al encuentres el Leaf.
Saludos

reyvindiko

Ahora que tengo los papeles delante hablo de los precios que he barajado:
- Outlander PHEV: el acabado Motion me sale antes de ayudas por 39994€, 5000€ más el acabado Kaiteki. Con las ayudas el acabado sencillo se me queda en 31494€. Siendo un gran coche, para mí es inviable, máxime cuando voy a utilizarlo como segundo coche. Si tuviese 7 plazas me lo podría plantear porque pasaría a primer coche.
- El Leaf Visia+ con las baterías en propiedad antes de ayudas me lo ofrecen por 28700€, y con la subvención tramposilla del gobierno se queda en 16150€.
- Y el e-Golf sale antes de ayudas en 36174€ y con las ayudas y el descuento de marca más el que te hacen por financiar con ellos, se me queda en 20227€. Para equiparar el equipamiento entre este y el Leaf, habría que subir el japonés un escalón al menos hasta la versión superior, el Accenta, con lo que la diferencia que hay entre ellos de unos 4000€, no llegaría a los 2000€, y por esa diferencia me gusta más el Golf: un poco más  potente, un poco más "normal", ... aunque el Nissan podría tenerlo la semana que viene y el Volskwagen puede tardar dos meses, si no más  :o.
Mañana, si a alguien le interesa, os digo lo que me cuenten del BMW i3, cuyas cualidades dinámicas son las que más me han gustado, pero es el más irracional o pasional de los tres. Y el más caro.