Buenas a todos. A la espera del e-golf

Iniciado por reyvindiko, Septiembre 19, 2014, 11:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

reyvindiko

¡33 segundos de diferencia en las respuesta! ¡Vaya, esto sí que es sincronización! Preguntaré a ver si veo algún km 0.

Leafyou

No te recomiendo el acabado Visia, no tiene cargador rápido ni bomba de calor entre otras cosas. Acenta o Tekna, que es el alto de gama y trae hasta cámaras 360º.
Yo llamé a varios concesionarios 200 km alrededor de Madrid hasta que encontré un km 0 decente y con la batería ok.
Lo del descuento por financiarlo es un engaño, puesto que ellos al final te cobran mucho más de lo que te descuentan. Haz números.
Suerte


reyvindiko

Entre las ayudas y el concesionario me descuentan 14500€ en el Leaf y 16200 en el Golf. Es cierto que la financiación en Volskwagen me sale 1000€ más cara, pero me sigue compensando por 700€.
De cualquier modo, estaré atento a ver si veo algo interesante por aquí cerca.

reyvindiko

En Autoscout me aparecen solo dos, uno de ellos sin IVA por 22900€ y el otro por 18900€, pero parece el modelo anterior, con menor autonomía. De todas formas, preguntaré en el concesionario.

Fernando M

Hay veces que no todo son números, si te gusta más uno que otro es normal pagar algo más.

Javier

Entre los dos a mi me gusta más el Golf. El Leaf tiene una estética discutible, para el gran público al menos, lo que pasa que tragamos con todo porque la oferta es muy escasa, pero en un mercado como el de combustión iba a vender poco. El Zoe con el alquiler, el Leaf rarito, el i3 con 4 plazas, puertas suicidas-cinturones, el Soul volvemos a lo de la estética, el Fluence ya ni lo hacen, los trillizos muy urbanos, al final todos tienen algo menos el Golf/Up, que es un coche normal que funciona con un motor eléctrico, que ya es una cosa lo suficientemente rara como para añadirle más cosas extrañas.

Ya nos contaras el precio del i3 y una pregunta, ¿porque has descartado el Zoe?. Puesto que vas a financiar el alquiler es como una financiación, mas o menos claro.

Un saludo y suerte con la elección.

Xavi

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1069-precio-del-kia-soul-ev-en-espana
Aquí Gonzalo nos aporta una tabla de precios muy trabajada. Solo un error con el Pive del BMW.
Lo que quiero decir es que entre el Leaf, Golf o Soul me gusta mas el Kia.
Si lo quieres financiar, el eselec de BMW es muy interesante. Lo puedes averiguar en el configurado de su web.

reyvindiko

Bueno, finalmente también se descarta el i3: según me dice el vendedor, no tiene derecho a plan PIVE por partir de un precio mayor al permitido. Total, que cuando nos pusimos a hacer números me costaba 8000€ más caro que el Golf y me dijo que eso no lo podía pelear (sic).
Después me fui a ver el Zoe. 5000€ menos que el Golf y sin posibilidad de comprar las baterías. Me pareció menos coche que el alemán (más pequeño es) y con peores acabados.
Lo del Kia lo contemplé también, pero aquí en Málaga todavía no se han enterado de que existe, además de que a mi mujer no le entusiasma la línea y ya sabéis lo que dice el dicho: "Estando la hembra contenta está el macho contento".
La tabla sí que está muy trabajada, aunque sólo contempla ayudas para el Kia y y el Mitsubichi y, sin meter las ayudas en Andalucía, a mi el Golf me sale 3000€ más barato. Y además, según he leído, no estaría aquí hasta finales de año.
Así que creo que, definitivamente, me quedaré con el Golf. Tanto es así, que hablando de este tema que tanto me entusiasma con un compañero, ha ido esta tarde a verlo y lo va a comprar. Además este aprieta las tuercas más que yo, utilizando la técnica de ir de un concesionario a otro con la oferta de la competencia en la mano las veces que haga falta hasta que el vendedor diga "basta, hasta aquí puedo llegar". Hoy ya le ha sacado 500 € menos. Y yo iré detrás y le diré eso de "Pues nos pones dos".
Muchas gracias a todos.
Espero hablar pronto del coche desde la experiencia y no desde el deseo. ¿Será esto un amor platónico :)?

Fernando M

Cita de: reyvindiko en Septiembre 24, 2014, 10:11:29 PM
Después me fui a ver el Zoe. 5000€ menos que el Golf y sin posibilidad de comprar las baterías. Me pareció menos coche que el alemán (más pequeño es) y con peores acabados.

Mas pequeño y con peores acabados cierto, pero la diferencia de precio es abismal, más de 12.000 € fácilmente.

Fernando M

Además súmale también los 900 € de la bomba de calor, en el Zoe va de serie. Y después los modos de carga, el VW está bastante limitado. Pero sí es cierto que los plásticos del VW serán mejores.

reyvindiko

Claro, pero si a esos 12000€ le quitas los 6000€ de la batería, se queda en 6000€ de diferencia, 5000€ en mi caso que, por lo que estoy viendo, vienen porque me han hecho buen precio en el concesionario. Con cinco años que tenga el coche empezaría a perder dinero con el Zoe por los 80€ de alquiler que me han presupuestado para 10000 kms al año.

reyvindiko

Vivir en Málaga tiene ventajas y desventajas: hace calor y habrá que intentar dejar siempre el coche a la sombra, pero la bomba de calor la voy a utilizar muy poco: con mi otro coche solo pongo la calefacción para desempañar los cristales por la mañana y con dejar el eléctrico calentito cinco minutos antes de desconectarlo de la red creo que tendré suficiente.

Fernando M

No sé que cuentas has hecho, 11.000 € de diferencia te dan para pagar 11,6 años de alquiler. Además de que regalan el wallbox o te descuentan otros 1500 €. Una cosa buena del alquiler de batería es que el coche sale más barato y no hace falta financiar con TAE del 10%.

El ZOE es peor coche que el e-Golf, pero es mejor eléctrico, según lo veo yo.


chico

Buenas,

Todos los eléctricos e híbridos enchufables tienen derecho a PIVE independientemente del precio. Se ve que el comercial de BMW que te ha atendido no está muy enterado.

reyvindiko

Eso le dije yo al de BMW, pero me dijo que desde la central le dicen que no tiene derecho a PIVE. La verdad es que el decreto es un poco confuso cuando habla de las condiciones, porque no se sabe cuáles han de cumplirse al mismo tiempo y cuáles no: movilidad reducida o familia numerosa o eléctrico. Pero yo tenía entendido lo que tú, Chico.
Tienes razón, Fernando. Se ve que estoy ofuscado con el Golf. Lo cierto es que el comercial de Renault que me atendió no parecía muy dispuesto a vender: todo eran pegas por el papeleo de subvenciones. De hecho, ni siquiera me tomó los datos.
También es verdad que cada coche pertenece a distinto segmento: el Zoe es más bien un utilitario y el Golf, un compacto. Nunca me acuerdo de los segmentos: C, D o Z.