El BMW i3 en el Jarama (VÍDEO)

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 22, 2014, 09:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Pedro Puky fue el primer cliente particular que recibió su BMW i3 en España. Hace seis meses publicamos una entrevista con sus impresiones respecto al coche. Hoy volvemos a hablar de él porque su i3 se ha colado en el Jarama para demostrar de lo que es capaz un eléctrico en un circuito.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1068-el-bmw-i3-en-el-jarama-video

http://www.youtube.com/watch?v=DhBgVtUhh3I

Greybeard

Oye, ¡pues no lo hace tan mal!

Felicidades, Pedro. En otra vida ya di algunas vueltas por ahí... ¡en moto!

(Por cierto, ¡qué laaaaarga se hace la recta de meta!  ;)


Xavi

Aver si Pedro nos cuenta que hacia con la mano derecha. Ya que sin canviar de marchas, en circuito sobra una mano!!!!.
Felicidades por el reportage y la experiencia.
Gonzalo no hay mas datos tecnicos a reportar. Temperaturas de baterias,  motores, gomas. La recuperacion en salida de curvas parece superior al resto de coches, pero en rectas le faltava poder deslimitarlo

Peter

Gracias, muchas gracias....

Greybeard y Xavi, es así! no lo hace tan mal, penalizan algunos detalles, entre ellos su velocidad punta, limitada a 152kms/h (máximo alcanzado) pero puedo comentar que la diversión está asegurada :D

La mano derecha sobre el volante, para ganar control, si bien un coche manual es lo mas divertido en circuito, en nuestro caso no tenemos opción ajjajaja sin embargo la hemos pasado fantástico, con relación a tus preguntas, la temperatura de las baterías no ha variado mucho mas allá de lo normal, supongo hemos hecho lo correcto al dar la ultima vuelta suavemente, temperatura de motor igualmente, nada que sea de importancia, con respecto a los neumáticos, no han sufrido desgaste visible, intentamos rodar abriendo tanto como es posible la trazada para evitar una degradación prematura, la recuperación en salidas es magnífica, muy rápida y con buena adherencia, faltaría poder quitar el limitador de velocidad máxima (al menos solo para circuitos), una experiencia como comenta Gonzalo, que nos deja un buen sabor de boca con ganas de repetir... :)

P.D. Hemos podido recargar en boxes estupendamente, existen varios enchufes: schuko y CEE/16/32A
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M

No te había dicho nada Peter, ¡espectacular! ... cuando tenga un pepino en mis manos tendré que dar unas vueltas. Penseba que era caro dar vueltas por el Jarama pero en la web veo que son 99 €.

Peter

Gracias Fernando!!!!

Estoy a tus ordenes cuando quieras, al final aquí estamos para apoyarnos unos a otros y ganar fuerza.

P.D. mil gracias por la bandera, fue un honor llevarla por todo lo alto, para la próxima la llevaremos con nosotros :D

Un fuerte abrazo,
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator

Muy bueno Peter. Fantastico, que envidia, ahora me va a costar un poco mas poner el modo EcoPro  ;D ;D

Sabes cual fue el consumo en % o Kw, para esos 11 km. para calcular el consumo?

Peter

Hola pyrator, perdona el retraso, pero hasta ahora encuentro un hueco! En modo confort como le llevamos, un consumo de 9,7kms de autonomía por cada vuelta a tope en el Jarama (3,7kms) si tomamos en cuenta que venia caliente luego de entrar horas con el térmico que va con E85, he intentado hacer las vueltas lo más rápido posible.

En todo caso hemos hecho realmente 4 vueltas de las cuales se han editado y montado 3 en el video, el consumo promedio luego de unos 600kms recorridos previamente se elevó en 2kw. En % podríamos hablar de un 100% al comenzar la prueba y un 82% al concluirla.

Un abrazo! A ver si terminamos haciendo tandas especiales sin contaminar y silencio total! Sería muy divertido! 😊😊😊


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!