Nissan y sus taxis 100% eléctricos en Madrid

Iniciado por Fernando M, Septiembre 22, 2014, 10:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.gacetadeltaxi.com/nissan-y-sus-100-porciento--electricos-desembarcan-tambien-en-madrid-4267

Tras su llegada a Barcelona con el modelo 100% eléctrico, NV200 la marca Nissan prepara ahora su desembarco en el taxi de Madrid añadiendo un segundo modelo también eléctrico, el turismo LEAF.

Antes de su homologación por parte del Ayuntamiento de Madrid, que se espera en unas semanas, el pasado sábado Nissan organizó en un conocido concesionario de la capital una presentación al sector en la que los profesionales del taxi allí reunidos tuvieron ocasión de conocer y también de probar ambos vehículos eléctricos.

Durante el acto el responsable de la división eléctrica de marca, Javier Moraleda, al referirse al nuevo eléctrico Leaf destacó la eficiencia, el alto nivel tecnológico y personalidad cada vez más intuitiva del puesto de  conducción.  También  mencionó sus 5 estrellas Euroncap. el primero eléctrico en conseguirlas y que se trata del modelo de su catergoria más vendido del mundo en estos momentos.

Leafyou

A ver si se animan y se llena Madrid de Chademos


jaiport

Este Leaf no se si lo homologaran en Barcelona,por el momento no,Yo pregunte hace semanas sobre el e-nv200 y el e6 BYD para taxi en el foro ,al final fui a preguntar por los dos y la inversion es alta,con facilidades pero alta y con la que nos esta cayendo encima a los taxistas con Uber y demas al final lo desestimo totalmente,e pasado de querer un electrico a pensar en el Dacia Lodgy ya que si el trabajo nos ha de bajar un 65% como en San Francisco haber quien paga letras,saludos y suerte al taxista que se atreva

Leafyou

Cita de: jaiport en Septiembre 25, 2014, 02:15:26 PM
Este Leaf no se si lo homologaran en Barcelona,por el momento no,Yo pregunte hace semanas sobre el e-nv200 y el e6 BYD para taxi en el foro ,al final fui a preguntar por los dos y la inversion es alta,con facilidades pero alta y con la que nos esta cayendo encima a los taxistas con Uber y demas al final lo desestimo totalmente,e pasado de querer un electrico a pensar en el Dacia Lodgy ya que si el trabajo nos ha de bajar un 65% como en San Francisco haber quien paga letras,saludos y suerte al taxista que se atreva
¿pero has calculado el ahorro mensual en carburante? Consulta a taxistas que lo tienen, creo que ellos te pueden orientar mejor, así,  a ojo te podrias ahorrar un 70 % sólo en combustible sin contar pastillas, aceite, filtros, distribución...

jaiport

Esta todo mas q calculado, es viable en el modelo de negocio que tenemos hoy en el taxi pero nuestro sector no tiene un futuro asegurado en este modelo y al banco no le expliques lo q es la economía colaborativa o disruptiva q se ríen de ti y si no pagas a la ruina,pero no pretendo hacer de el post un offtopic particular,solo q el eléctrico ha caído en el
Taxi en mal momento,repito .....perdón por el offtopic solo intento aclarar el motivo sobre la viabilidad

Antonio B

Con esa mentalidad..............los Taxistas PRIUSEROS estais acabados.

Yo si que estoy pensando en usar UBER con mi Fluence ZE para ayudar a pagar el alquiler de batería, ya me instalé la aplicación en el móvil. Estoy leyendo las condiciones para crear mi cuenta.......................

jaiport

Con esa mentalidad..............los Taxistas PRIUSEROS estais acabados.

Es posible ,pero en mi opinion lo que esta acabao antes de empezar es el taxi electrico , las compañias sobretodo nissan ha apostado fuerte para que entre en el sector,el motivo? evidente es que si se ve en el taxi automaticamente el particular pierde la reticencia y aumenta el mercado.
la tendencia ante la posible entrada de nuevos actores en el mercado de transporte no es comprar un vehiculo el doble de caro sino lo contrario ya que si se recortan los ingresos lo primero que se afecta es la inversion,
Quizas me equivoco y puede ser un valor añadido? prefiero no arriesgar mi patrimonio ,tu mismo dices que te apuntaras a las nuevas plataformas y lo que tu te lleves lo dejare de hacer yo,los numeros son claros.
suerte en tu nueva experiencia,y vigila a quien subes pues no es lo mismo tu o tu circulo que un cliente ,ya te aviso que no cuidan el coche igual,lo primero que has de hacer es comprar alfombrillas de goma,saludos

Fernando M

Jaiport, no hagas demasiado caso a Antonio, digamos que es poco diplomático en sus comentarios.

Collarin

Suerte Antonio! con tu nueva profesión, yo tb estoy esperando a que saque Uber(google) u otra multinacional que cotiza fuera de España en paraísos fiscales, una aplicación para poder dedicarme a cualquier oficio (panadero,repartidor, transportista, Autobusero con una ambulancia o lo que se tercie), y lo mejor de todo sin pagar autónomos, retenciones, emisoras,itv, revisiones de ayuntamientos, precintos, si facturas, carnets especiales, tarjetas de transporte, tarifas libres,libros de reclamaciones, seguros a precio de oro con responsabilidades civiles de 50 millones , etc...., total cuando tengas un accidente nadie te reclamara nada y si te reclaman Uber,  seguro que te respalda como un par de violaciones que se han dado ya en Usa por conductores de Uber y cuando lleguemos a la edad de jubilación y no tengamos dinero para nuestras pensiones o vallamos a un hospital publico o escuelas y estén cerradas le preguntamos a los mas de 100.000 taxistas que soportan una presión fiscal entorno al 30 o 40% de su recaudación mensual porque han dejado de pagar todos estos impuestos y se han unido al carro de la globalización.

jaiport

No hay q censurar a nadie,Antonio es libre de hacer lo que quiera igual todos ,luego la autoridad actua aplicando la ley q si no cambia es la sancion de los vehiculos aunque el futuro de un sector es lo que quieran sus clientes q sea,si a los usuarios les convence mas los nuevos modelos no se puede luchar en contra,véase la industria musical etc...pero no se puede tener todo ,siempre hay víctimas en el camino hoy somos los taxistas mañana las farmacias etc....

Pero el tema del post no es ese sino el coche eléctrico para el taxi, y cree q mi postura me da mas pena a mi q al directivo de nissan

osfedetone

Jaiport, no hay que censurar a nadie siempre y cuando no defraude al estado y engañe a todos los españoles al no declarar sus ingresos. Que a mucha gente se les llena la boca de críticas a los políticos y al final es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Pere

Cita de: jaiport en Septiembre 28, 2014, 11:13:06 PM
No hay q censurar a nadie,Antonio es libre de hacer lo que quiera igual todos ,luego la autoridad actua aplicando la ley q si no cambia es la sancion de los vehiculos aunque el futuro de un sector es lo que quieran sus clientes q sea,si a los usuarios les convence mas los nuevos modelos no se puede luchar en contra,véase la industria musical etc...pero no se puede tener todo ,siempre hay víctimas en el camino hoy somos los taxistas mañana las farmacias etc....

Pero el tema del post no es ese sino el coche eléctrico para el taxi, y cree q mi postura me da mas pena a mi q al directivo de nissan
Jaiport, te felicito. No sé si yo hubiera contestado tan ponderadamente si mi profesión estuviera amenazada como la tuya. Espero que tu profesión y la mía sigan siendo necesarias para nuestros clientes.

jaiport

a pesar de todo lo escrito yo sigo erre que erre, otra Gran Barrera para el coche eléctrico por lo menos en el taxi , voy a preguntar el coste de un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros y Mapfre me da 2100 euros,por el prius pago 950, no sé qué decir.
ya asumo que por ser taxi pago más,pero 2100 euros me parece una burrada

jaiport

#13
Al final logre encontrar un seguro a través del mutual de conductores por 1200€ ,así q me tiro a la piscina,mi primer escollo,la comunidad del parking q me ha de dar permiso para el punto de recarga,aquí en Cataluña si es necesario esa autorización para ponerlo,ya veremos....Tambien tengo duda de si con 4.4 de potencia tendre suficiente,ya que en casa tengo encendido siempre un PC el Combi y un congelador pequeño ademas de las luces y TV cuando se necesita,sera cuestion de probar.

Fernando M

Muy recomendable que cargues a más potencia en casa.