Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

#60
Cita de: cubitonet en Agosto 27, 2016, 12:47:00 AM
O sea tenemos que llevar el cable de la casa, el portátil para shucco y el portátil para trifasico.

No, sólo necesitas un cargador (WallboxOk o el que elijas) y los adaptadores que consideres necesarios para conectarlo a los distintos tipos de enchufes que te puedas encontrar.
En principio, lo más básico, el WallboxOk + adaptador a schuko. Si quieres cubrir todas las posibilidades echa un vistazo a esta foto, creo que publicada originalmente por Fer y que aparece en otros post:


cubitonet

Madre mía... No está mal. Mi problema , es que tengo que hacer un viaje a Madrid y una de las recargas la tengo que hacer en trifasico, entonces gastarme 500 euros para una sola ocasión y teniendo en cuenta que es para vender el coche, como que no mola. Aunque al final no se sino me quedará otro remedio.


Zoolander

de los diferentes sitios donde cargais ? ya sea cerca o cuando haceis algun viaje .

serian estas buenas ocpiones ??







DGM73

No tengo un Zoe, pero esas opciones que pones (aunque faltan dos adaptadores para el kit completo) son perfectas.

Fer

#64
Hay un hilo al respecto,  pero te falta de trifasico 32 a 16 muy usado y de trifásico 32 a monofasico 16.

Zoolander

#65
ya que el zoe tiene este tipo de carga (Q210) que tipos de clables ahi o wallbox portatiles ,los que ahi creo q son hasta 22kw

seria para este punto de recarga por ejemplo https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6944_palacio-municipal-plaza-del-pilar

Fer

#66

tgonzalez

Hola a todos,

En unos días me dan mi Soul ev y estoy mirando el asunto del wallbox y todo eso.

Una de las cosas que he comprobado es que en mi radio de acción, hay una buena cantidad de puntos de carga públicos con conector Mennekes, por lo que esto pensando en comprarme un cable Mennekes a J1772 para llevarlo en el maletero (Kia solo suministra el cargador portátil con Schuko para 10A)

He mirado en varios sitios y he encontrado este:

https://es.aliexpress.com/item/Electric-car-charger-cable-Type-1to-Type2-IEC-62196-32-Amp-4-Meter-Single-Phase-IEC/32792140179.html?spm=2114.13010308.0.0.B5vTun

¿que opinais? ¿son los terminales adecuados?¿amperaje, características?¿alguna pega?

Muchas gracias por vuestra atención

DlasEV

Ninguna pega por mi parte. No sé a cuánto carga el Soul como máximo pero ese cable que pones es para 32A así que cumple seguro.

tgonzalez

Muchas gracias,

Lo de Aliexpress no me preocupa mucho, ya que he comprado en muchas ocasiones con ellos y mirando un poco no es más arriesgado que cualquier compra on-line.

Sin embargo tenía miedo de que los conectores no fueran correctos para el uso que quiero darle (punto de carga publico con conector mennekes) uvero evitas tonterías como que una clavija sea hembra en vez de macho o al revés. Es simple desconocimiento de como van esos puntos de carga.


Leafyou

Yo lo compré en Amazon por 160€ y al día siguiente ya lo tenía.

tgonzalez

Gracias por la aportación. No lo había visto. La verdad es que por se precio y con ese plazo de entrega, mejor en Amazón

CantabroEV

Hola!!! Yo también le compre en Amazon y con la funda al día siguiente en casa. Un saludo y enhorabuena por el Soul, yo estoy encantado con el!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Esael

Yo lo compre en amazon por 150 y en un dia en casa. Carga a maximo 30A. Lo unico malo es que no puedes cargar en las estaciones que tengan maquera propia, macho con macho no casa bien jejejeje

JaviRs

Yo me lo lo hice, pero mejor compra lo, que es un lío jajaja

El que comentan de amazon, que suele ser el de EvCables.co.uk, con  su bolsa de regalo.
Ahora a salido la versión 2.0, solo varían los conectores, que son mas ergonómicos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##