Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2019, 04:30:08 PM
Cita de: Tristán en Febrero 03, 2019, 10:33:14 AM
Yo no conozco ninguno. No sé si es imposible hacerlo o si sólo es tremendamente complicado y caro debido a los distintos protocolos...

Posible tiene que ser porque mira el adaptador Tesla para Chademo, el cual se usa en un coche que carga en las mismas estaciones a las que ahora ponen CCS.

Imagino que el problema sera la relacion coste / mercado potencial, porque cuantas redes hay que solo sean Chademo. Nissan solo ¿no? Tesla por su parte tiene su publico y con el ofrece un servicio que puede resultar necesario para sus coches. Aunque ahora cuando pongan a la venta el adaptador CCS-Tesla, no creo que el anterior vaya a venderse mucho.
Supongo que sera por esto ultimo, porque fisicamente es unir unos conectores con otros, pero la comunicacion ya es otra cosa, supongo que no se habra dado el caso o no "compense" ese adpatador.

JonathanUP

Hola chicos, estoy buscando manguera (3x10mm + 1x0,75mm) para hacerme el wallbox y no encuentro, solo encuentro manguera con conexiones tipo1 y 2 incluidas, yo solo quiero la manguera. Alguien sabe dónde puedo encontrarla?


Raule_19

Cita de: JonathanUP en Febrero 18, 2019, 10:25:39 AM
Hola chicos, estoy buscando manguera (3x10mm + 1x0,75mm) para hacerme el wallbox y no encuentro, solo encuentro manguera con conexiones tipo1 y 2 incluidas, yo solo quiero la manguera. Alguien sabe dónde puedo encontrarla?
Como no encuentres un fabricante especifico, en el mercado eléctrico normal no lo vas a encontrar en 1 sola manguera.

EV Power


JonathanUP

Estoy pensando en coger 2 metros de los 5 que trae el cable de tipo 1 a tipo 2 que venía con el coche y así poder poner la manguera en el garaje. No me gustaría hacerlo pero no veo otra opción

isomax

Tienes una posible opcion, tecnicamente valida y que tu veras si te gusta: usar manguera de 4x10, o de 5x10 si necesitaras 2 hilos. Eso si, va a ser gordita. Tambien te diré que si tu intencion es usarla para 32 amperios, puedes usar con total seguridad manguera de 6, el REBT lo permite.
BMW i3 REX

Leafyou

Cita de: JonathanUP en Febrero 18, 2019, 10:25:39 AM
Hola chicos, estoy buscando manguera (3x10mm + 1x0,75mm) para hacerme el wallbox y no encuentro, solo encuentro manguera con conexiones tipo1 y 2 incluidas, yo solo quiero la manguera. Alguien sabe dónde puedo encontrarla?
¿Qué conector necesitas, tipo 1 o tipo 2?
Te lo digo por que se venden mangueras con conector

JonathanUP

Leafyou, cometí el error de comprar solo el conector tipo 1 creyendo que no tendría problema en encontrar la manguera, qué cabeza la mía. Isomax, también he pensado en comprar manguera de 4x6mm2 pero tengo una duda con ello, es posible que la señal no llegue en condiciones en una manguera de 6mm2? Puede ser un poco absurdo lo que digo pero me parece que el poco voltaje que tiene la señal igual se me pierde por el camino jeje, perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas

Raule_19

Cita de: JonathanUP en Febrero 18, 2019, 11:44:47 PM
Leafyou, cometí el error de comprar solo el conector tipo 1 creyendo que no tendría problema en encontrar la manguera, qué cabeza la mía. Isomax, también he pensado en comprar manguera de 4x6mm2 pero tengo una duda con ello, es posible que la señal no llegue en condiciones en una manguera de 6mm2? Puede ser un poco absurdo lo que digo pero me parece que el poco voltaje que tiene la señal igual se me pierde por el camino jeje, perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas
Creo que con los mv que lleva,el cable tan gordo te dará lectura errónea si,la tirada es muy larga.

EV Power


isomax

No hay ningun problema, pero nada mejor como probar. Tal manguera no es cara...
BMW i3 REX

JonathanUP

Eso es, voy a probar y yo creo que no habrá problema. Son solo dos metros de cable de 6 mm2 y luego se une al cable de 1,5 mm2 de seis metros hasta el Wallbox. Este fin de semana haré inventario en mi empresa que me parece que les sobra manguera de 5x6mm2 jaja

acorres73

Para aquellos que pasan de un coche con conexión tipo1 a un coche con conexión tipo2 y no quieren cambiar su walbox, yo me he comprado este adaptador, que me parece muy practico

http://www.evshop.es/epages/85130887.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/85130887/Products/2019001

acorres73


acorres73


Leafyou

Otra opción (más segura en mi opinión) es paralelizar la salida del wallbox con otra manguera con conector Tipo 2.

acorres73

Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2019, 10:33:11 PM
Otra opción (más segura en mi opinión) es paralelizar la salida del wallbox con otra manguera con conector Tipo 2.

Por desconocimiento y animo de aprender, por que indicas que no es segura?. Cual es el peligro potencial?