Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

RECOPILACION (Precios no actualizados)

Precios IVA incluido y porte si no se dice lo contrario

Cables Tipo 2 M a Tipo 1 H
-Para conectar un coche tipo 1 a un poste tipo 2 (Lo mas habitual en Europa)

145 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES
158 $ - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu<-- MAS ADUANA E IVA
157 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES  <-- MEJOR PRECIO
225 € - 1 Fase - 32 A - 4,0 m - Phoenix Contact - EFIMARKET - LUGENERGY <-- MEJOR CALIDAD/PRECIO
255 € - 1 Fase - 16 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
265 € - 1 Fase - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
300 € - 1 Fase - 16 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
310 € - 1 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
323 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m -  e-STATION STORE <-- MAS PORTES
336 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
360 € - 3 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD


Cables Tipo 2 M a Tipo 2 H
-Para conectar un coche tipo 2 a un poste tipo 2 (Lo mas habitual en Europa)
155 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m -EV-CONNECTORS <-- MAS PORTES
165 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m -EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES <-- MEJOR PRECIO
168 $ - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu
211 € - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS ADUANA E IVA<-- MAS PORTES
212 $ - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu <-- MAS ADUANA E IVA
235 € - 3 Fases - 32 A - 4,0 m - Phoenix Contact - EFIMARKET - LUGENERGY <-- MEJOR CALIDAD/PRECIO
260 € - 1 Fase - 16 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
270 € - 1 Fase - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
300 € - 3 Fases - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
320 € - 1 Fase - 16 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
323  € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
329 € - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
330 € - 1 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
360 € - 3 Fases - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD


Otras tiendas Online con cables variados:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola

Preparándome para la gran aventura eléctrica, y despues de leer "cienes y cienes" de post, estudiaba que posibles adaptadores necesitaría para poder usar un cable de recarga ocasional (CRO) o directamente en puntos de carga.

Supongo que el cable para alimentar el  CRO seria un CEE trifasico (no se si 16 0 32 supongo que 32) Este tiene que ser el que mas potencia tenga que aguantar.

Luego estarían los diferentes adaptadores a Schuko, Css, CEE mono 32 o 16....

Con lo cual se me antojan varias preguntas:

- Teniendo en cuenta que seria para un ZOE, supongo que en los puntos de carga que tengan chademo no se podra cargar puesto que el chademo creo que funciona en corriente continua y el zoe solo carga en alterna, cierto?

- He visto que hay diferentes tipos de tamaño de CEE ya sea en monofasica o trifasica... tiene algo que ver el tamaño con el amperaje?

- Que adaptadores serian los mas usados, Schuko esta claro que si, CEE mono/tri 16/32?

Muchas gracias
ZOE intens blanco glaciar

GreenMan

Yo he pedido el viernes pasado el cable ELPA para el Zoe, que lo recojo el miercoles. Tambien compre el adaptador a shucko para recargar en los puntos publicos y de emergencia. En casa pongo un CEE 3p+n+pe de 32A. Efectivamente el tamaño del conector depende de si es mono/trifasica y de si es de 16 o 32A. El que viene con el cargador ELPA es de 32A.
Lo unico que me queda entonces es ver si cuando lo traiga a casa logro que cargue y no me da problemas con tierras e historias.


Fernando M

#2
Cita de: NAC en Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM
Supongo que el cable para alimentar el  CRO seria un CEE trifasico (no se si 16 0 32 supongo que 32) Este tiene que ser el que mas potencia tenga que aguantar.

Luego estarían los diferentes adaptadores a Schuko, ¿Css?, CEE mono 32 o 16....

Con lo cual se me antojan varias preguntas:

- Teniendo en cuenta que seria para un ZOE, supongo que en los puntos de carga que tengan chademo no se podra cargar puesto que el chademo creo que funciona en corriente continua y el zoe solo carga en alterna, cierto?

Cierto

Citar
- He visto que hay diferentes tipos de tamaño de CEE ya sea en monofasica o trifasica... tiene algo que ver el tamaño con el amperaje?

Sí, el de 32A es mas grande que el de 16A.



Citar
- Que adaptadores serian los mas usados, Schuko esta claro que si, CEE mono/tri 16/32?

Muchas gracias

No te sabría decir, en los camping suelen tener monofásico a 16A o 32A. En los paradores trifásicos a 32A.

NAC

le pondre un CEE trifasico 32 como entrada y luego 2 adaptadores a CEE monofasico 16, 32.
Creo que trifasico 16 lo descarto

Muchas gracias chicos !!!
ZOE intens blanco glaciar

Fer

#4
Ya que algunos me lo habéis pedido, he hecho tres esquemas de posibles adaptadores para los cargadores.
Evidentemente quien quiera hacerse todos, mas posibilidades de cargar, pero como son muy baratos, menos de 10 € cada uno, es un rato de pelar y conectar hilos mientras se ve en la TV las noticias de la Cumbre del Cambio Climático :).

- El primero es para usar un CRO portatil de TERCERAS EMPRESAS de tipo 1 para los Nissan, Kia, Fluence etc. Evidentemente lo mas que deja es 7,4 kW al ser monofásico pero lleva una clavija de 32 A para absorber el máximo al que no todos de ellos llegan quedánsose en 3,7.

-El segundo es similar pero en tipo 2 y trifásico. Ello nos da unos apreciables 22 kW en el ZOE o Tesla con doble cargador y 11 kW con simple. También sirve para los BMW, Audi, VW, Mercedes etc. pero con estos la potencia no puede pasar de 7,4 kW al ser estos coches monofásicos (se divide por tres). Por petición de un nuevo usuario de Tesla, he puesto el adaptador que permite usar estos mismos cables con el UMC de 11 kW que lleva este gran coche en cualquier tipo de toma.

-El tercero es para usar el CRO del fabricante, muy limitado eso si, pero poderlo enchufar en tomas "no Schuko" que te encuentres de ya sean monofásicas o trifásicas de baja o alta potencia. Con los Z.E. el Green-Up sube un 40 % la baja capacidad (y eficiencia) de carga de estos cables ocasionales que muchos usan a diario  ;)

NOTA: Es posible ir siempre a la derecha al conector mas grande, de 32 A, pero yo lo he hecho escalonado para que sea mas ligero y ocupe menos espacio, auque a veces implica conectar varios cables en serie, pero al ser de tipo industrial no hay muchas pérdidas.

TIPO 1


TIPO 2


CRO ORIGINAL

DGM73

Buen post Fer! Tengo todos los del tipo 2... Más alguno más (como el de 63A a 32A). 👍

Fer

Cita de: DGM73 en Diciembre 01, 2015, 05:51:25 PM
Tengo todos los del tipo 2... Más alguno más (como el de 63A a 32A). 👍
Yo tambien tengo el monstruo de 63 A...para el Kinepolis...pero no lo he puesto, me parecía pasarme  :P

DGM73

A mí el "monstruo" me ha sido útil en un hotel... y en un hospital!

Pero si, es overkill...

El que me encantaría que pudiera existir es uno para los enchufes sin tierra de los postes portuarios 😜

EnriqueM

Para hacérselo uno mismo,¿donde se puede comprar el cable,clavija y hembra para fabricárselo uno mismo?.Por internet te puedes llevar una sorpresa entre lo que crees que pides y lo que recibes y ademas te clavan gastos de envío,por tanto,tienda física donde ir a comprarlo por favor y si es posible con su dirección.Gracias
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#9
Cita de: EnriqueM en Diciembre 01, 2015, 06:18:52 PM
¿donde se puede comprar el cable,clavija y hembra para fabricárselo uno mismo?
Yo compro en estos almacenes. Siempre los conectores Legrand los hay mas baratos pero no es lo mismo. Y mas caros como Mennekes y no vale la pena.

Mejor precio:
   LUJISA: Madrid http://www.lujisa.com/
En mas sitios:
   PEISA:  Alicante, Valencia, Barcelona, Murcia, Castellón, Madrid http://www.peisa.com/
Mas urbanita y doméstico:
   GUARCONSA: Madrid http://www.guarconsa.net/

EnriqueM

Cita de: Fer en Diciembre 01, 2015, 06:46:00 PM
Cita de: EnriqueM en Diciembre 01, 2015, 06:18:52 PM
¿donde se puede comprar el cable,clavija y hembra para fabricárselo uno mismo?
Yo compro en estos almacenes. Siempre los conectores Legrand, lo hay mas baratos pero no es lo mismo. Y mas caros como Mennekes y no vale la pena.

LUJISA: Madrid http://www.lujisa.com/
PEISA:  Alicante, Valencia, Madrid http://www.peisa.com/
GUARCONSA: Madrid http://www.guarconsa.net/
!!!Graaaa....cias¡¡¡
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#11
Hay quien pregunta que como conectarlas, es muy sencillo, los mismos colores en un lado y en otro, mismas letras inscritas junto a cada tornillo de fijación. Ved el video de la página que os pongo. Apretad bien los tornillos deben quedar muy firmes, al final se endurecen y se pasa un punto que deja apretar algo mas, sin romperlos claro. No tiene pérdida:

MONOFASICAS
   MARRON, NEGRO o GRIS ---> L  (Esta es la fase en teoría por donde llegan los electrones)
   AZUL ---> N  (El neutro de retorno...si no es otra fase en instalaciones B1 a 125 V)
   AMARILLO-VERDE ---> PE   (A veces el símbolo de tierra)
Cuando es un cable monofásico (3 hilos) en una toma trifásica, se conecta L en L1

TRIFASICAS
   MARRON ---> L1
   NEGRO ---> L2
   GRIS ---> L3
   AZUL ---> N
   AMARILLO-VERDE ---> PE (A veces el símbolo de tierra)

Fer

#12
PRECIOS DE Cable adaptador tipo 2 macho a tipo 2 hembra
(IEC 62196-2 a SAE J1772)



1 x 16 A = 3,7 kW MONOFASICO

342 € + Portes incluido en e-station-store Seccion cables 3 x 2,5 mm2 + 1 x 0,75 mm2


1 x 32 A = 7,4 kW MONOFASICO

355 € + Portes incluido en e-station-store Seccion cables 3 x 6 mm2 + 1 x 0,75 mm2


3 x 32 A = 22 kW TRIFASICO (VALE PARA USARSE EN MONOFASICO)

255 € + Portes 0 € en conducetuciudad Seccion cables 5 x 4 mm2 + 1 x 0,75 mm2

269 € + Portes 0 € en Efimarket Seccion cables 5 x 6 mm2 + 1 x 0,75 mm2

Fer

#13
PRECIOS DE Cable adaptador tipo 2 macho a tipo 1 hembra
(IEC 62196-2 a SAE J1772)


16 A = 3,7 kW MONOFASICO

114 GBP = 158 € + PORTES DESDE UK en EVconnectors

327 € + Portes 0 € en conducetuciudad Seccion cables 2 x 2,5 mm2 + 1 x 0,75 mm2

337 € + Portes 0 € en e-station-store


32 A = 7,4 kW MONOFASICO

255 € + Portes 0 € en efimarket 3 x 6 mm2 + 1 x 0,50 mm2 ¡!

344 € + Portes 0 € en conducetuciudad Seccion cables 3 x 6 mm2 + 1 x 0,75 mm2

MAGOC

Cita de: Fer en Diciembre 01, 2015, 05:08:06 PM
Ya que algunos me lo habéis pedido, he hecho tres esquemas de posibles adaptadores para los cargadores.
Evidentemente quien quiera hacerse todos, mas posibilidades de cargar, pero como son muy baratos, menos de 10 € cada uno, es un rato de pelar y conectar hilos mientras se ve en la TV las noticias de la Cumbre del Cambio Climático :).

- El primero es para usar un CRO portatil de TERCERAS EMPRESAS de tipo 1 para los Nissan, Kia, Fluence etc. Evidentemente lo mas que deja es 7,4 kW al ser monofásico pero lleva una clavija de 32 A para absorber el máximo al que no todos de ellos llegan quedánsose en 3,7.

-El segundo es similar pero en tipo 2 y trifásico. Ello nos da unos apreciables 22 kW en el ZOE o Tesla con doble cargador y 11 kW con simple. También sirve para los BMW, Audi, VW, Mercedes etc. pero con estos la potencia no puede pasar de 7,4 kW al ser estos coches monofásicos (se divide por tres). Por petición de un nuevo usuario de Tesla, he puesto el adaptador que permite usar estos mismos cables con el UMC de 11 kW que lleva este gran coche en cualquier tipo de toma.

-El tercero es para usar el CRO del fabricante, muy limitado eso si, pero poderlo enchufar en tomas "no Schuko" que te encuentres de ya sean monofásicas o trifásicas de baja o alta potencia. Con los Z.E. el Green-Up sube un 40 % la baja capacidad (y eficiencia) de carga de estos cables ocasionales que muchos usan a diario  ;)

Ante todo disculpas ante mi gran ignorancia pero no tengo ni idea de electricidad y tampoco de cargadores ya que mi coche eléctrico aún está en tramites.
Entiendo según este post que en mi caso, por ejemplo, que es un Peugeot Ion el que voy a adquirir puedo ponerle adaptadores y utilizarlo en otros cargadores que no sean Chademo? y si es así en cuales y que adaptadores necesitaría?