Autor Tema: Cables y adaptadores  (Leído 47414 veces)

Fer

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2015, 11:17:54 pm »
puedo ponerle adaptadores y utilizarlo en otros cargadores que no sean Chademo? y si es así en cuales y que adaptadores necesitaría?
Los trillizos ya vienen con un CRO de 16 A (3,7 kW) por lo que no necesitas otro, no vas a conseguir mas que con ese.
Lo que si sería bueno es:
-Cable tipo 1 a tipo 2 para conectarte a los cada vez mas puntos con Mennekes e ir mas rápido que con tu CRO ya que los schukos muchas veces no dan mas de 10 A con eficacia.
-Adaptador de schuko hembra a IEC309 16 A monifasico, para algunos enchufes como campings, etc.
-Opcionalmente, adaptadores de los demas enchufes (monofasico 32, trifasico 16 y 32) a schuko hembra aérea para sacar una fase que te permita usar tu CRO en cualquier enchufe que te encuentres, pero solo si vas a hacer viajes-aventura por España. Para uso "ciudadano" no hace falta.
« última modificación: Diciembre 16, 2015, 07:24:11 am por Fer »
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MAGOC

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2015, 12:45:53 am »
Muchas gracias ;D

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2015, 12:45:53 am »

Salvador

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2016, 11:36:37 pm »
Uso muy a menudo el CRO de Renault. Me estoy planteando comprar el CRO de BMW para poder cargar algo mas. ¿Alguien lo está usando con el ZOE de forma habitual?
¿Vale la pena el cambio por pasar de los teóricos 10A del Renault a los 12 del BMW?

Fer

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Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2016, 08:46:12 am »
Yo uso el CRO de Renault a 14 A con green-up, se nota. No entiendo gastar dinero para solo 2 A mas y 2 A menos del que ya tienes.

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Salvador

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2016, 07:14:24 pm »
Fer, me refiero a usar puntos de recarga públicos con el CRO. Los que uso habitualmente son de 16A, pero como el CRO de Renault no admite más de 10A me planteaba tener uno que diera algo más. Con las dos horas que me permiten recupero pocos km, así que unos más no vendrían mal.

Fer

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Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2016, 07:24:35 pm »
Si tienes el CRO de Renault nuevo y te haces el latiguillo green-up, en los puntos publicos de 16 A cargarás a 14 que es mas que los 12 del BMW y sin pagar mas.

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AntZOE

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2016, 10:40:40 pm »
Uso muy a menudo el CRO de Renault. Me estoy planteando comprar el CRO de BMW para poder cargar algo mas. ¿Alguien lo está usando con el ZOE de forma habitual?
¿Vale la pena el cambio por pasar de los teóricos 10A del Renault a los 12 del BMW?

Buenas. Yo lo he comprado y de momento no consigo que cargue completo. Como mucho ha durado 1:30 de carga. He abierto un hilo con este problema. Lo llegue a llevar a BMW y alli con un i3 funcionaba perfectamente.
Lo cogi porque se suponia que era compatible y mas barato, y de momento problemas.
Un saludo

AntZOE
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Fer

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2016, 11:37:51 pm »
Algunos suecos parece que no se gastan dinero en cables tipo 1 a tipo 2
Fijaros lo que vi en Estocolmo conectado a un Outlander, en un trifasico de 32 A.

¿Que pensais?
a.- Funciona y carga a 10 A con el CRO original Schuko a J1772
b.- No funciona porque el modo 3 no se activa al no tener señal "Control Pilot" desde el CRO modo 2
c.- No funciona porque salta el interruptor diferencial al conectar fase y tierra en vez de fase y neutro
d.- Se quema la instalación y el sueco se hace el idem.
e.- Esa foto es falsa y no existe, esta trucada.

« última modificación: Febrero 13, 2016, 11:40:17 pm por Fer »
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Leafyou

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2016, 09:26:54 am »
Algunos suecos parece que no se gastan dinero en cables tipo 1 a tipo 2
Fijaros lo que vi en Estocolmo conectado a un Outlander, en un trifasico de 32 A.

¿Que pensais?
a.- Funciona y carga a 10 A con el CRO original Schuko a J1772
b.- No funciona porque el modo 3 no se activa al no tener señal "Control Pilot" desde el CRO modo 2
c.- No funciona porque salta el interruptor diferencial al conectar fase y tierra en vez de fase y neutro
d.- Se quema la instalación y el sueco se hace el idem.
e.- Esa foto es falsa y no existe, esta trucada.


Ja ja, un crack.
No se distinguen bien los pines, pero si estaba cargando, habrá cogido fase y neutro.

Roberto33

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Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #24 en: Febrero 14, 2016, 12:33:40 pm »
No se aprecia a que pines conecta, aun así,  si la base pertenece a un punto de recarga, el contactor del punto de recarga no entraría al no haber comunicación de la señal Pilot.

El OPENEVSE controla la salida del contactor por si estuviera pegado, si es similar saltaría si los pines son fase y tierra.. depende de como este hecho el punto de recarga

Bipo

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Re:Adaptadores necesarios para cargar
« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2016, 02:34:20 pm »
Algunos suecos parece que no se gastan dinero en cables tipo 1 a tipo 2
Fijaros lo que vi en Estocolmo conectado a un Outlander, en un trifasico de 32 A.

¿Que pensais?
a.- Funciona y carga a 10 A con el CRO original Schuko a J1772
b.- No funciona porque el modo 3 no se activa al no tener señal "Control Pilot" desde el CRO modo 2
c.- No funciona porque salta el interruptor diferencial al conectar fase y tierra en vez de fase y neutro
d.- Se quema la instalación y el sueco se hace el idem.
e.- Esa foto es falsa y no existe, esta trucada.


La B sería lo normal
La C si está conectado a capón (el punto), aunque si no tiene diferencial podría funcionar
Para la D tendría que ser el caso C, haber un corto y no tener tampoco magnetotérmico (harto improbable)

En todo caso, nunca imaginé ver una conexión así jaja, gracias por la imagen Fer!
« última modificación: Febrero 14, 2016, 02:38:27 pm por Bipo »
Disfrutando de la movilidad Z.E.

txep

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kit de supervivéncia
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2016, 12:54:41 pm »
 he visto y leido mucho estos dias y me he percatado que en esto de los VE (sabeis que soy nuevo)hay un poco de lio en el tema de los cargadores y accesorios, adaptadores, alargos y demas, como tengo una empresa de energias renovables (nuriolet energia) he preguntado a mi tecnico si se podia hacer un maletin de aluminio o bolsa de viaje o similar con un kit de viaje que incluyera todo lo necesario para poder cargar nuestros vehiculos allá donde haya una toma eléctrica sea la que sea, y me ha comentado que no hay problema y que saldria bastante más económico que lo que he ido viendo en varios temas.
por otra parte por mi propia conveniencia he estado indagando modelos y precios de wallbox, sabeis que me tiene que llegar un leaf en breve, y he visto que como empresa se pueden ofrecer bastante mas baratos de lo que se ve por ahi.
entonces lo que tos pido es un poco de ayuda para ofrecer por el foro lo antes comentado. la ayuda seria una pequeña colaboracion para que no se me escape nada en el tema de adaptadores , alargos y accesorios para cada tipo de coche o uno universal que sirva para todos. no se si me hago entender, me gustaria montar un kit completito y lo mas economico posible con material de calidad.
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

acorres73

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Re:kit de supervivéncia
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2016, 05:14:49 pm »
Hola

parece una gran idea, seguro que hay expertos en el foro que te pueden ayudar.

En cuanto al wallbox, te recomiendo uno portátil y de carga variable como el que yo y otros foreros tenemos instalado.

Suerte

rdcalle

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Re:kit de supervivéncia
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2016, 06:42:07 pm »
he visto y leido mucho estos dias y me he percatado que en esto de los VE (sabeis que soy nuevo)hay un poco de lio en el tema de los cargadores y accesorios, adaptadores, alargos y demas, como tengo una empresa de energias renovables (nuriolet energia) he preguntado a mi tecnico si se podia hacer un maletin de aluminio o bolsa de viaje o similar con un kit de viaje que incluyera todo lo necesario para poder cargar nuestros vehiculos allá donde haya una toma eléctrica sea la que sea, y me ha comentado que no hay problema y que saldria bastante más económico que lo que he ido viendo en varios temas.
por otra parte por mi propia conveniencia he estado indagando modelos y precios de wallbox, sabeis que me tiene que llegar un leaf en breve, y he visto que como empresa se pueden ofrecer bastante mas baratos de lo que se ve por ahi.
entonces lo que tos pido es un poco de ayuda para ofrecer por el foro lo antes comentado. la ayuda seria una pequeña colaboracion para que no se me escape nada en el tema de adaptadores , alargos y accesorios para cada tipo de coche o uno universal que sirva para todos. no se si me hago entender, me gustaria montar un kit completito y lo mas economico posible con material de calidad.
Has revisado precios en evconnectors.com?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

xester

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Re:kit de supervivéncia
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2016, 10:48:42 am »
Hola txep!

Podría ser tan sencillo como hacer 2 kits, uno para los coches con Yazaki J1772 (Nissan, Kia, etc) y otro para los que tienen Mennekes (Renault, BMW, etc). Eso sería lo que llevarían en la parte que se conecta al coche.

Para la parte del enchufe, habría que ofrecer Mennekes, y adaptadores para Schuko (2 pines) y CETAC (3, 4 o 5 pines). Por lo que serán necesarios 2 cables, uno con Mennekes y otro con walbox portátil y adaptadores.

Antes de sacarlo al mercado habría que verificar la aceptación que tiene por parte del coche, los hay que son muy sensibles (p.e. Zoe) y puede que no les guste vuestro invento...

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Re:kit de supervivéncia
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2016, 10:48:42 am »