Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka

Buena iniciativa, Txep. Gracias por ella.

Eso sí, os ruego que no os olvidéis del tema ccs, que montan y montarán cada día más vehículos europeos, al ser el homologado en el viejo continente,  según normativa comunitaria.

Un saludo.

txep

bueeeeno, ya estoy por aqui
el tema no es tan sencillo como me parecia, por un lado tenemos el cargador que nos suministra la casa, al menos en el leaf (el tocho), para ese propongo un adaptador/alargo de 10 metros schuco hembra a cee 16 amp macho, mas otro adaptador de cee 16 amp hembra a cee 32 amp macho de mas o menos medio metro.
por otro lado proopongo otro adaptador/alargo de 10 metros yazaki macho a mennekes hembra mas adaptador mennekes a scame, mas adaptador mennekes a ccs. aqui viene el problema pues por un lado creo que me dejo algun tipo de adaptador, por otro lado el ccs tiene como minimo dos versiones y por ultimo no se si se puede hacer algo con los supercargadores de tesla en adaptadores y en posibilidad de cargar coches que no sean tesla.
a partir de aqui agradeceria todo tipo de opiniones y sugerencias
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más


txep

me dejaba una cosa, como bien dice el compañero xester,  el zoe se ve que es un poco sensiblon a las recargas ajenas, pediria un voluntario por mi zona para cuando tenga el primer kit de supervivencia montado venga a mi casa a probar que tal le sientan los adaptadores
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Fer

#33
Creo que hablas de transiciones y no de cargadores como otros creen.

Mira el foro, hay ya muchos ejemplos de kits de supervivencia subidos con fotos y esquemas.

Y lo del Scame tipo 3 a tipo 2 para España no es util, para Francia puede. Y CCS??? Eso mejor no tocarlo,  la manguera debe ir en el punto y es otro mundo de la DC 80 A.
¿Tipo 1 a tipo 2 que sentido tiene 10 m? Nunca he visto que pueda hacer falta.

Yo tengo dos kit de supervencia, uno para el WallBoxOK para viajes que me permite conectarlo en cualquier enchufe (falta en la foto el tocho de 5 x 63 A que ya lo hice y usé) y el del CRO Renault + GreenUp que me permite lo mismo, pero son transiciones diferentes.

También tengo un cable de 2 metros de 5 x 6 mm2 con IEC309 32A 5 polos macho y hembra para poder meter el cargador dentro del coche y cerrar la ventanilla. 10 m de ese cable necesita grua para moverlo y amortiguadores reforzados... ;D


IBDM

Hola, aun no disfruto de un deseado eléctrico pero os sigo para aprender y estar informado cuando llegue el día.
Para el kit no se si os valdrá la idea, la expongo por si os sirve alguna idea.
Yo tengo planteado hacer uno con una caja distribuidora menekkes o similar, ya que es estanca y tiene cierre con candado para evitar al gracioso de turno, dentro pones el cargador comercial o lo puedes hacer tu, mirando las muchas opciones que hay por el foro, incluso con contador y al gusto, así la caja cargador es común para cualquier vehículo.
En un extremo una entrada de 32A trifasica, para hacer unos cables tipo marxicharger, con un solo acople que valga para cualquier toma que queramos.
Por el otro, o una manguera fija con toma individual para cada vehículo, o una toma fija de 32A para quitar y poner en función del vehículo que tengas.
Yo haría la manguera larga la del vehículo y cortas las de las tomas, así estas se podrían guardar dentro de la caja cuando no se usen, y la otra recoger en el útil exteriores viene con la caja.
Si las tomas de conexión se encontrasen con bloqueos para vandalismo ya me parecería de 10 la instalación.
De esta manera la caja es genérica y cada cliente lo único que tendría que escoger son las conexiones que le interesen.
No puedo subir fotos ejemplo, a ver si lo consigo más tarde.
Ya me diréis que os parece la idea para mejorarla o cambiarla cuando llegue la hora.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Hector

Hola;
Cita de: txep en Febrero 22, 2016, 11:22:47 PM
bueeeeno, ya estoy por aqui
el tema no es tan sencillo como me parecia, por un lado tenemos el cargador que nos suministra la casa, al menos en el leaf (el tocho), para ese propongo un adaptador/alargo de 10 metros schuco hembra a cee 16 amp macho, mas otro adaptador de cee 16 amp hembra a cee 32 amp macho de mas o menos medio metro.
Parece razonable, aunque 10m mes un buen tocho.

Citarpor otro lado propongo otro adaptador/alargo de 10 metros yazaki macho a mennekes hembra mas adaptador mennekes a scame, mas adaptador mennekes a ccs. aqui viene el problema pues por un lado creo que me dejo algun tipo de adaptador, por otro lado el ccs tiene como minimo dos versiones y por ultimo no se si se puede hacer algo con los supercargadores de tesla en adaptadores y en posibilidad de cargar coches que no sean tesla.
a partir de aqui agradeceria todo tipo de opiniones y sugerencias
Tal como te han dicho, olvídate del CCS, ya que básicamente es un Mennekes con dos pines adicionales para continua, pero es compatible con el Mennekes directamente, por lo que no tiene sentido ningún adaptador. El Scame ya ha sido catalogado como obsoleto hasta en Francia que está procediendo a su cambio por Mennekes, así que olvídalo también. De nuevo, los 10m me parece demasiado. Si te vas a a enchufar a un mennekes, deberías de tenerlo como máximo a 5m de tu toma de carga.

En resumen, creo que adaptadores de CETAC a schuko y el cable Tipo 2 a tipo 1 es lo único que se necesita para sobrevivir en la selva...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

txep

#36
gracias por la ayuda a todos,
en principio y hasta que este pulida la idea tomare como ejemplo la foto de fer, pues veo que coincide bastante con los adaptadores o transiciones que tenia en mente. el tema de los 10 metros era por los problemas de vehiculos termicos aparcados en zonas de carga, para poder llegar al enchufe, pero si creeis que estoy exaderando y con 5 metros ya valen pues se modifica.
otra cosa, interpreto que el wallbox portatil es para substituir el tocho que viene con el coche y poder cargar hasta 32 amp alla donde se pueda.
lo demas si sobra, pues sobra... la experiencia la teneis vosotros
por ultimo, como esta el tema tesla, vale la pena estudiarlo? leaf, zoe etc son compaitbles con esa carga? me asaltan las dudas ...
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

AXPIRINO

Lo del wallbox supongo que es porque el tocho solo carga a 10A???

txep

Cita de: AXPIRINO en Febrero 23, 2016, 08:59:56 PM
Lo del wallbox supongo que es porque el tocho solo carga a 10A???

es lo que creo axpirino
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Fer

Cita de: AXPIRINO en Febrero 23, 2016, 08:59:56 PM
Lo del wallbox supongo que es porque el tocho solo carga a 10A???
Segun lo que llameis tocho. Pensad que para 22 kW se necesita una buena electromecánica tetrapolar que aguante, y eso ocupa y pesa...no hay otra.

AXPIRINO

Creo que le llama tocho al cargador que trae el leaf :-[

txurrusca

Muchas gracias Fer. No veas lo que se aprende.

Estoy buscando un cable para recargar mi Soul en los postes de recarga públicos. Tengo claro cual es el conector para enchufar en mi coche. De lo que no estoy tan seguro es, si el Mennekes del otro extremo de mi cable, tiene que ser hembra (el de la foto), para poder enchufarlo en los poste de recarga públicos.

Estaba pensando en comprar este:

https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Tiene buen precio. ¿Alguien lo tiene? Por si podeis asesorarme u opinar sobre la calidad del producto.

Muchas gracias.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leafyou

Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2016, 04:02:58 PM
Muchas gracias Fer. No veas lo que se aprende.

Estoy buscando un cable para recargar mi Soul en los postes de recarga públicos. Tengo claro cual es el conector para enchufar en mi coche. De lo que no estoy tan seguro es, si el Mennekes del otro extremo de mi cable, tiene que ser hembra (el de la foto), para poder enchufarlo en los poste de recarga públicos.

Estaba pensando en comprar este:

https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Tiene buen precio. ¿Alguien lo tiene? Por si podeis asesorarme u opinar sobre la calidad del producto.

Muchas gracias.
El lado tipo 2 , es así, tiene que ser macho.
Este te saldrá más barato y te llegará más rápido:
https://www.amazon.es/Cable-carga-coche-el%25C3%25A9ctrico-Tipo1/dp/B00VMBRQU8/ref%3Dsr_1_2?ie=UTF8&qid=1457896324&sr=8-2&keywords=j1772


txurrusca

Cita de: Leafyou en Marzo 14, 2016, 04:20:49 PM
Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2016, 04:02:58 PM
Muchas gracias Fer. No veas lo que se aprende.

Estoy buscando un cable para recargar mi Soul en los postes de recarga públicos. Tengo claro cual es el conector para enchufar en mi coche. De lo que no estoy tan seguro es, si el Mennekes del otro extremo de mi cable, tiene que ser hembra (el de la foto), para poder enchufarlo en los poste de recarga públicos.

Estaba pensando en comprar este:

https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Tiene buen precio. ¿Alguien lo tiene? Por si podeis asesorarme u opinar sobre la calidad del producto.

Muchas gracias.
El lado tipo 2 , es así, tiene que ser macho.
Este te saldrá más barato y te llegará más rápido:
https://www.amazon.es/Cable-carga-coche-el%25C3%25A9ctrico-Tipo1/dp/B00VMBRQU8/ref%3Dsr_1_2?ie=UTF8&qid=1457896324&sr=8-2&keywords=j1772


Muchas gracias.
Creo que voy a seguir tu consejo.

rdcalle

Cita de: Leafyou en Marzo 14, 2016, 04:20:49 PM
Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2016, 04:02:58 PM
Muchas gracias Fer. No veas lo que se aprende.

Estoy buscando un cable para recargar mi Soul en los postes de recarga públicos. Tengo claro cual es el conector para enchufar en mi coche. De lo que no estoy tan seguro es, si el Mennekes del otro extremo de mi cable, tiene que ser hembra (el de la foto), para poder enchufarlo en los poste de recarga públicos.

Estaba pensando en comprar este:

https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Tiene buen precio. ¿Alguien lo tiene? Por si podeis asesorarme u opinar sobre la calidad del producto.

Muchas gracias.
El lado tipo 2 , es así, tiene que ser macho.
Este te saldrá más barato y te llegará más rápido:
https://www.amazon.es/Cable-carga-coche-el%25C3%25A9ctrico-Tipo1/dp/B00VMBRQU8/ref%3Dsr_1_2?ie=UTF8&qid=1457896324&sr=8-2&keywords=j1772
Yo creo que la de evconnectors sale más barata al cambio, no? Si la eliges en espiral y de 5 metros sale por poco menos aún.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)