Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

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txurrusca

Cita de: rdcalle en Marzo 14, 2016, 04:40:12 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 14, 2016, 04:20:49 PM
Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2016, 04:02:58 PM
Muchas gracias Fer. No veas lo que se aprende.

Estoy buscando un cable para recargar mi Soul en los postes de recarga públicos. Tengo claro cual es el conector para enchufar en mi coche. De lo que no estoy tan seguro es, si el Mennekes del otro extremo de mi cable, tiene que ser hembra (el de la foto), para poder enchufarlo en los poste de recarga públicos.

Estaba pensando en comprar este:

https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Tiene buen precio. ¿Alguien lo tiene? Por si podeis asesorarme u opinar sobre la calidad del producto.

Muchas gracias.
El lado tipo 2 , es así, tiene que ser macho.
Este te saldrá más barato y te llegará más rápido:
https://www.amazon.es/Cable-carga-coche-el%25C3%25A9ctrico-Tipo1/dp/B00VMBRQU8/ref%3Dsr_1_2?ie=UTF8&qid=1457896324&sr=8-2&keywords=j1772
Yo creo que la de evconnectors sale más barata al cambio, no? Si la eliges en espiral y de 5 metros sale por poco menos aún.
Si parece que sale más barato est:
https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123

Pero con el cable en espiral, sube unos 4 euros.

txurrusca

http://www.evchargingcables.com/sae-j1772-to-iec-62196-32a-coiled-cable-5meters-p-52.html
Yo sigo buscando cables del tipo 1 a tipo2. Esta es la página que, de momento, mejores precios tiene.


Greybeard

Cita de: txurrusca en Marzo 17, 2016, 08:24:10 AM
http://www.evchargingcables.com/sae-j1772-to-iec-62196-32a-coiled-cable-5meters-p-52.html
Yo sigo buscando cables del tipo 1 a tipo2. Esta es la página que, de momento, mejores precios tiene.

Ojo, que es china; en principio tendrías que sumar el porte (estiman 59 euros) y, sobre la suma total, arancel e IVA.


Leafyou

No compensa, prefiero Amazon, por 180€ te lo llevan a casa al día siguiente sin complicaciones y con todas las garantías.

txurrusca

Gracias por los consejos. No estoy nada puesto en esto de las compras online

Bultagas

Hola, tengo un Mitsubishi Outlander PHEV desde hace 15 días. He leído casi todo lo que hay en el foro sobre carga, cargadores y adaptadores y tengo una duda. Tengo el cable original y he comprado un cable J1772 a 62196-2 de 32 Amperios concrétamente este  https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123  Ya se que con 16 Amperios tengo suficiente, pero en el futuro (en 2 o 3 años seguramente compraré un eléctrico puro como segundo coche y entonces me hará falta). Mi duda es la siguiente, hace unos días fuí a IKEA y había dos tipos de enchufe, un tipo schuko de 10 A y un tipo CETAC monofásico de 16A. Para poder cargar a 16A, es mejor comprar (o hacerse uno mismo) un adpatador schuko-CETAC y cargar con el original, o es mejor una comprar (o hacerse uno mismo) un adaptador 62196-2-CETAC y cargar con el cable que he comprado. En este último caso, funcionaría bien o habría algún problema.

Auriga

Cita de: Bultagas en Marzo 17, 2016, 11:25:06 AM
Hola, tengo un Mitsubishi Outlander PHEV desde hace 15 días. He leído casi todo lo que hay en el foro sobre carga, cargadores y adaptadores y tengo una duda. Tengo el cable original y he comprado un cable J1772 a 62196-2 de 32 Amperios concrétamente este  https://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=123  Ya se que con 16 Amperios tengo suficiente, pero en el futuro (en 2 o 3 años seguramente compraré un eléctrico puro como segundo coche y entonces me hará falta). Mi duda es la siguiente, hace unos días fuí a IKEA y había dos tipos de enchufe, un tipo schuko de 10 A y un tipo CETAC monofásico de 16A. Para poder cargar a 16A, es mejor comprar (o hacerse uno mismo) un adaptador schuko-CETAC y cargar con el original, o es mejor una comprar (o hacerse uno mismo) un adaptador 62196-2-CETAC y cargar con el cable que he comprado. En este último caso, funcionaría bien o habría algún problema.
Para cargar desde una base IEC60309 -comúnmente conocida como CETAC- es necesario un cargador portátil, es decir, un cable con la 'petaca' en medio, que haga la comunicación entre la red y el coche.  No podrás cargar con el cable tipo 2 - tipo 1 que has comprado con ningún adaptador. 
Hay un post en el foro en el que se describen los cargadores portátiles más versátiles y asequibles del mercado:
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

Bultagas

Muchas gracias Auriga. Así se me aclaran un poco las cosas. Había visto el post pero no me acordaba de él.

Suzuka

Cita de: Leafyou en Febrero 14, 2016, 09:26:54 AM
Cita de: Fer en Febrero 13, 2016, 11:37:51 PM
Algunos suecos parece que no se gastan dinero en cables tipo 1 a tipo 2
Fijaros lo que vi en Estocolmo conectado a un Outlander, en un trifasico de 32 A.

¿Que pensais?
a.- Funciona y carga a 10 A con el CRO original Schuko a J1772
b.- No funciona porque el modo 3 no se activa al no tener señal "Control Pilot" desde el CRO modo 2
c.- No funciona porque salta el interruptor diferencial al conectar fase y tierra en vez de fase y neutro
d.- Se quema la instalación y el sueco se hace el idem.
e.- Esa foto es falsa y no existe, esta trucada.


Ja ja, un crack.
No se distinguen bien los pines, pero si estaba cargando, habrá cogido fase y neutro.

Al final, ¿funcionaba o no funcionaba el "invento" del sueco?

Aprovecho el mensaje para comentar que estoy mirándome un Tipo 2 "mennekes" para poder utilizar los puntos de recarga públicos con mi E-Up, ya que hasta el momento, únicamente tengo el cable original de la marca:



Por si encontráis alguna oferta por ahí, tenerme presente.

¡Gracias!

txep

ya estoy por aqui otra vez, por un lado adquirí un wallbox de circutor de 32 Amp i por otro lado he montado un sistema de adaptadores para enchufar a schuco, a ce 16amp y a ce 32 amp convirtiendo el wallbox en portátil, de esto tengo fotos en el mobil (que todavia no se colgar)
el siguiente paso previas consultas y comprovaciones es conseguir integrar el cargador en el vano motor, con lo cual liberamos espacio en el maletero y ademas a la hora de cargar solo tenemos que trastear un alargo
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

txep


Las fotos...

Enviado desde mi ODYSSEY_Plus mediante Tapatalk



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lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

acorres73


cubitonet

#57
He estado mirando los post de adaptadores y cada vez me lío mas.
Para el zoe tengo el cable que va con el coche y luego el de recarga ocasional, pero necesito un adaptador para recargar en enchufes trifasicos de los dos tipos.
Ruego que alguien me lo explique para torpes y en cuanto tiempo se carga.

pepino

Necesitas un cargador modo 3 portatil con adaptador para la alimentación que necesites. No puedes cargar el Zoe directamente de un trifásico, solo carga en modo 3 o 2. Mira esto https://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/recarga/modos-de-recarga
un modelo que tiene mucha gente es éste http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

cubitonet

O sea tenemos que llevar el cable de la casa, el portátil para shucco y el portátil para trifasico.