Cables y adaptadores

Iniciado por NAC, Septiembre 22, 2014, 02:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

macmanzel

Yo lo compre en Reino Unido a una empresa que se llama EV Cables y lo encontré mucho más barato que Amazon y el mismo, llegaron en 3 días. La página es www.evcables.co.uk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: macmanzel en Abril 25, 2017, 07:25:58 PM
Yo lo compre en Reino Unido a una empresa que se llama EV Cables y lo encontré mucho más barato que Amazon y el mismo, llegaron en 3 días. La página es www.evcables.co.uk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto más barato?


macmanzel

Pues en mi caso que tengo un I3, en vez de pagar 220€ pague 160€. Merece la pena al menos comprarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tgonzalez

Vaya. Pues tampoco conocía la pagina de EVcables.

El mensaje de Esael, me hace tener potra duda: Yo por ahora solo he visto Menekkes sin manguera. ¿como se puede saber a priorí, por ejemplo en Electromaps si un punto de carga publico es Menekes sin manguera (hembra, supongo) y puedo poner mi cable (que entiendo que será macho por ambos lados), por que si resulta que es con manguera menekes (macho) no podré usarlo al ser mi coche J1772 (hembra).

Otra duda: todos los puntos de carga menekes publicos "incluyen el walbox", es decir, necesito un cable "sin cajita" como eos el que os he puesto ¿verdad?

Por lo que tengo entendido:


  • Los cables schucko necesitan cajita
    Los Cetac "industriales (en sus distintos sabores) necesitan cajita. Son "funciuonalmente" schukos que admiten  más "potencia" (hablo solo de los monofásicos ¿se puede hacer algo con un trifasico y el Kia?)
    Menekkes (IEC 62196). Solo necesito cable "tonto" con el otro extremo a mi coche

Para carga lenta y semrapida, no hay más casos ¿no?

En ese supuesto ¿interesa un cargador portatil (cable más cajita) con adaptadores a varios enchufes Cetac? Entiendo que podría llegar a 32A, pero eso tambien con un menekes ¿no?

Perdonad que hable con terminos tan tecnicos como "cajita" o "tonto", es que me pierdo un poco como los modos.

JaviRs

Tranquilo, todos hemos pasado por ese vocabulario jajajja

Cuando se habla de usar la manguera Mennekes-Yazaki, es por que en los puntos de carga te encuentras un conector Mennekes, lo que viene siendo un enchufe raro para cargar el coche con un cable sin cajita.

Solo tienes que sacar la manguera, la del coche me refiero jajaja, y cargar.
Hay unos que ya vienen con manguera y otros no, como los de centros como Ikea, illa diagonal.... (zona barcelona)

El tema de carga? el Kia solo carga máximo a 30A, ChaDemo aparte claro.

Un Souludo  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

tgonzalez

Muchas gracias JaviRS.

Por lo tanto, por ahora, creo que con el cable schuko con cajita y el menekkes-J1772 "tonto" es el kit basico para llevar en el maletero.

Pues ahora solo me queda ver los precios en las webs que me habeis pasado.

Un saludo

victors


EVerto

He estado mirando precios de las magueras ya hechas y son a precio desorbitado. Los conectores sueltos espero que en breve bajen a 50 eur o memos y el cable naranja ignifugo lo hay en el bricodepot por metros a 3 eur o menos el metro. Echar cuentas la clavada...

JaviRs

No están mal de precio, y los conectores Phoenix son muy buenos en calidad y en acabados, solo hay que cogerlos y se nota fiabilidad.

Otra cosa es lo que comenta Everto, hacerselo uno mismo. Yo me hice el mio y nunca mas.
Es un follón: desmontar, soldar, pelar manguera, no equivocarte con los cables, mucho ojo con las resistencias... hay gente que prefiere no jugarsela.

Si ese precio no se os ajusta, mirar en Evcables.co.uk. Gente muy seria también.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

ma4t

Cita de: EVerto en Julio 29, 2017, 05:03:41 PM
He estado mirando precios de las magueras ya hechas y son a precio desorbitado. Los conectores sueltos espero que en breve bajen a 50 eur o memos y el cable naranja ignifugo lo hay en el bricodepot por metros a 3 eur o menos el metro. Echar cuentas la clavada...
Ojo que el cable de Bricodepot no te va a servir para este caso. Estas mangueras incorporan cables de comunicación extra entre el vehículo y el Wallbox y otros componentes como alguna resistencia como comenta JaviRs.

priser

Muy buenas, tengo un ioniq phev y por el momento sólo el cable del coche. Para cargar en un centro comercial cercano a mi casa necesito un adaptador de Menekess (para enchufar al wallbox del centro comercial) a shuko hembra ( al que enchufaría mi cable q vino con el coche). Mi carga es de 16A.
Podrías recomendarme algún adaptador, y donde adquirirlo?
Prefiero la opción adaptador antes que manguera por precio y espacio
Muchas gracias

Akenaton

Cita de: priser en Agosto 17, 2018, 09:48:19 AM
Muy buenas, tengo un ioniq phev y por el momento sólo el cable del coche. Para cargar en un centro comercial cercano a mi casa necesito un adaptador de Menekess (para enchufar al wallbox del centro comercial) a shuko hembra ( al que enchufaría mi cable q vino con el coche). Mi carga es de 16A.
Podrías recomendarme algún adaptador, y donde adquirirlo?
Prefiero la opción adaptador antes que manguera por precio y espacio
Muchas gracias

Si tienes el CRO de Hyundai y quieres cargar en un Wallbox con Mennekes no vas a poder, ya que el CRO ya tiene el controlador de la carga por lo que un adaptador de Mennekes para cargar en otro Wallbox no te servirá, en este caso tu solución es comprar un cable Mennekes-Mennekes
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Poder se puede, pero no creo que valga la pena, ni por precio ni por espacio. El adaptador seria este, de Tipo 2 a Shucko https://www.efimarket.com/lugenergy-adaptador-schuko-coche-electrico.

Creo que las desventajas de usar este adaptador son muchas comparadas con las ventajas que citas.
En primer lugar, creo que la normativa no lo permite (no estoy 100% seguro), aunque difícilmente alguien te va a denunciar por eso.
El CRO que viene con el coche no admitirá más de 12A, con una manguera Tipo 2 vas a poder cargar hasta 16A.
La eficiencia de carga global va a ser superior con la manguera, pues te ahorras conexiones, la sección del cable va a ser mayor (aunque la intensidad también) y la eficiencia del cargador interno suele aumentar conforme se aumenta la intensidad de carga.
Los dos últimos puntos hacen que puedas cargar hasta un 50% más rápido aproximadamente. Créeme que lo agradecerás, más si esto te sirve para no tener que acabar encendiendo el ICE en el trayecto hasta otro punto de carga.
Con la manguera te evitar que nadie te lo pueda desconectar, cosa que no pasa con el adaptador + CRO. A parte, evitas que nadie te pueda estropear el CRO o hasta te lo pueda robar, y los originales difícilmente bajan de los 300€.

Todo esto y alguna ventaja más que me dejo seguro.
Si aún así piensas que te compensa comprar el adaptador, otra opción es buscar alguien que te lo construya. Seguro que alguien te puede hacer uno por 100€ o algo así. Creo que el forero Juan Grande ha hecho algunos.

priser

Muchas gracias por vuestras respuestas. De comprar una manguera menekes a menekes paso por espacio en maletero y precii. En cuanto a comprar el adaptador creí que sería algo más sencillo, de hecho he cargado en otras estaciones de carga que disponían de la posibilidad de enchufar un menekes o un shuko como el mío

Akenaton

Cita de: ma4t en Agosto 17, 2018, 11:02:01 AM
Poder se puede, pero no creo que valga la pena, ni por precio ni por espacio. El adaptador seria este, de Tipo 2 a Shucko https://www.efimarket.com/lugenergy-adaptador-schuko-coche-electrico.

Creo que las desventajas de usar este adaptador son muchas comparadas con las ventajas que citas.
En primer lugar, creo que la normativa no lo permite (no estoy 100% seguro), aunque difícilmente alguien te va a denunciar por eso.
El CRO que viene con el coche no admitirá más de 12A, con una manguera Tipo 2 vas a poder cargar hasta 16A.
La eficiencia de carga global va a ser superior con la manguera, pues te ahorras conexiones, la sección del cable va a ser mayor (aunque la intensidad también) y la eficiencia del cargador interno suele aumentar conforme se aumenta la intensidad de carga.
Los dos últimos puntos hacen que puedas cargar hasta un 50% más rápido aproximadamente. Créeme que lo agradecerás, más si esto te sirve para no tener que acabar encendiendo el ICE en el trayecto hasta otro punto de carga.
Con la manguera te evitar que nadie te lo pueda desconectar, cosa que no pasa con el adaptador + CRO. A parte, evitas que nadie te pueda estropear el CRO o hasta te lo pueda robar, y los originales difícilmente bajan de los 300€.

Todo esto y alguna ventaja más que me dejo seguro.
Si aún así piensas que te compensa comprar el adaptador, otra opción es buscar alguien que te lo construya. Seguro que alguien te puede hacer uno por 100€ o algo así. Creo que el forero Juan Grande ha hecho algunos.

Ese mismo adaptador se lo pedí yo a efimarket y no me recomendaron usarlo si ya dispones de un cargador. Me comentaron que si lo quería usar para una conexión Mennekes era mejor comprar un cable Mennekes-Mennekes
Donde hay voluntad hay camino...