Cargar coche con grupo electrogeno

Iniciado por Friki, Septiembre 23, 2014, 07:39:29 PM

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Fernando M

Con las bacas no hay problema.

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Friki

Como siempre en España somos o seremos los ultimos en casi todo!!

Detras de cada ley aprobada o no aprobada siempre se esconden euros. Seguro que alguien se beneficia de este no remolque a los hibridos y electricos.

Otra pregunta para los green boys. Por hay se hablan de consumos de cada uno de los motores de coches (150, 165 w,etc) pero a que tension van los motores? ac o dc? ¿esta potencia donde se mide en la entrada del motor? bateria? o inversor? Si alguno teneis algun manual o documento que lo indique estaria bien verlo.

Gracias chicos por aclarar mis dudas y nuestras dudas.



w= v x A



Bipo

El consumo se indica en kWh, que es energía. Un kWh son 3,6 MJ
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

#18
Cita de: Friki en Septiembre 25, 2014, 07:26:16 PM
Otra pregunta para los green boys. Por hay se hablan de consumos de cada uno de los motores de coches (150, 165 w,etc) pero a que tension van los motores? ac o dc? ¿esta potencia donde se mide en la entrada del motor? bateria? o inversor? Si alguno teneis algun manual o documento que lo indique estaria bien verlo.

Un coche eléctrico es relativamente sencillo:



La batería va a unos 300V o algo más, obviamente en corriente continua.

El motor es de alterna, habitualmente en trifásica, sobre esas tensiones o un poco más.

Lo que ahí aparece como "controlador" es lo que lee lo que estás pisando el acelerador (potenciómetro) y convierte la continua en alterna (inversor)

Ahí, la caja de la derecha, ves el inversor (en la imagen de arriba, "controller"): entran dos cables "gordos" de la batería en continua por la derecha, y salen tres de alterna/trifásica más a la izquierda:



(La caja de la izquierda es el cargador, "charger"; es un coche "antiguo", ahora son más pequeños)

Aquí tienes la disposición general en ese coche:



El "AC Motor" y la "Transmission" van unidos y pintados de rojo en la imagen de abajo, como "motor"

La potencia mídela  donde te de la gana, pero donde es más fácil es a la salida de la batería (basta con medir tensión e intensidad). La intensidad varía (y mucho) con el recorrido/demanda de potencia:



Y no digamos lo que varía el gasto por kilómetro, al menos en mi caso particular: esto son 144 Wh/km, o lo que es lo mismo, 14,4 kWh/100 km. Pero ya ves que es una media, los bandazos son espectaculares:



En ambas gráficas los consumos negativos son períodos de recarga.

Y, ¡perdón por el tocho!  ;)

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Friki

Peazo de información Greybeard !!!   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Quien da mas? jejejeje

¿Esas gráficas como las generas o como las puedes sacar? desconozco si las hace automáticamente el coche o conectas algún aparatito para ver esas cositas. Ilustranos.........

Cuanto mas se conozcan las cosas que queremos comprar, mas satisfechos estaremos con la inversión realizada!!