Cargar coche con grupo electrogeno

Iniciado por Friki, Septiembre 23, 2014, 07:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Friki

Hola, este es mi primer post. Soy nuevo por aquí y me apasionan los vehículos eléctricos, aunque todavía no dejo a Don Petroleo, tiempo al tiempo.....

Me ha resultado este video curioso y me gustaría preguntarles a los Boys Green, jejeje si ¿alguna vez han probado esto?.

http://www.youtube.com/watch?v=DBeatPl4w-4


Al igual me gustaría saber si en caso de probarlo, lo han hecho con el coche en funcionamiento tipo el carrito que ven en el enlace pero un poco mas básico.

http://www.electromaps.com/articulo/ep-tender-el-remolque-extensor-de-autonomia-para-tu-coche-electrico


Creo que en movimiento no es posible recargar la batería de vuestros coches ya que lo impide la centralita o software, pero por eso les pregunto...

Saludos a todos y espero que este post sea el primero de un gran numero.

;D ;D ;D ;D

Xavi

Que yo sepa la mayoría de coches eléctricos o hybridos no están homologados para arrastrar remolque.
No se como se lo monta el fabricante este?


Fernando M

Hola Friki, bienvenido.

Cuando están cargando no arranca el coche, por lo menos el mio es asi. Efectivamente esta limitación esta implementada por software.

La gente que ha desarrollado el ep-tender tienen soporte de Renault para que pueda cargar el Zoe en movimiento.

Enviado desde el móvil


Javier

#3
El i3 Rex si carga la batería del coche parado o circulando pero cuando la batería está muy baja y su nivel es crítico para su durabilidad 6-7% del SOC. El Outlander si puede recargar la batería con el motor de combustión apretando un botón, si me lo comprara creo que abusaría del botón.

La verdad que viendo el montaje en el i3 el Rex hasta me parece barato.

Friki

Si mi memoria no me falla, había un vídeo por la red en el que uno de los triñizos (no me acuerdo que modelo) se olvidaba de desconectar el cable de recarga, arrancaba el coche y rompía la manguera al olvidarse que la tenia conectada.

Por eso mi duda, que no todos los coches creo que están "capados" por medio de software el cargar las baterías cuando el coche esta en funcionamiento.

En cuanto a la homologación del remolque, efectivamente creo que ninguno permite llevar ningún remolque o al menos eso aparece en las fichas técnicas que he visto

Fernando M que coche tienes tu?

Buen aporte Javier!!

Greybeard

Cita de: Friki en Septiembre 24, 2014, 03:48:16 PM
Si mi memoria no me falla, había un vídeo por la red en el que uno de los triñizos (no me acuerdo que modelo) se olvidaba de desconectar el cable de recarga, arrancaba el coche y rompía la manguera al olvidarse que la tenia conectada.

Pues es raro; hasta donde yo sé, ningún trillizo se pone en "Ready" si tiene el cable enchufado. Vamos, que no arranca.

CitarEn cuanto a la homologación del remolque, efectivamente creo que ninguno permite llevar ningún remolque o al menos eso aparece en las fichas técnicas que he visto

Los americanos son de otra pasta...  ;D


Fernando M


Leafyou

Viendo esto, ¿por qué aquí no se puede poner un remolque al ve? Es sólo legislación absurda o de verdad es perjudicial para el coche?

Greybeard

Cita de: Leafyou en Septiembre 25, 2014, 10:17:32 AM
Viendo esto, ¿por qué aquí no se puede poner un remolque al ve? Es sólo legislación absurda o de verdad es perjudicial para el coche?

En España, si no está homologado no hay nada que hacer. Ni los eléctricos ni los híbridos (*) los han homologado para llevar remolque (cosa que sí han hecho para cualquier utilitario)

Al coche le da lo mismo, dentro de un orden, si tiene anclajes donde enganchar el remolque de manera sólida. El tipo del remolque estaba limpiando una carretera de las ramas que habían caído tras un temporal. Tenía que llevarlas a un sitio, el viaje de ida y vuelta suponían 20 kms. Gastó una carga de batería con 3 viajes (60 kms), recargó e hizo otros dos.

(*) A excepción del Lexus RXh y, recientemente, del Mitsubishi Outlander PHEV

Leafyou

Pues ¡qué absurdo!  O sea que homologan un Polo de 60 cv y un electrico de 109 no... No sé qué criterios siguen

Fernando M

Peor es la homologación de las ruedas del Fluence ZE, no puedes poner las ruedas del Zoe porque el codigo de velocidad es de hasta 160 km/h... ¡¡y el coche no pasa de 135 km/h!!

Enviado desde el móvil


Leafyou

Pues ¡qué fuerte !, seguro los que deciden eso cobran una pasta

Sergyck

Una pregunta, a lo mejor un poco tonta, ¿para llevar arcones en el techo no hay problemas no? Es que una de las opciones que barajo a la hora de comprar un híbrido enchufable sería cogerle un arcón para los viajes largos y que el maletero se me quede pequeño.

Xavi

Supongo que el problema del enganche viene por la mecanica de poder anclar la bola con seguridad al chasis. Probablemente las baterias molesten ya por su ubicacion como por seguridad en caso de accidente.

Greybeard

#14
Cita de: Sergyck en Septiembre 25, 2014, 11:57:51 AM
Una pregunta, a lo mejor un poco tonta, ¿para llevar arcones en el techo no hay problemas no? Es que una de las opciones que barajo a la hora de comprar un híbrido enchufable sería cogerle un arcón para los viajes largos y que el maletero se me quede pequeño.

No, ningún problema, más allá de que te fastidia la aerodinámica...  :D

Cita de: Xavi en Septiembre 25, 2014, 12:49:03 PM
Supongo que el problema del enganche viene por la mecanica de poder anclar la bola con seguridad al chasis. Probablemente las baterias molesten ya por su ubicacion como por seguridad en caso de accidente.

Problema de chasis que en USA no debe existir, estos coches no pueden remolcar en España: