Presentación + foto + los primeros 1000km

Iniciado por ma4t, Septiembre 23, 2014, 07:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Hola!!!

Pues finalmente el pasado lunes recibí mi esperado i3! Para los que les interese, pedí el coche el 29 de agosto y, aún teniéndolo en el concesionario en stock, no me lo entregaron hasta el pasado lunes 15 de septiembre. Sé que la mayoría os habéis tenido que esperar meses al pedirlo a fabrica, pero aún así más de dos semanas para comprar un coche que ya esta en el concesionario me parece bastante, pero ya se sabe que entre el select, la aprobación de la ayuda, etc,... Aparte de esto, por culpa de un pequeño golpe en el parabrisas delantero, lo tuvieron que cambiar antes de entregármelo, lo que no me hizo mucha gracia pero que se le va a hacer, mas vale esto que no que me hubieran intentado colar el coche con el cristal picado y no me hubiera enterado hasta el cabo de unos días.



Pasando a hablar del coche en si, tengo que reconocer que una de las cosas que mas me ha sorprendido es la expectación que levanta el coche, no estoy acostumbrado y de momento me hace gracia aunque ya haya escuchado varias criticas de alguno. La verdad es que algo que valoro mucho al comprarme cualquier cosa es la exclusividad, y en esto este coche es uno de los mejores. No entiendo la gente que se compra el típico Serie 1 blanco con el Pack M que les habrá costado un mínimo de 25.000%80 con un motor diésel de 116cv... cuando por la calle este lleno de esos! Supongo que esto va a gustos y que cada uno se compre el coche que le venga a gusto y que le de la gana.

En cuanto a las prestaciones del coche, la aceleración desde parado es realmente buena, en especial por el hecho de que esta diseñado de tal manera que acelerando a tope en la mayoría de casos (a no ser que el suelo este mojado o sea muy resbaladizo) no hace falta ni que actúe el control de tracción, por lo que no existen perdidas de tracción de ningún tipo y solo apretar el acelerador el coche sale disparado. Pero lo realmente impresionante del coche es la recuperación desde unos 50-60km/h, y es que si aceleras de forma gradual hasta esta velocidad y aprietas el pedal a tope al llegar a ella, la sensación de aceleración instantánea es brutal. Para ponerle una critica al apartado de prestaciones, seria interesante poder desconectar el limitador de velocidad a 150km/h tal y como comentaba Peter aunque solo fuera para circuito (tengo entendido que solo sirve para no enviar el consumo por las nubes, y es que realmente el consumo aumenta de mucho con la velocidad y no tendría sentido mantener mucho tiempo velocidades por encima de 150km/h aunque no fuera como ya he dicho en circuito). Otra opción interesante seria la posibilidad de poder desactivar los controles  de tracción y estabilidad para ver como se comporta el coche con la tracción trasera en curvas cerradas. Aunque al ser pequeño y con las rudecitas que lleva no sea su fuerte, seguro que podría ser divertido por lo menos probarlo, y es que de momento solo he conseguido desactivar el control de tracción (eso pone en la pantalla), y me parece que ni eso, ya que parece que lo único que haga sea subir el umbral de actuación...

Después de una semana y 1000km, tengo muchas cosas más que contar, pero de momento me paro aquí, sino no acabaría nunca... Cualquier duda que tengáis  preguntadme, aunque aun soy un poco novato jejej

Por cierto, el jueves pasado cuando estaba parado en un semáforo a punto de llegar a casa, un tío saliendo de un aparcamiento en semibateria me dio un golpe en la puerta del piloto... :'(  Aunque el golpe me pareció mas o menos fuerte, su parachoques quedo bastante fastidiado, pero mi puerta solo tiene un rasguño como se aprecia en la foto que cuelgo, pero estoy algo preocupado por como se puede haber visto afectado su interior... en especial esta barra negra que se ve en la otra foto. Llame al concesionario al día siguiente y me dijeron que me dirían algo para concertar cita con chapa y pintura, alguien de aquí ha tenido algún incidente del estilo? Alguna recomendación a tener en cuenta?


Xavi

Felicidades ma4t,
Cada día hay alguien que recibe su i3. Y yo sigo a la espera. Lo pedí el 12 de junio con expectativas de 3 meses, pero sera que en agosto han cerrado la fabrica >:(.
No puedo quejarme ya que el concesionario me ha dejado un coche fantástico mientras llega mi unidad.
Siento mucho ese golpe que has recibido tan npronto. Pero esa foto no es de tu coche no?
Al final has puesto wallbox?
A disfrutarlo.


Fernando M

Otro eléctrico rodando, estupendo. Muy bonito en blanco y las llantas "paellera" tampoco están tan mal.

pyrator

Tiene narices.  Un golpe en los primeros km y por culpa de otro. Que envidia generamos ;D

Pues a disfrutarlo y cualquier duda por aqui estamos los itreses

Javier


RubenZOE

Enhorabuena por la compra!!! A mi con el Fortwo el primer mes, me arrastró un todoterreno sin yo tener la culpa... Pero bueno, a lo que me refería es que teniendo el mismo sistema de paneles, esa pieza está hecha para deformarse, pero si dan rabia estas situaciones en las que eres feliz y hay alguien que te Jode el día.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ma4t

Me alegro que te hayan dejado un coche mientras llega tu i3 Xavi, la verdad es que esto dice bastante del concesionario, aunque lo mejor seria que te entregasen el tuyo lo antes posible. Efectivamente el coche de la segunda foto no es el mío, sino uno que encontré en Internet en un articulo donde se explicaba el proceso de reparación del coche, lo he puesto para mostrar la barra negra que me da miedo que se haya doblado con el golpe, que hasta podría haber afectado a la misma estructura que monta l barra o al cristal. Espero que se lo miren bien a la hora de repararlo, no quiero tener un coche con ningún tipo de problema el primer mes... Aunque al haber echo el select, lo mas probable es que no me lo acabe quedando pasados los 3 años, me piden unos 22.000€ para quedarme el coche con un máximo de 60.000km y dudo que este sea su valor de mercado. No creo que vaya a adquirir un wallbox, aunque reconozco la comodidad de llegar a casa y enchufarlo sin tener que sacar el cargador que viene con el coche cada vez, aparte de la reducción del tiempo de carga, me parece demasiado elevado su coste. Creo que antes me haría con una alternativa con conector shucko a 16A que me pudiera llevar dentro del coche, me parece mucho mas interesante.

Pues creo que tienes razón Fernando M, al final las llantas no las veo tan mal... Supongo que será el hecho de haber visto pocos i3 por las calles hace que no tenga tanta "envidia" de las otras llantas, aparte que también parecen algo futuristas como todo el coche. Aun con esto, sin duda alguna si hubiera podido escoger, hubiera pagado el extra de los 800€ para las otras llantas, y aun me ronda por la cabeza de adquirirlas de alguna u otra manera como accesorio aunque su precio me tira algo para atrás, mas sabiendo que en 3 años tengo que devolver el coche con las que lleva ahora y que tendría que recolocar las nuevas.

Bipo

La ventaja de tus llantas es que son muy muy aerodinámicas ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ma4t

Eso mismo me dicen en el concesionario Bipo, no tengo ni idea de cuantos km de mas pueden ser respecto alguna de las otras, me tendré que conformar con esto de momento, aunque ya he visto un par de marcas que empiezan a sacar algún modelo para el i3.