LugEnergy

Iniciado por BlindPilot, Septiembre 24, 2014, 12:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlindPilot


Hola a todos,

Hemos comprado un Zoe Intens blanco que nos entregaran a final de semana. La verdad es que estamos bastante confusos con el tema de la "wallbox".  Nos ofrecen la "Lug MBasic Box Monofásico a 16A" por 1051 Euros con 5 metros de instalación (vivimos en una casa unifamiliar y la wallbox queda muy cerca de la caja de de contadores).
El asunto es que la wallbox parece que sí que es ZE Ready pero no se si  LugEnergy son instaladores aprobados por Renault. ¿Alguien sabe que importancia puede tener esto?

Gracias por vuestra ayuda,
Manuel

Pablo

Cita de: BlindPilot en Septiembre 24, 2014, 12:02:47 AM

Hola a todos,

Hemos comprado un Zoe Intens blanco que nos entregaran a final de semana. La verdad es que estamos bastante confusos con el tema de la "wallbox".  Nos ofrecen la "Lug MBasic Box Monofásico a 16A" por 1051 Euros con 5 metros de instalación (vivimos en una casa unifamiliar y la wallbox queda muy cerca de la caja de de contadores).
El asunto es que la wallbox parece que sí que es ZE Ready pero no se si  LugEnergy son instaladores aprobados por Renault. ¿Alguien sabe que importancia puede tener esto?

Gracias por vuestra ayuda,
Manuel
Hola.
A mi me la han instalado ellos.
Antes de que me la instalasen hablé con el concesionario y no me pusieron ninguna pega.
Además son unos auténticos profesionales, a mi me han hecho una instalación de 10. Eso si con muchos más metros de cable, e imagino que el modelo que has elegido es superior al mio, pues a mi me ha salido más o menos igual de precio, pero con 35 metros de cable.
La wallbox que yo he instalado es la que me recomendó LugEnergy, dado que yo no tenía ni idea. A mi me dijeron que no me complicase y que pusiese una sencilla, que son las que menos problemas dan.


inberno

Lo de las Wallbox y Renault es de cachondeo, wallbox ze y no ze, instaladores ze y no ze. Luego te dicen que es una Walbox ze y no lo es, pq tiene que ser la que te da directamente Renault...
En fin yo me he pillado la Ingeteam de 16-32A, que es la que regala Renault, pero no es exactamente la misma, la de Renault es "especial" y no la venden si no es a traves de Renault (a precio de oro por cierto). El instalador es uno que trabaja para Renault para instalar estos equipos y me dieron ellos el contacto, pero no esta certificado ZE. Luego los de LugEnergy igual trabajan bien en algún sitio pero aquí no tienen instalador y subcontratan...y te puede tocar la china, y luego si subcontratan ya no es ZE, aunque ellos te digan que se hacen cargo de los problemas, si de los problemas si, pero si Renault te quisiera buscar las cosquillas....
En fin, con otras marcas eliges el que funcione lo instalas según la norma y prau. Estos de Renault tienen una política de facilitar las cosas complicadas de narices.
Al final ponte lo que más se adapte a ti, y que este probado como los Circutor, Schneider, Ingeteam, el de Lugenergy y muchos, yo he hablado en 2 provincias con los concesionarios y me han dicho que si esta bien montado, no problem.

BlindPilot


Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Estoy bastante seguro que el punto de carga que me monte LugEnergy va a funcionar bien; parecen muy profesionales.  Lo que quería saber, concretamente es si, en caso de tener algún problema con el coche (batería, circuitos electronicos etc), Renault me puede poner serias pegas con la garantía del Zoe por haber hecho la instalacion LugEnergy.

Saludos,
Manuel

BlindPilot

Hola a todos,

Por fin, despues de muchas complicaciones, consegui que el concesionario dejase de poner pegas a que LugEnrgy instalase el punto de carga. El problema, ahora, es que aparentemente el suministro de electricidad de Endesa en mi zona (Villanueva del Pardillo) no cumple con los minimos de calidad que requiere el Zoe y la carga del coche se corta continuamente. Llevo una semana desde que me instalaron la el punto de carga y aun no han solucionado el problema. Esto es una pesadilla..... :((


Pablo

Cita de: BlindPilot en Octubre 10, 2014, 10:25:31 AM
Hola a todos,

Por fin, despues de muchas complicaciones, consegui que el concesionario dejase de poner pegas a que LugEnrgy instalase el punto de carga. El problema, ahora, es que aparentemente el suministro de electricidad de Endesa en mi zona (Villanueva del Pardillo) no cumple con los minimos de calidad que requiere el Zoe y la carga del coche se corta continuamente. Llevo una semana desde que me instalaron la el punto de carga y aun no han solucionado el problema. Esto es una pesadilla..... :((
Te he enviado un privado.

BlindPilot


Fernando,
Los de LugEnergy me dicen que la resistencia de la toma de tierra es correcta ya que es menor de 100 Ohms. Uno de los posibles problemas es que el voltaje entre neutro y tierra fluctua mucho y a veces supera, con creces, los 10 voltios. ¿Alguna experiencia en este sentido?

Gracias,
Manuel

BlindPilot


Bueno, ya se ha solucionado todo. El problema era que efectivamente no puede haber más de 16 voltios entre neutro y tierra. Hiberdrola se hizo cargo, solucinó el problema y ya soy un usuario feliz del Zoe :)

Consultada Renault al respecto, siempre ha mantenido que el único requerimiento para cargar el Zoe es un punto a 220V con los amperios suficientes. Ciertamente Renault España no tiene ni p*** idéa... :((


Fernando M

Felicidades, a disfrutar el coche.

Y que bien que sabemos otra cosa, gracias por compartirlo.