ayer recogí mi Leaf

Iniciado por angelsusi, Septiembre 26, 2014, 10:02:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angelsusi

Por fin llegó el dia y recogí el Leaf desde Huelva hasta Sevilla total 114km  y recogiendolo con el 97% de batería y llegando con el 23%. Me ha parecido una experiencia increíble y como decís cargado de aventura.  El cohe es octubre de 2013  y tenia 12700km. Bueno ya iré contando la experiencia y espero contar con vuestra ayuda. Por cierto esta mañana me he llevado 20 minutos para hacerlo iniciar la marcha, jjjjjjjj lo que la ignorancia, y cuando llego al trabajo voy y quiero quitarle las llaves del contacto,  en ya iré aprendiendo todos vosotros.

Hector

Hola;

Felicidades por la recogida y el comienzo. La verdad es que es un buen recorrido para la primera toma de contacto  ;)

Ahora toca disfrutarlo  ;D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Leafyou

Enhorabuena, te vas a hacer con él en seguida, conducirlo  es un placer al que no te acostumbras.
Si no es indiscreción, ¿por cuánto te ha salido? ¿Comprobaste la batería?
Aquí estamos para lo que quieras. Un saludo

angelsusi

#3
gracias, la batería no la comprobé, y el precio 15600€ a un particular con la batería en propiedad. La batería la verdad que no teníamos para medirla y el precio viendo lo que ofrecían los concesionario lo vi una buena opción ya que estuve bastante tiempo buscado y de la segunda generación de 21000 no bajaban. ya que siempre mantuve que la batería la quería de propiedad. De lo que mas me a sorprendido es lo que aceleracion y la suavidad con la que se conduce.

Leafyou

Muy buen precio, ahora ya sabes, siempre que puedas, protegerle del calor, y cargar al 80%.

Antonio B

Me parece que esa batería está como la mia del Fluence de tres años más o menos...........poco para ser de 2013 y nueva química.

A mi me daría miedo de segunda mano y batería en propiedad............que uso le habrán dado?

RubenZOE

Enhorabuenaaaa angelsusi !!!

Espero que dentro de poco, nos pongas algunas fotitos del Leaf por esas tierras, que lo disfrutes en grande.

PD: No hagas ni caso de AntonioB le encanta aguar fiestas, jiji.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Cita de: Antonio B en Septiembre 26, 2014, 11:21:12 PM
Me parece que esa batería está como la mia del Fluence de tres años más o menos...........poco para ser de 2013 y nueva química.

A mi me daría miedo de segunda mano y batería en propiedad............que uso le habrán dado?
Me gustaría saber en qué te basas cuando haces suposiciones sobre las baterías de los demás. Me parece un poco atrevido hacer juicios gratuitos.

angelsusi

#8
Pues la verdad (Antonio B) la batería no la mirado, que es de tres años o mas, pues no sé, el coche tiene 12700KM de segunda generación, cuando lo apalabré tenia 9 meses, matriculado en fianles de Octubre, y sino me equivoco, la segunda generación del Leaf, es de Mayo 2013, por lo tanto no creo que la batería tenga ni tres ni cuatro años, y si asin lo fuera tengo 4 años y 1 mes para hacerle 887000km, cuando tu hagas 100000Km en alquileres me gustaría que pusieras cuantos has pagado en alquiler, seguro que vas a pagar casi el doble que yo con batería en propiedad. Si pagas alquiler, es como si pagaras combustible, yo hago mas de 2000Km al mes, ¿sabes cuanto supone eso en alquiler al mes? mas de 120€ mas la electricidad, total unos 150€ aprox.. Si me gastaba unos 180€ en gasoil, lógicamente no me interesa, conclusión, la batería en propiedad algo todos los Km que me da la gana, sin mirar cuantos Km me quedan para llegar a los Km contratados, está claro que si la batería es de alquiler o de propiedad tienes sus PRO y sus CONTRA, yo en mi caso le veo mas ventajas a la propiedad de la batería. Y un coche de segunda mano pues que quiere que te diga, hay que tener suerte y si me puedo ahorrar un dinerillo y no devolver las ayudas al gobierno pues mejor. Por cierto respeto tu opinión y de hecho lo que mas me gusta es que todo podemos opinar, sino fuera por ustedes que me aconsejaron comprar un KM0 o segunda mano que tuviera pocos Km hoy no tendría un Leaf, que por cierto, mi mujer y yo estamos disfrutando como ningún otro coche comprado, sobre todo cuando pasamos cerca de la gasolinera.

Fernando M

A Antonio le costó muy poco el coche, 6.000 €. Hasta llegar a 17.500 € deberá hacer 183.000 km, a 25.000 km por año si las cuentas no me fallan. Los 10.000 € que se ha ahorrado los puede meter a plazo fijo, algo rentará.

Enviado desde el móvil


angelsusi

#10
Mira (Fernando M) yo no voy a entrar si te costó mas o menos que a mi. Primero que son coches diferente y ese no es el tema.Entonces ¿si me regalan el coche, me sale mejor que (Antonio B)? mira esa no es la cuestión aquí el debate siempre a sido ALQUILER o PROPIEDAD, y dejemos cuanto nos a costados los coches porque eso no tiene sentido.  Entonces¿ todos los que tienen un Fluence le ha costado 6000€? cada uno coge el precio del coche en un momento puntual y ya está. La cuestión es: desde que empiezas a pagar el alquiler de la batería hasta que hagas 100000Km (pongo 100000Km por que es Leaf, en otra marca será otro valor), cuanto te has gastado en alquileres, cuando sepamos eso, veremos el hecho de pagar 5000€ mas, por la propiedad de la batería, sale mas rentable, el alquiler o la propiedad.

chechupremi

Si se mira lo que cuesta el coche y lo que te cuesta el km entonces haceis como yo, vos comprais un saxo diesel por 800e 50e 1000kms pero claro yo quiero un eléctrico :'(:'(:'(:'(

Fernando M

Pero Angel, si tu compras el coche con batería para evitar el gasto mensual en alquiler tambien tendras que tener en cuenta el coste de adquisicion.

Con esto no digo que sea mejor el alquiler o la compra. Digo que se debe tener en cuenta todos los gastos. Tambien es cierto que no son coches iguales, el Leaf 2013 es mejor que el Fluence ZE.

Tambien es cierto que en Sevilla las baterias van a sufrir muchísimo, yo solo me compraría un Zoe, pero es solo mi opinion.

Enviado desde el móvil


Roberto33

Fernando M, y Antonio B formáis un tandem demoledor
A estas alturas todo el mundo en el foro ya sabe que os costó 6000 euros el coche, no hace falta que insistas tanto

También sabemos que desaconsejais el Leaf una otra y otra vez

Dejar que la gente compre lo que quiera

Bipo

Y es por eso que el alquiler no ha cuajado... Se demuestra que la gente prefiere no pagar nada al mes a pesar de adelantar más de 6.000 euros en la compra y renunciar a garantía tras superar los 100mil km.

A día de hoy el alquiler da más tranquilidad y reduce mucho el coste de adquisición. El problema es que no se sabe explicar bien.
Disfrutando de la movilidad Z.E.