NECESITO CONSEJO

Iniciado por CANTABRIA, Septiembre 25, 2014, 05:44:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRIA

Hola, soy nuevo en esto de coches electricos, estoy empezando a mirar.
Busco un coche para poder meterlo dentro de una autocaravana o transportarlo en un remolque .
y para uso urbano en un pueblo pequeño
Necesito un coche de dos plazas y lo mas pequeño y ligero posible.
¿que opciones tengo?
¿que me aconsejarias?
para empezar tambien me gustaria algo de segunda mano para ir probando.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.
un saludo
Rafa

Greybeard

Bufff... complicado. Veamos:

Lo más pequeño, en dos plazas, es el Smart EV:



pero no sé si encontrarás alguno de segunda mano.

Después, los trillizos (Mitsubishi i-Miev, Peugeot iOn, Citroën C-Zero; es el mismo coche). Pero ya es un cuatro plazas.

Estos sí los puedes encontrar de segunda mano, aquí tienes un Peugeot y un Citroën en el entorno de los 11.000 euros:

http://www.segundamano.es/madrid/citroen-czero-czero-highline-5p/a59609973/?ca=0_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-ion-5p/a59759026/?ca=0_s&st=a&c=4

Y hay alguna "cosa rara" como el REVA, pero es de muy corto alcance.

Pero antes de nada, un par de cosillas:

Para llevarlo en la autocaravana tendrás que remolcarlo; ¿tienes permiso E u otro que lo permita?

Y, ¿dónde lo vas a recargar cuando estés fuera de casa? Porque esto no lo recargas con un par de paneles solares que tengas y, si me apuras, malamente en las tomas de un camping (no todas te dan 10A; por debajo de eso se hace eterno)


artaburu

Lo mas pequeño y ligero twizy. Pero no es un coche es un cudriciclo. Además creo que no se pude comprar  entero. Alquiler de baterías. Luego el e-up muy guapo pero gatillo

Xavi

#3
Otra pega de tu idea es que remolcar un coche electrico va a ser mas costoso que otro de gasolina. Lo que te ahorrarias en gasolina lo pagaras de consumo en la AC. El peso de las baterias es muy alto.

Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2014, 06:03:26 PM

Y, ¿dónde lo vas a recargar cuando estés fuera de casa? Porque esto no lo recargas con un par de paneles solares que tengas y, si me apuras, malamente en las tomas de un camping (no todas te dan 10A; por debajo de eso se hace eterno)

En la AC se puede instalar un generador y puede funcionar en marcha. Pero tampoco le veo la eficiencia.

Fernando M

Los Twizys llevan alquiler de bateria pero de segunda mano estan tirados, por 4.000 € o 3000 €, por 5.000 € nadie los puede vender.

Enviado desde el móvil


Fernando M

4.200 € el Technic:

http://www.renaultretailgroup.es/coches-segunda-mano/renault-twizy-80cv-ocasion/1172468

Para nuevos contratos podras coger 5.000 km al año, 40 € al mes.

Leafyou


Greybeard

Cita de: Leafyou en Septiembre 25, 2014, 10:22:13 PM
Este sería un 2 plazas, hay unos cuantos por 8000 :
http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-think-city-electrico-100x100-134532162.htm

Creo que hay alguien del foro que lo tiene.

El Th!nk City es un tanto peculiar, tiene una batería "diferente"; mucha autonomía, pero destinado a ser utilizado prácticamente todos los días (tiene que mantenerse bastante caliente, cientos de grados si mal no recuerdo). No es un coche para dejarlo quince días sin utilizar, abrir la puerta y echarse a andar. Depende del uso previsto por Cantabria, para que lo tenga en cuenta.

Leafyou

Bueno, si  está enchufado no hay problema por no utilizarlo, y si está desenchufado, para poder utilizarlo hay que enchufarlo previamente  unas 24-30 h para que la batería alcance la temperatura de funcionamiento.

Peter

Uno como el de Ricardo no estaría mal, es un coche bien compacto, con buena autonomía y un grande en la movilidad eléctrica como lo es él, está encantado.... dejo enlace:

http://www.km77.com/00/tazzari/zero/2010/electrico_deportivo.asp
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

duir

Tambien tienes por ahi el Estrima Biro.

O los de comarth o little cars.

O los chinos con baterías de plomo.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Septiembre 25, 2014, 11:21:42 PM
Bueno, si  está enchufado no hay problema por no utilizarlo, y si está desenchufado, para poder utilizarlo hay que enchufarlo previamente  unas 24-30 h para que la batería alcance la temperatura de funcionamiento.
Buen resumen. El coste de tenerlo enchufado es muy bajo. 1-2€ por semana con discriminación horaria. Yo solo dejaría enfriar la batería si no lo voy a usar meses.

A mi me va muy bien y lo único que me "preocupa" es el soporte que vaya a tener del distribuidor (Going green) si me surge algún problema especifico de la parte EV del coche.

Tampoco creo que sea un coche para llevar en un remolque. Pero para moverse por un pueblo, perfecto si tienes donde dejarlo enchufado permanente.

Antonio B

El twizy creo es la mejor opción. Son dos plazas. Hay uno con algo de maletero. Se fabrica en España y por una marca grande (soporte). Para el pueblo ideal  (cabrá por cualquier calle por estrecha que sea).....

Eso si, no se si ya viene con puertas y ventanas o es un extra que se paga a parte. Pero las necesitarás seguro.

Además es muy bonito..................y pesa muy poco (quizás remolque ligero PMA 750kg????).