ayer recogí mi Leaf

Iniciado por angelsusi, Septiembre 26, 2014, 10:02:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: Roberto33 en Septiembre 27, 2014, 07:38:58 PM
Fernando M, y Antonio B formáis un tandem demoledor
A estas alturas todo el mundo en el foro ya sabe que os costó 6000 euros el coche, no hace falta que insistas tanto

También sabemos que desaconsejais el Leaf una otra y otra vez

Dejar que la gente compre lo que quiera


Ese comentario no es muy justo con Fernando, pues a él le costó su coche 10.000 euros (fue de los primeros en pillar ofertas, luego bajaron más) y lo de no recomendar el LEAF es para los que viven en zonas cálidas. Está más que comprobado que las baterías de Nissan se degradan rápidamente en el Sur de España (pérdida de la primera raya con apenas 20.000 km). El hecho de recomendar otros vehículos es con la mejor intención, que luego vienen las sopresas (desagradables) con la evolución de la capacidad útil de la batería.

En todo caso, seguro que Ángel va a disfrutar mucho de su Leaf y a ahorrar bastante dinero en combustible. Probablemente para cuando quiera cambiar de batería, el precio de éstas será mucho más bajo que hoy día. Nadie tiene un oráculo, puede que su opción sea más acertada. Y lo que es seguro es que está feliz con su elección, que al final es lo que realmente cuenta ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Tampoco recomiendo el Fluence ZE para Sevilla, lleva las mismas barerias que el Leaf. Solo el Zoe.

Enviado desde el móvil



angelsusi

#17
Fernando M te entiendo lo que tu me dices, pero pienso que tomar como referencia para calcular el ahorro del vehiculo su valor, jugaría en desventaja las personas que lo compran nuevos, en mi caso lo tenia claro mi mujer y yo, ya que el Leaf nos gustaba por amplitud, estética y que la batería se podría tener en propiedad. De hecho gracias a ustedes se que aquí en Sevilla la calor nos mata, pero pienso que la garantía me cubriría los kilómetros que hago al menos 4 años mas, aun asin yo hago unos 40 km diarios poreso lo de las perdidas no le tengo tanto pánico aun ya que con 3 barras aun me sobraría para el recorrido que hago diariamente.

Fernando M

Pues entonces si has calculado todo perfecto, a disfrutar.

Conste que yo no soy el gurú de los VE, solo opino, me puedo equivocar.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Cita de: Roberto33 en Septiembre 27, 2014, 07:38:58 PM
Fernando M, y Antonio B formáis un tandem demoledor
A estas alturas todo el mundo en el foro ya sabe que os costó 6000 euros el coche, no hace falta que insistas tanto

También sabemos que desaconsejais el Leaf una otra y otra vez

Dejar que la gente compre lo que quiera
Pregunta a Campanillero, que tenía pre-reservado un Zoe, lo que le aconsejé. Me hizo caso.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Mejor dicho Benatorre.

Enviado desde el móvil


osfedetone

Yo de números no sé mucho, pero me da que los que están debajo de estas letras están mal. ¿Por qué si compras un coche con baterías alquiladas cuentas con 30 € de coste de recarga y si las baterías son en propiedad no? ¿ Si son en propiedad no te cuesta 30€ al mes descargarlas?

Cita de: angelsusi en Septiembre 27, 2014, 05:55:45 PM
Pues la verdad (Antonio B) la batería no la mirado, que es de tres años o mas, pues no sé, el coche tiene 12700KM de segunda generación, cuando lo apalabré tenia 9 meses, matriculado en fianles de Octubre, y sino me equivoco, la segunda generación del Leaf, es de Mayo 2013, por lo tanto no creo que la batería tenga ni tres ni cuatro años, y si asin lo fuera tengo 4 años y 1 mes para hacerle 887000km, cuando tu hagas 100000Km en alquileres me gustaría que pusieras cuantos has pagado en alquiler, seguro que vas a pagar casi el doble que yo con batería en propiedad. Si pagas alquiler, es como si pagaras combustible, yo hago mas de 2000Km al mes, ¿sabes cuanto supone eso en alquiler al mes? mas de 120€ mas la electricidad, total unos 150€ aprox.. Si me gastaba unos 180€ en gasoil, lógicamente no me interesa, conclusión, la batería en propiedad algo todos los Km que me da la gana, sin mirar cuantos Km me quedan para llegar a los Km contratados, está claro que si la batería es de alquiler o de propiedad tienes sus PRO y sus CONTRA, yo en mi caso le veo mas ventajas a la propiedad de la batería. Y un coche de segunda mano pues que quiere que te diga, hay que tener suerte y si me puedo ahorrar un dinerillo y no devolver las ayudas al gobierno pues mejor. Por cierto respeto tu opinión y de hecho lo que mas me gusta es que todo podemos opinar, sino fuera por ustedes que me aconsejaron comprar un KM0 o segunda mano que tuviera pocos Km hoy no tendría un Leaf, que por cierto, mi mujer y yo estamos disfrutando como ningún otro coche comprado, sobre todo cuando pasamos cerca de la gasolinera.

angelsusi

(osfedetone) por suspuesto que cuento con el coste de consumo de electricidad, creo que la principal ventaja que tiene la batería en propiedad es que no tienes limites de kilómetros, aunque me puedo equivocar el tiempo dará o me quitará la razón, por su puesto que respeto a todos, creo que habrá momentos que el alquiler interesará mas que la propiedad y habrá momento que la batería en propiedad será mas interesante que el alquiler.

Antonio B

Esta mañana estoy mas suavito. Después de leer de nuevo todos los mensajes de este post...........y desatar de nuevo la polémica Compra/alquiler........no no voy a recordar lo que costó el coche.......... ;) he disfrutado con la ira/ironía de algunos (Bipo.....) y la paciencia de otros (Fernando).

Enhorabuena por la compra. El Leaf debe ser un gran coche (aun no probé ninguno así que si alguno se pasa por Alicante cambiamos la burra una vueltecita......y quizás mis comentarios estarán menos InFluEnciAdos).

La batería de tu Leaf parece estar muy bien. Yo si hago 114km toy sin batería (1ª reserva seguro)......y eso que voy finísimo.