Cable de recarga

Iniciado por artaburu, Septiembre 27, 2014, 06:01:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

 Ya he hecho los primeros 500 kilometros..... :-* :-* :-*gozada total.

Una pregunta: El cargador pone en una pegatina la advertencia de no conectar un alargador. ¿Porque? ¿
Que puede pasar? Lo digo porque yo si le he conectado un alargador de 10 metros sin ningún problema. Entiendo que lo pone por si conectas un cable que no soporta los 10 amperios que mueve el cargador. 
¿Estoy en lo cierto?

PD: Otra pregunta: El cargador no me detecta toma de tierra en algunos enchufes. ¿Podría tener algún problema?

Gracias de antemano



Sustrai

Dan ganas de no bajarse eh? Entiendo que serán puntuales las veces que utilizas enchufes sin puesta a tierra. Sin ser experto ni mucho menos la ausencia de tierra te podría afectar a tí según realizas la operación de carga si por algún motivo esta corriente acaba en tu cuerpo, en ese caso no tendrías la protección del cable de tierra, y luego esta el para la batería si que va a estar durante todo el periodo de carga expuesta si por algún motivo hay una subida de tension esta se colara por la batería y entiendo que la dañaría seriamente, hay veces que no queda mas remedio cargar así, pero como entiendo que serán las menos el riesgo disminuye, otra cosa sería hacerlo todos los días. Por algo es tan caprichoso el ZOE con las tomas de tierra, no solo quiere que haya tierra en la instalación sino que con unos parámetros determinados y de lo contrario no carga.


pyrator

Sobre el alargador entiendo que con uno de suficiente grosor de cable y estando desenrrollado no hay problema. Eso si no hay que poner el que tenemos por casa para la tele, y para usar uno de los enrrolables conviene sacarlo entero aunque llegue de sobra y de 3x1,5 al menos. Pero siempre es mas facil explicar todo esto con un "no utilizar alargadores".

Por cierto bienvenido ese EV

luchotb

Un enchufe o una toma ni son mas que un alargador de de tu cuadro eléctrico. Tienen una normativa muy clara que hay que  seguir.

Sin embargo alargadores o regletas. Las hay desde lis chinos gasta profesionales y las puedes encontrar donde sea.

Si te vas a comprar una buena en una ferretería de electricidad. Si te la compras en el leroy merlín y esos sitios fíjate bien que esté marcada como 16a. Si no viene nada puesto seguro que es 10a con lo que se te va a achicharar. El cable lo mas estirado posible si querés mas potencia ya no vamos a cables de 6mm y tomas cee de 32a

artaburu


Antonio B

Pues yo siempre le doy un par de vueltas al cable de carga del Fluence ZE (el nuevo que me cambiaron en garantía es como 1m más largo y sobra demasiado cuando pego el coche de culo a la pared. No creo que pase nada por un par de vueltas (lo mas grandes que me deja) sobre el retrovisor..........COMO LOS NORUEGOS.......para que no toque la nieve, por si nieva dentro del garaje ;)

rgvilla

Volviendo al tema de los alargadores.

Este fin de semana quería hacer un viaje por la sierra a casa de unos amigos, con mi pequeño Peugeot ION. Como sabía que la cosa para recargar iba a estar complicada, me hice con un alargador de estos enrollables de 10m con 4 tomas. En la parte trasera venía marcado que era capaz de aguantar 2000W con el cable enrollado y 3000W con el cable extendido.

Como el cargador ocasional que viene con el vehículo es de 10A (2200W) no tuve ningún problema en realizar la recarga. Estuve observando periódicamente la temperatura del cable del alargador, y no noté ningún tipo de calentamiento.

Mi conclusión es que un buen alargador, compatible con la potencia de recarga de nuestro coche, no supone ningún problema, y es un elemento imprescindible a llevar con nosotros. En todos sitios hay Schukos donde cargar ocasionalmente (con el visto bueno del propietario, claro  ;) ). Solo tenemos que poder llegar hasta ellos.

Peugeot ION 2011