Primeras imágenes del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 28, 2014, 11:04:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Mitsubishi ha lanzado la primera serie de imágenes del nuevo Outlander PHEV Concept-S que será presentado en el próximo Salón de Paris del mes de octubre. El cambio estético que se aprecia es enorme respecto al que se vende actualmente.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1082-primeras-imagenes-del-mitsubishi-outlander-phev-concept-s

chico

No porque esta semana me entreguen uno, jejejeje.

Pero la trasera del concept me parece peor resulta y más masiva.

El interior del concept parece que la continuación de la consola central está mejor resulta.

PD: No se si saldrán dos post, el primero con tapatalk no ha salido


Javier

#2
Estuve el sábado en el concesionario a mi me gustó, aunque yo ya lo había visto. A mi mujer no le gusto tanto, la salida de las plazas traseras le pareció poco accesible y es verdad que al llevar la batería en los bajos las piernas de las plazas traseras van muy elevadas, no apoyan en el asiento y eso puede resultar incomodo.

Respecto a la nueva versión yo creo que es algo más atractiva, pero vamos que me da exactamente igual. Tampoco es un diseño maravilloso, es una mecánica vanguardista.

GonzaloGM

Cita de: Javier en Septiembre 29, 2014, 08:40:47 AM
Estuve el sábado en el concesionario a mi me gustó, aunque yo ya lo había visto. A mi mujer no le gusto tanto, la salida de las plazas traseras le pareció poco accesible y es verdad que al llevar la batería en los bajos las piernas de las plazas traseras van muy elevadas, no apoyan en el asiento y eso puede resultar incomodo.

Respecto a la nueva versión yo creo que es algo más atractiva, pero vamos que me da exactamente igual. Tampoco es un diseño maravilloso, es una mecánica vanguardista.

¿Lo comprarás?

chico

Hola Javier,

¿Lo probasteis circulando?, es cierto que cuando te montas en las plazas traseras notas algo "diferente", en teoría los 45mm que suben las baterías lo suman al suelo y al asiento, es decir, se mantiene la distancia suelo asiento.

Yo no noté lo de las piernas, lo que noté es que iba más alto con referencia a las plazas delanteras.

Cuando lo recoja me voy a fijar en ese detalle a ver.

Y tienes razón, el una mecánica de vanguardia, el diseño es normal, incluso simple.

Saludos

GonzaloGM

#5
Nosotros lo probamos hace un par de meses y lo de los 5 cm que se pierden en el asiento trasero no los notamos. Claro que es algo muy subjetivo y depende mucho de a que coche estés acostumbrado.

Javier

Hola amigos, no lo probé circulando. me lo ofrecieron para esta semana pero de momento lo dejo como una primera toma de contacto.

Lo de las plazas traseras tampoco es tan importante, en el Zoe me pasó lo mismo me da la impresión que están un poco elevadas, pero es que tampoco monto nunca en plazas traseras, a  lo mejor es lo normal en los coches. Lo comparo con el coche a sustituir, un monovolumen C8 de puerta corredera... Pero lo de la salida si me lo pareció incluso comparñandolo con el Yaris.

Pero tranquilo Chico, tienes un cohe espectacular, Enhorabuena. Espero que entres por aquí a contar tus impresiones.

chico

Lo hemos recogido hoy, :D:D:D estamos muy contentos, sólo lo hemos movido del concesionario a casa, y la suavidad es total.

Me lo han dado con menos de cuarto de carga y pelado de gasolina, hay cosas que no cambiarán en la venta de coches.

Hemos salido con una autonomía EV de 16km de Alcobendas y para volver a Alcala nos hemos equivocado para entrar en la M40 y hemos tenido que meter por M30, mucho atasco, al llegar a un rango EV de 6km hemos activado el SAVE. Todavía no tengo instalado el punto carga en garaje, es otra historia que ya contaré. Y me da cosa agotar la batería, tonterías de novato supongo.

Al llegar a casa el rango EV era de 11km y el gasto de gasolina de 5.2l/100km, el 85% del tiempo del motor de gasolina era en serie y el 15% paralelo aproximadamente.

Asique muy bien esta primera experiencia, cuando ya tenga punto de carga iremos viendo rangos EV a carga completa y gasto de gasolina. Iré comentando las estadísticas.

Respecto a sustituir a un C8, en habitabilidad no hay color el C8 es muchísimo más habitable.

Javier, independientemente de querer cambiar o no te recomiendo que lo pruebes, tienen vehículos para eso y así puedes ver sensaciones reales.

Fernando M

Vaya juguete chico, con este no te vas a aburrir. Ya nos lo enseñarás el año que viene, a disfrutar.

GonzaloGM


Enhorabuena. A disfrutarlo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


chico

Gracias por vuestros comentarios, iré contando consumos y autonomía EV, a ver si algún otro outlander PHEV aparece por el foro y podemos comentar acerca del coche.

Javier

Enhorabuena.!!

Pues si no vas a poder recargar, en mi opinión más que darle al "save" deberías darle a la recarga de la batería hasta dejarlo en un 80% no creo que sea bueno mantener la batería tan baja. Es lo bueno de este coche. Yo tengo la entrada complicada en el garaje ya tenía pensada mi estrategia para los días que estuviera en modo perezoso, en ciudad en EV y en la M30 en modo recarga, no se iba a notar mucho la diferencia en cuanto a confort, aunque desde luego no es muy sostenible.

El vendedor me dijo que el hacía 54 km en modo EV. me parecen muchos, ya nos contaras.

Si si probarlo.... y luego es peor  ;D ;D. Bueno igual te hago caso.

luchotb

Tu tranki. Esta tarde te pasas por mi casa le metemos un chute eléctrico. En 2 horas de merienda nos lo hemos ventilado.

Traete unas cervezas......

chico

Cita de: Javier en Octubre 01, 2014, 09:16:15 AM
Enhorabuena.!!

Pues si no vas a poder recargar, en mi opinión más que darle al "save" deberías darle a la recarga de la batería hasta dejarlo en un 80% no creo que sea bueno mantener la batería tan baja. Es lo bueno de este coche. Yo tengo la entrada complicada en el garaje ya tenía pensada mi estrategia para los días que estuviera en modo perezoso, en ciudad en EV y en la M30 en modo recarga, no se iba a notar mucho la diferencia en cuanto a confort, aunque desde luego no es muy sostenible.

El vendedor me dijo que el hacía 54 km en modo EV. me parecen muchos, ya nos contaras.

Si si probarlo.... y luego es peor  ;D ;D. Bueno igual te hago caso.

Javier, creo que el modo charge no es muy recomendable, por lo que he leído en foros extranjeros, es para cargar al 80% de emergencia si necesitas circular en EV pero lo hace en 40minutos y con un gasto de unos 3-4litros de gasolina, el gasto no es problema pero la carga si que es bastante rápida.

El coche cuando te marca batería 0 todavía tiene 4KW, es decir, la batería es de 12KW de los cuales usa 8KW, no creo que sufra.

Además, esté en SAVE o NO si no tiene energía en las baterías siempre actúa el motor de gasolina bien en serie o en paralelo, en serie el motor de gasolina genera electricidad para mover y cargar y en paralelo para traccionar y cargar, la carga no la eleva mucho pero no pierdes.

Creo que es mejor circular en SAVE o sin el que hacerlo en charge.

Ayer en el viaje de vuelta la mayor parte del tiempo del motor estaba en serie generando electricidad para los motores y el excedente para cargar, así no se fuerza nada.

De todos modos, el uso y la experiencia será lo que marque la mejor manera de actuar.

Sobre los 52Km-54Km he leído de todo por los foros, gente que si los consigue y gente que se queda en bastantes menos, un compañero de mi empresa en noruega saca un rango EV de 40Km-45Km y un consumo de combustible de 2.1l/100Km.

Cita de: luchotb en Octubre 01, 2014, 09:22:42 AM
Tu tranki. Esta tarde te pasas por mi casa le metemos un chute eléctrico. En 2 horas de merienda nos lo hemos ventilado.

Traete unas cervezas......

Lucho, las cervezas te las llevo, pero sabes que el coche lo usa la jefa y llega tarde, además me ha confirmado la nueva empresa que me va a poner el punto de carga que EMPIEZAN ESTA TARDE!!!!!

bf109

Buenas, Enhorabuena por el coche, ya nos vas contando realmente cuanta autonomía en eléctrico puede hacer...

Una cosa con el tema de la batería, no creo que te queden esos 4Kw en la batería, seguramente sea menos.
no se cual sera la configuración de la batería para el mínimo y el máximo, puede que sean 2Kw/2Kw.....
Con el sistema de carga usando el motor de gasolina, esta claro que el motor entrega potencia, pero no creo que sea tan alta para recargar esos 6Kw y mientras la batería este refrigerada no creo que de problemas, yo lo veo muy interesante ya que si como se comenta gasta menos de 5 litros no esta nada mal....

Yo por tema de precio se me queda lejos, pero es un buen coche a tener en cuenta para empezar con la movilidad eléctrica.