Primeras imágenes del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 28, 2014, 11:04:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Hola Michel,

Todavía no hemos salido de viaje largo con puerto de subida en autovía tipo Guadarrama.

En todo caso el motor térmico es un 4 cilindros de 120cv y el coche se guarda kwh de las baterías para cuando necesita fuerza. Es decir, cuando marca batería agotada todavía tiene reserva para esos casos de necesidad  aceleracion o par.

El coche no tiene caja de cambios, esto le limita la velocidad máxima pero no el par.

Creo que para subir a 120 no tendrá problemas.

Cuando lo pruebe lo comento. Creo que GonzaloM en su prueba si que hizo un recorrido así a ver si nos puede aclarar este punto.




GonzaloGM

En nuestra prueba en carretera con el Outlander PHEV en ningún momento se produjo esa falta de potencia tan radical, incluso cuando la batería está prácticamente agotada, algo que nunca se produce  completamente puesto que el sistema siempre guarda un 1% de su capacidad


mmezo

Yo creo recordar haber leído algo muy parecido, pero del BMW i3 con extensor, el motorcillo que lleva, sin apoyo de más potencia de la batería no da para más.

Pero imagino que el Outlander con 120Cv tiene que subir de sobra a 120km/h. Tengo yo un monovolumen grande, con más 12 años aprox, 105Cv y 380.000 km  y subo Somosierra a 120-130 perfectamente (y a algo más también ;-) ).

Yerpe

Hola,
Yo he estado probando durante una semana el phev del concesionario. Este fin de semana pasado di una vuelta (unos 250 km ;D) por las Alpujarras. Para quien no conozca las carreteras de esa zona, son todo curvas con bastantes cuestas arriba y abajo. Se sube hasta casi 1400 m en Trevélez. En esas condiciones el coche se desenvolvió muy bien, aunque procuré siempre tener reserva de batería, ya que poco después de salir lo puse en el modo "save", que trata de mantener la carga. En la mayoría del recorrido el coche fue extremadamente silencioso, casi no se nota que a veces entra el motor de gasolina. En las cuestas más pronunciadas al acelerar se notaba el motor de gasolina revolucionarse bastante, pero no es demasiado ruidoso, yo diría que menos que la mayoría de otros coches en condiciones similares. A la vuelta a Granada por la autovía A44 desde la costa hay una subida bastante larga, que el coche hizo muy bien a unos 110 km/h sin problemas. No noté en todo el recorrido ninguna falta de potencia, si bien es verdad que no lo forcé en ningún momento ni se llegó a agotar del todo la batería. El consumo que marcó el ordenador tras el recorrido (saliendo con carga completa) fue de 6.1 L/100.
Saludos

GonzaloGM

Cita de: mmezo en Noviembre 05, 2014, 09:37:52 PM
Yo creo recordar haber leído algo muy parecido, pero del BMW i3 con extensor, el motorcillo que lleva, sin apoyo de más potencia de la batería no da para más.

Pero imagino que el Outlander con 120Cv tiene que subir de sobra a 120km/h. Tengo yo un monovolumen grande, con más 12 años aprox, 105Cv y 380.000 km  y subo Somosierra a 120-130 perfectamente (y a algo más también ;-) ).

El i3 es diferente. El motor que lleva está pensado para conservar la carga, pero no recarga la batería. Si se deja agotar hasta el límite y el sistema electrónico lo pone en marcha (con 2-4 kilómetros de autonomía) hay momentos en los que este motor no es capaz de desarrollar la potencia necesaria, desactiva el climatizador y reduce la velocidad. Si se enciende el motor de forma manual antes de que ocurra esto no se tendrá ese problema.
En nuestra web tienes una prueba de ambos modelos y una explicación de como funciona todo el sistema.

michel

Hola , muchas gracias por vuestras respuestas. Yerpe, soy de Málaga y conozco las carreteras a las que te refieres. Me imagino que la cuesta en la autovía que comentas es la del Puerto del Suspiro del Moro. Efectivamente es una buena ruta para probar el coche y parece que la ha pasado sin problemas. Estoy esperando noticias de la financiación para comprarme el Phev antes de final de año. Saludos.

Yerpe

Hola Michel,
Efectivamente, me refiero a la subida desde Motril a Granada por la A44 hasta el Suspiro del Moro. El coche fue de maravilla, aunque no lo forcé.
Este domingo pasado, ya con el mío propio, he hecho unos 250 km de autovía, por la A44, esta vez en dirección Bailén, ida y vuelta. Muy cómodo y en las subidas que hay sin problemas. Eso sí, procuro mantener algo de batería en reserva pulsando el botón "Save" al salir a la autovía, por si acaso.
¿Qué modelo te piensas comprar? Dependiendo del uso que le vayas a dar y por supuesto de otros factores como gustos y economía, debes tener en cuenta que el Motion no lleva calefacción eléctrica al contrario que el Kaiteki que sí la lleva (además del resto de diferencias de equipamiento), cosa que no es evidente en los folletos ni te lo dicen en el concesionario. El problema es que si hace frío, cuando pones el climatizador el coche arranca siempre para calentar el habitáculo lo más rápido posible y es imposible ir en modo eléctrico puro. De hecho, el consumo aumenta mucho. No sé si el Kaiteki hace lo mismo o aguanta más en eléctrico sin arrancar calentando con la calefacción eléctrica. Además, en el Kaiteki puedes precalentar mientras está enchufado. Chico, ¿tú qué experiencia tienes con esto?
Saludos

chico

Cita de: Yerpe en Noviembre 10, 2014, 02:38:51 PM
Chico, ¿tú qué experiencia tienes con esto?

A diario lo usa mi mujer, si que pone la calefacción por la mañana y la autonomía mas o menos es de unos 35Km-40Km en el trayecto de Alcalá a Madrid con su atasco mañanero.

Ahora que vienen mas fríos le iré preguntando que autonomía hace en eléctrico con la calefacción puesta. Claro que el kaiteki tiene calefacción eléctrica y el motor no se enciende por poner la calefacción, eso seguro, lo que si puede es que disminuya la autonomía 100EV.

michel

Hola amigos , pues ya he reservado el Phev Kaiteki, que como comenté entregando mi coche, las campañas de descuento y las ayudas estatales se me queda en 35.000 euros. Ahora estoy recabando documentación para la concesión de estas ayudas ya que piden bastante papeleo (certificado de familia numerosa, nomina, etc y  por supuesto estar al día con hacienda y S.S., hasta me piden certificado de como lo voy a pagar con extractos de los movimientos de mi cuenta bancaria hacia el concesionario en cuestión...???) y además me encuentro con un "problema" añadido, me dicen que el coche en color negro no llegaría hasta dentro de 8 MESES!!!. Les he dicho que vale, que espero y me dicen que lo van a volver a mirar. Me parece que es una estrategia para vender coches que tienen ya en stock en otros colores. Que opináis?
saludos.

chico

Hola michel.

Me alegra que al final te haya decidido por el coche, otro outlander al foro para poder debatir del uso :)

Al tema de intentar venderte uno en stock, es posible que sí sea así, ya que si tienen unidades asignadas al mercado español para ellos es mejor vender una unidad que está ya aquí y que si no venden tienen que matricular que pedir otra a fábrica.

De hecho creo que Mitsubishi funciona a nivel europeo, es decir, las denominaciones de acabados son distintas en cada país pero como no llevan serigafria ni identicativo del modelo un intens plus alemán (creo que este es el acabado top aleman) es igual a un kaiteki español y pueden derivar la unidad.

Por otro lado, lo mismo te ofrecen de los matriculados, si te han valorado bien tu montero (era un montero verdad lo que entregabas?) lo mismo se te puede quedar bastante por debajo de esos 35 y sin tener que pedir ayudas.

Yerpe

Enhorabuena Michel, no te arrepentirás, aunque 8 meses es una eternidad! Curiosamente, cuando yo pedí el mío, solo tenían Kaitekis negros en stock. Supongo que ya habran volado. De precio está bien, dentro de lo esperado. Posiblemente te saliera mejor alguno km0 o de gerencia que hay por ahí pero no lo estrenarías tú y eso a algunos les importa bastante.