Averia en el Volt: "Revise batería alta tensión para cargar"

Iniciado por laffer, Septiembre 30, 2014, 10:07:19 PM

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laffer

Buenas tardes:
Hace una semana me apareció esta alarma en el coche, seguí andando normalmente pero a la hora de cargar, el coche NO carga.
Llamé al servicio técnico y me dicen que tengo que llevar el coche al taller para revisarlo, lo he llevado hoy  a Bilbao que es el más cercano que tengo, resulta que la avería no es otra cosa que tenía BAJO el líquido refrigerante de la batería, así que si algún propietario de Volt o Ampera (ya se que somos 4 gatos) le ocurre lo mismo, ( desconozco si otros eléctricos tienen refrigeración de baterías) que pruebe primero revisando los niveles.
Un saludo.

Bipo

Menos mal... ¡Menudo susto!

¿Qué tal con el coche tras estos meses, balance positivo?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Tharo

Ahora que Chevrolet va a desaparecer de Europa, ¿sabes que va a pasar con las revisiones y la garantía?¿dónde podrás llevarlo a reparar?.

Javier

Vaya susto, me alegro que no fuera nada. Menos mal que tienes un motor de combustión de respaldo.

jaev

Pues está bien saberlo, por que el susto que te llevas para tan poca cosa es grande. Otro problema bastante común debe ser la bateria de 12 voltios, que cuando se gasta el coche se queda muerto, ni se abre ni arranca ni nada, el comercial ya me recalcó bien esto la batería y el líquido refrigerante.

En principio no ha de tener problema por el tema de que sea un chevrolet, de hecho en los concesionarios que arreglan amperas/volt son los mismos y están bajo garantia de G.M., por lo tanto, seguramente laffer pueda seguir yendo al mismo servicio de siempre.

Xavi

Los VE llevan la batería de servicio de plomo?
Seria una incongluencia añadir el peso de esa batería, pudiéndola poner de litio. Sobre todo si nos gastamos la pasta en fibra de carbono y materiales súper ligeros

Leafyou


Xavi

Cita de: Leafyou en Octubre 01, 2014, 10:54:05 PM
Por lo visto vale unos 1500 euros.
Bueno 1500€ la de 90 ah. Yo creo que ya que no tenemos que dar con el motor de arranque que es lo que mas gasta con 20 o 30 ah basta. A ver si alguien nos dice que batería lleva. Hay que tener en cuenta que las de litio son un 70% mas ligeras y un 70% mas pequeñas.

anxoibiza

#8
La batería del megane trophy RS vale unos 1000€ y del porsche GT3 (12,6v /20AH /400A) 2000€, estos coches las tienen para bajar peso y arañar décimas en circuito, pero una bateria que puedan usar los electricos que costará 50€... y para recortar 10kg se pueden recortar en otros lugares,

Adjunto un link

http://www.tecmovia.com/2014/06/18/baterias-de-arranque-de-litio-estado-del-arte-de-la-tecnologia/

ferdy320

No estas solo.
Yo tengo también un chevrolet volt y me paso también lo mismo que a ti. En el taller no tenían ni idea. Cada vez que lo llevaba al taller me lo restetaban el fallo y ala a me decían que todo estaba bien. Lei por internet lo que tu comentas y les pedí liquido lo rellene y hasta ahora.
Por otra parte no se si te ha dado problemas el cargador yo me he echo un par.
También le he puesto un sistema para saber como esta la batería deforma remota. Es una maravilla.
lo puedes ver aquí.
http://www.openvehicles.com/
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.openvehicles.OVMS
y el cargador aqui.
http://store.openevse.com/collections/all