"En el futuro el precio de un híbrido enchufable será como el de un diesel"

Iniciado por Tharo, Octubre 01, 2014, 03:23:49 PM

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Tharo

El jefe de desarrollo de Volkswagen, Heinz-Jakob Neußer, ha vuelto a decir que "en el futuro el sobreprecio de un híbrido enchufable será como el sobreprecio actual de un diesel moderno" y que "para 2020 bajarán el coste de un híbrido a la cuarta parte del actual".

Traigo la noticia porque es la segunda vez que los de Volkswagen lo han dicho y no lo he visto reflejado la noticia en ningún sitio a pesar de su importancia, porque si consiguen ese objetivo, creo que supondría el fin de los motores diesel.

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/vw-entwicklungschef-kein-dreizylinder-im-vw-passat-8636638.html

Greybeard

Ya estamos ahí.

Ahora mismo, el Mitsubishi Outlander PHEV 4WD está 1.500 euros más barato que el Outlander Di-D 4WD en la web de Mitsu.

Eso sí, en este país, hasta que algo lo vende VW parece que no existiera. Parece que no había TDi's antes de los VW, o automáticos antes de los DSG... VW sacará el Golf PHEV y se habrá definido un nuevo estándar de coche.


Tharo

Pero lo del Mitsubishi Outlander es incluyéndole todos las subvenciones posibles, lo de Volkswagen es sin subvención porque en Alemania no hay.

Fernando M

Es bastante probable que ocurra que el híbrido enchufable se quede al nivel del diesel más equipado. También dice algo parecido Renault:

"A l'horizon 2018, Renault commercialisera un véhicule à cinq places du segment B (future Clio V ?) dont le coût d'usage sera égal ou inférieur à celui d'un diesel, le tout à moins de 20 000 € batterie comprise (la location est aussi envisagée pour baisser le ticket d'entrée). Un véritable exploit sachant qu'une Zoé débute à partir de 20 900 € sans la batterie.

"En 2018, Renault comercializará un cinco pasajeros segmento de vehículos B (futuro Clio V?) Cuyo coste de uso es igual o menor que la de un motor diesel, todo por menos de € 20.000 incluyendo la batería ( arrendamiento también se considera para bajar el billete de entrada). Una hazaña sabiendo que Zoe se inicia desde € 20.900, sin la batería. "

Si el kWh baja a 200 €, 8 kWh sería 1.600 €. Al Clio gasolina actual de 15.000 € le sumas la batería y otros 2.000 € y se queda en 18.600 €, como el diesel EDC.

Javier

A ver si es verdad que es así. El sector de los eléctricos puros es de momento un nicho muy concreto de "segundos" coches, pero los híbridos enchufables son en este momento la solución para las ciudades ya que los pueden adoptar una gran masa de conductores sobre todo en ciudades del entorno sajón.

No es una tecnología que deba tener un gran sobrecoste y se puede mitigar el sobreprecio con ayudas y economía de combustible. Reducir la factura petrolera un 50% no es complicado.

Daniel


Cita de: Javier en Octubre 02, 2014, 09:42:49 AM
A ver si es verdad que es así. El sector de los eléctricos puros es de momento un nicho muy concreto de "segundos" coches, pero los híbridos enchufables son en este momento la solución para las ciudades ya que los pueden adoptar una gran masa de conductores sobre todo en ciudades del entorno sajón.

No es una tecnología que deba tener un gran sobrecoste y se puede mitigar el sobreprecio con ayudas y economía de combustible. Reducir la factura petrolera un 50% no es complicado.

No lo creo. El 100 % electrico mas vendido en Noruega y Holanda es el Tesla, y no suele ser usado como segundo coche. Comparado con coches ice semejantes no tiene sobreprecio.

La tecnologia de un hibrido enchufable es un si mucho mas complicada: tienes muchos sistemas dobles. Si el precio de las baterias baja al nivel de euro 150 - 200 por kWh coches de gama media con una autonomia real de 300 km seran competitivos.


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Fernando M

#6
Es probable que el precio baje a 200 € el kWh a finales de década y 60 kWh serán 12.000 €. Coches de segmento D (A4, Laguna, 508, Serie 3, etc) sí pueden tener rivales 100% eléctricos con un sobreprecio compensable con el mínimo gasto por km.

Pero el problema lo veo en la infraestructura de recarga. En España son habituales los viajes de 500 km en verano y el problema no es la potencia de carga, CCS 100 kw y Tesla igual, el problema es la potencia instalada necesaria para abastecer un número importante de coches.

No digo que sea imposible, pero es muy complicado que 100.000 eléctricos (sería el 10% del mercado a final de década) carguen 5 GWh en el mismo día (a 50 kWh por coche, 250 km).

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Sí, pero es energía requerida por el día. Que quizá no es para tanto, pero seguro que la inversión sería alta. Nada que ver con el concepto de coche eléctrico para ciudad cargándose por la noche.

Si lo pensamos bien, para qué queremos pagar 12.000 € para 60 kWh y usar el 95% de las veces 15 o 20 kWh, cuando podemos pagar 30 kWh por 6.000 € e incorporar un extensor o directamente nada y te vas en tren. Por ese 5% de las veces se va a instalar una infraestructura enorme de puntos de recarga con un coste elevado.

Esto acabará ocurriendo y todos los coches serán 100% eléctricos, pero cuando la gasolina está por las nubes o cuando 60 kWh cuesten 6.000 € y pesen mucho menos.

Otra opción que Tesla ponga super-cargadores como setas y su Model E cueste 35.000 €, pero lo dicho, para poder cubrir las necesidades de 100.000 Model E en España la inversión tendría que ser enoooorme.

Por lo tanto creo que el híbrido enchufable tiene futuro a medio plazo.

anxoibiza

Como bien dices hace falta que los gestores de carga pongan puntos de recarga para viajar y eso es un dinero claro.
Pero lo que vengo a decir es que la red electrica que tenemos en españa hoy en dia está infrautilizada. Te refieres a que son necesarios 5GWH pues bien, te paso dos datos

Como dice Bipo ayer 2/10/14 se consumieron 657GWH a lo largo del dia, y el punto de máxima demanda en el dia fue de 32,8GW
Pues ahora adjunto el punto máximo registrado que fue el dia 17/12/07 y se consumieron 45,5GW por lo que con la infraestructura actual se puede cargar a una potencia de 12.7GW en horas punta, y ya no te digo en horas valle...

siento desviarme un poco del hilo.

los datos están sacados de aquí:

https://demanda.ree.es/demanda.html

http://www.ree.es/es/actividades/balance-diario

Fernando M

No sabía que estuviese tan infrautilizado el sistems electrico.

Enviado desde el móvil


chico

Creo que el problema no es la generación sino la distribución.

Muchos edificios y/o garajes no tienen acometidas para mantener 3-5kWh por coche durante 8h-10h.

Es decir, todos pagamos nuestra potencia como si pudiéramos usarla 24x7 pero si todos los vecinos nos ponemos a 4Kwh durante 10h muchas acometidas no dan.

Este problema surgió ya en el sur de España con el boom del aire acondicionado.

De ahí la importancia de regular a partir de ahora las nuevas infraestructuras.

Y en las viejas las habrá que si puedan y las habrá que no.

Javier

Cita de: Daniel en Octubre 02, 2014, 09:35:45 PM
No lo creo. El 100 % electrico mas vendido en Noruega y Holanda es el Tesla, y no suele ser usado como segundo coche. Comparado con coches ice semejantes no tiene sobreprecio.

El Model S se vende en Noruega por las exenciones fiscales tan grandes que tiene, si no no se vendería apenas. En Suecia y Dinamarca Finlandia o Alemania no pasan de las 20 o 30 unidades al mes y mas al sur peor. Con esos números no consigues ciudades más habitables. El resto de modelos eléctricos que son los "asequibles" para la población en general son segundos coches. En suecia por ejemplo en Septiembre los más vendidos has sido el Outlander y el V60, los dos enchufables y es que son coches que sirven para todo y eso que apenas hay enchufables y todos tienen algo raro. De verdad crees que los 1500 franceses que se han comprado un eléctrico en Septiembre no tienen otro coche?


Cita de: Daniel en Octubre 02, 2014, 09:35:45 PM
La tecnologia de un hibrido enchufable es un si mucho mas complicada: tienes muchos sistemas dobles. Si el precio de las baterias baja al nivel de euro 150 - 200 por kWh coches de gama media con una autonomia real de 300 km seran competitivos.

Hay dos tecnologías, la del híbrido y la del extensor. La del híbrido es algo cara, pero muchisimo más barata como los 30.000 o 40.000€ que cuesta meter 70 kwh mas en un coche y además mucho menos pesada. Pero la tecnología que más me gusta es la del extensor como el i3 Rex que son 2.700€ para un BMW, en Renault serían 1500€ (te ahorras el cargador rápido) y te permite mantener un coche con casi las mismas prestaciones que uno de combustión. Hablo de tecnología, porque se puede poner un depósito más grande y un motor algo más potente si se quiere.

El otro problema es el de infraestructura, es complicado gestionar una operación retorno con cargadores. yo no lo veo.

Que el Model S está muy bien, Elon un genio, pero en este momento de la tecnología no es la solución para que las ciudades no estén tan contaminadas ni sean tan ruidosas. Hay soluciones más baratas.

Javier

Es sistema esta infrautilizado, pero hay varios motivos, la crisis, la improvisación, nos pasamos del carbón al gas y cuanto ya tenemos todo en gas nos pasamos a las renovables y al carbón y tenemos casi parado el gas, y que hay que tener un margen porque el máximo de consumo se produce en invierno sin viento y sin luz. Ese día que dices estuvo complicado.

Perdón por el oftopic.

Daniel

Hola Javier,

No he dicho que el model S sea asequible, he dicho que no tiene un sobreprecio en comparacion con coches de la misma gama alta (A7, panamera, serie 6 BMW). Esta claro que el model S no sera el coche que soluciona todos los problemas.

Claro que el tesla para mucha gente no es el unico coche, tampoco lo es en nuestro caso. Si es el coche que mas usamos: mas de 30.000 km en 9 meses. Por cierto, lo usamos bastante mas que nuestro segundo coche, un ampera.

Para ilustrar la diferencia de complejidad esta foto:


       

Mi punto es que plug-in hybrids por naturaleza tienen un sistema doble, lo que hace que sean relativamente caros. Dos motores, dos sistemas de refrigeracion, una caja de cambios complicada, etc. Como un producto intermedio claro que valen, por eso hemos comprado el ampera en 2011. En ese momento no habia un VE como primer coche que nos valia para nuestro uso. Ahora con la infraestructura disponible aqui en Holanda y los superchargers, con el tesla puedo hacer todos mis viajes.

(Por cierto, los superchargers de Paris a irun los echo en falta, como tambien lis superchargers en Espana 😃)

P.S.: ten en cuenta que el range extender del i3 no esta disenado para largas distancias, y menos por autopista.



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