"En el futuro el precio de un híbrido enchufable será como el de un diesel"

Iniciado por Tharo, Octubre 01, 2014, 03:23:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaev

La única manera de que un híbrido enchufable cueste lo mismo que un diesel, es que los gobiernos medien con ayudas fiscales, sino es imposible.
Primero porque el costo del coche es muy superior al de uno de combustion normal, pero sobretodo porque canibalizaría las ventas de otros modelos y cambiaría otra vez los usos y gustos de la población.
Pongamos por ejemplo el Ampera, si estuviera a precio de un Insiginia diesel ¿que pasaría con la ventas de insignias y también astras?? es evidente lo que sucedería y así en todas las marcas.
El problema que tienen los grandes fabricantes es que Tesla puede hacer romper esos esquemas, aunque no espero que el Tesla model III baje de los 40000 euros en Europa (sin ayudas).


Fernando M

El Insignia básico gasolina 120 cv está por 22000 €, el diesel básico de 120 cv está por 26.000 €.

El Volt lleva 16 kWh, de los que usa 10 kWh, y tres motores (¿?). Normal que sea mucho mas caro teniendo en cuenta que cuando salió el kWh estaba a 500 €.

Lo que pretende VW y Renault es un híbrido enchufable mas simple, con un solo motor eléctrico y 6-8 kWh de batería. Menos peso y autonomía de 50 km. A 200 € por kWh la batería sería 1200-1600 € y, con economía de escala, que los otros componentes no suban más de 2000-2500 €. Total, que sobre el gasolina no suba más de 3000-4000 €, es decir, precio de diesel. Esto creo que es posible a final de década, no ahora.

¿Que problema tienen las marcas? ninguno, que mas les dará que vendan un Golf diesel o híbrido enchufable, lo que quieren es vender.