Autor Tema: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París  (Leído 6182 veces)

GonzaloGM

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 6026
  • Puntos positivos: 47
    • Ver Perfil
Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« en: Octubre 02, 2014, 08:26:03 am »
A principios del verano Volkswagen presentó oficialmente la octava generación del Passat y fue cuando conocimos las características definitivas de la versión GTE, siglas que llevan los híbridos enchufables del fabricante alemán.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1095-volkswagen-passat-gte-hibrido-enchufable-en-paris

Javier

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1431
  • Puntos positivos: 18
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 09:48:35 am »
Es una pena la decisión del VAG de hacer enchufables solo las versiones caras y potentes que es normalmente el sector que menos le gusta la movilidad eléctrica, no todos ya se, pero si la mayoría. Habrán echo sus estudios de mercado claro pero lo aleja del objetivo de ciudades más habitables.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 09:48:35 am »

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5738
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2014, 09:54:26 am »
Es que el sobreprecio que tienen se camufla mejor en coches de alta gama (véase Tesla). Todavía tardarán en llegar los Golf híbridos enchufables de gama baja.

GonzaloGM

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 6026
  • Puntos positivos: 47
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2014, 11:09:41 am »
Otras evoluciones del automovilismo han empezado en las gamas altas y luego han ido incorporándose a las bajas. Démosle tiempo.

chico

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2014, 08:49:20 pm »
Coincido totalmente en que en las gamas más altas digamos que es más sencillo colocar el sobrecoste de la tecnología.

Pero creo que en unos 4 años habrá híbridos-enchufables en casi todas las gamas, sólo hay que ver la evolución de toyota en 10 años, del prius original a la actual gama que empieza en el yaris.

Respecto a VAG, como comentáis se comerán el mercado seguro, eso si, hasta que el a3 e-tron no consolide no saldrá el golf gte y mucho después el León verde. Aunque no entiendo muy bien el franken que han hecho entre motor TSI, cambio DGS y motor eléctrico.

Aparenta más un esquema donde el motor principal es el de combustión y no al revés. No se que tal resultado dará un motor turbo en un régimen híbrido.

Otra que tiene mucho que aportar es Ford, trayendo su gama híbrida y 100%EV de USA a Europa. Estuve muy interesado en el CMAX energi pero  el retraso en salir a Europa y el maletero minúsculo me hizo descartarlo.

Sergyck

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2014, 10:38:42 pm »
Yo estoy detrás del C Max. Dicen que saldrá en Europa en este trimestre. Supongo que habrán esperado a trasladar la fabricación de Valencia a Alemania para hcerlo allí, y los interiores del restiling del C Max normal del 2015 coincide con el Energi. Espero que si lo saquen aquí porque es el que mejor se adapta a lo que busco y necesito lo malo el maletero.

Ojalá con la actualización 2015 al sacarlo aquí en Europa le mejoraran la batería y tuviera una autonomía en eléctrico de 50 km reales, por soñar que no quede,  jeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2851
  • Puntos positivos: 43
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2014, 11:02:00 pm »
No sé qué precio tendrá, pero a mi como coche familiar para todo, me gusta más que el outlander phev, y tiene un gasto mucho menor.

chico

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 09:15:07 pm »
Ford suele seguir la política de precios 1$=1€ por lo que puede rondar los 33K.

Yo también estuve esperando a su venta en Europa, tenía que estar ya.

Es un vehículo superversátil, quizás el maletero está algo mal resuelto, es profundo pero bajo.

Si hubiera estado ya en el mercado tendría que haberme pensado muy bien si el Ford o el Mitsubishi. Al no estar el Ford, sólo podía comprar el Mitsubishi.

Respecto al gasto energético no es menor al del outlander en las cifras declaradas.

Ford
http://m.ford.com/smartphone/specs.html?cid=car&mid=C-MAX&year=2015

7.6kwh para 19millas = 31km ratio de 24.5kwh/100km
38mpg sólo gasolina = 6.1l/100
88mpg equivalentes híbridos = 2.67l/100

Outlander
12kwh para 52km,  ratio de 23kwh/100
Consumo combinado híbrido de 1.9l/100km

El outlander sólo usa unos 8.4kwh, reserva unos 2kwh por arriba y por abajo, un 30% de reserva supongo que en el Ford igualmente reservará un 30%.

Con este 30% el ratio del outlander es de 16.2kwh/100km y el Ford 17.1kwh/100km.

Y mi gasto real de una semana con el outlander es de 42km en 100% eléctrico 20kwh/100km y 5.3l/100km en 35km que es entre 2-2.5l/100km en el equivalente de 100km.

chico

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 09:38:52 pm »
No se editar en tapatalk

Leafyou si te referías al passat GTE, he leído que las baterías son de 8.8kwh en otro sitio de 9.9kwh para 50km, no indican si totales o útiles, si son útiles tiene un ratio de 18-20kwh/100km y si son totales con un 30% de reserva van de 12.6-14kwh/100km, en este caso si es menor el gasto.

Luego la gasolina hablan de unos 2l/100km.

El maletero no se como lo resuelven.

En temas de gasto de uso habrá que ver el VW con turbo y DSG frente al Ford con ciclo atkinson y variador y al Mitsubishi con ciclo atkinson y sin caja cambios.

Lo que si es seguro es que los VW serán mucho más prestacionales.

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2851
  • Puntos positivos: 43
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2014, 10:00:13 pm »
Sí, me refería al Passat, todos mis térmicos han sido Passat (y siguen siéndo) y me han ido fenomenal.

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5738
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2014, 10:06:50 pm »
Cuidado que no es lo mismo el gasto y consumo en cifras EPA (EEUU) que en NEDC ( Europa).

Enviado desde el móvil


Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2851
  • Puntos positivos: 43
    • Ver Perfil
Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2014, 10:32:27 pm »
No sé qué precio tendrá, pero a mi como coche familiar para todo, me gusta más que el outlander phev, y tiene un gasto mucho menor.
Me refiero al consumo de gasolina durante el funcionamiento del motor térmico.

chico

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re: Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2014, 10:35:14 pm »
Cierto Fernando, no son iguales los ciclos, el EPA es más restrictivo.

De media sobre el 14%-15%, por lo que el Ford podría homologar en NEDC sobre 35km con un gasto de 15.2kwh/100km si la reserva de batería es del 30%.

Y de 2.1l/100km en el equivalente de gasolina en 100km.


chico

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re: Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2014, 10:44:05 pm »
No sé qué precio tendrá, pero a mi como coche familiar para todo, me gusta más que el outlander phev, y tiene un gasto mucho menor.
Me refiero al consumo de gasolina durante el funcionamiento del motor térmico.
Entiendo que te refieres al passat TSI en sólo térmico frente al outlander/Ford atkinson en sólo térmico.

No estoy seguro de cuál gastará menos, en modo híbrido serie con el motor generando electricidad seguro que el atkinson ya que el turbo en híbrido estará frío, pero en caliente y sin ayuda eléctrica es el TSI el que gastará menos.

En viaje largo de más de 100km el passat creo que tendrá mejor rendimiento pero por debajo de esa distancia tengo dudas.

El passat si será muchísimo más prestacional.

En todo caso tengo muchas dudas en un esquema híbrido enchufable con motor turbo. Sólo está el V60 (los PSA no son enchufables el térmico va siempre)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re: Re:Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2014, 10:44:05 pm »