C Max Energi

Iniciado por Sergyck, Octubre 06, 2014, 05:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergyck

Hola

He creado este post para hablar de este modelo.

Aunque no está a la venta actualmente en España, se supone que lo hará en breve.
Yo después de estar mirando, es el único que se adapta a las características que ando buscando para sustituir mi coche actual, por eso estoy deseando que lo saquen aquí a la venta.

En modo eléctrico tiene una autonomía un tanto limitada, unos 30 km reales. En principio suficientes para la mayoría de mis trayectos. Y el que sea híbrido enchufable no le limita para hacer viajes largos.
la opción de vehículo eléctrico puro y alquilar otro para viajes largos no la veo viable para mi, porque muchos fines de semana surge el viajar de manera espontánea, y tener que ir a alquilar un coche me da pereza. Tampoco un coche eléctrico que pudiera hacer una recarga rápida a medio camino le veo de momento una buena opción, porque conociendo como está la cosa aquí, estar camino a la playa, para y descubrir que los cargadores están fuera de servicio no sería tan sorprendente.

Lo que no me gusta de este modelo es el maletero, se ha quedado pequeño por llevar ahí las baterías. Tendría que ver cuando lo tengan en los concesionarios si quitando la bandeja me las apañaría para viajes con la familia (si no como último remedio quedaría el arcón).

El modelo con techo con paneles solares me parece interesante, no sé si lo llegarán a poner en venta, aunque no creo que lo comprara, seguramente sería más caro y lo quiero con techo panorámico.

La verdad que no sé por qué todavía no lo han sacado a la venta en Europa. La única explicación que le encuentro es que al pasar su producción de España a Alemania, hayan querido esperar a que se fabricara allí el nuevo modelo 2015 del C Max para sacar también el Energi.

Javier

A ver si tienes suerte y lo traen. A mi al principio también me intereso este modelo y hasta me acerque a un concesionario pero ahora he perdido el interés.

Algo que podría empujar sería el éxito de ventas en EEUU pero tampoco está teniendo grandes números, se venden 720 unidades de media, aunque igual es pequeña para el estandar USA.


chico

Yo también estuve muy pendiente de este coche, al ser ya de producción en USA pensaba que las fechas de tercer, cuarto trimestre de 2014 serían reales.

Que la producción fuera en Almusafes también me daba cierto buen feeling con las fechas y que el mercado español fuera de los primeros.

Ahora he leído que se desplaza a Alemania, por lo que el lanzamiento europeo me da que empezará por los países donde más se venden phev y ev, Holanda, Noruega, Francia y Alemania.

Si no tienes prisa y puedes esperar creo que será una muy buena opción y con un precio más contenido que el outlander incluso que el prius.

Sergyck

Yo la idea que tengo es hacer el cambio de coche en verano, así que en teoría tengo todavía de margen tiempo para ver si sale aquí, aunque de aquí al verano lo mismo sale otro modelo hibrido enchufable que se ajuste más a lo que busco, pero de momento el C Max es el más completo que encontré

Javier

Ya está a la venta en Países Bajos el Cmax energy.

Precio: 34.995€

Supongo que es el precio que podemos esperar en España y que Países Bajos tiene el mismo IVA. un 21%.

En el mes de Abril ya se han vendido 25 unidades. 64 en lo que va de año.

http://www.ford.nl/Personenautos/CMAX-PlugIn-Hybride

Antonio B

Algo tan vulgar como un Focus por 35000€? Nos hemos vuelto locos o que?

Eso son casi 6 millones de las antiguas pesetas......solo n paises con mucho gravamen a lo q no sea hibrido o electrico le dan algo de sentido. Aunque yo ji asi lo veo.

Leafyou

Antonio, por este precio te compras tú 7 Fluence :D :D

Antonio B

Ya te digo. Da pena q no hay modelos 100% nuevos a la vista....con la de marcas q hay sin uno. Mi hermano esta ahora de vendedor en un concesionario Fiat, Alfa, Jeep, Lancia (esta ultima desaparece).... y ni un electrico a la vista......ya podian traer el fiat 500E....o sacar algo. Se han vuelto locos.....Jeeps con 9 marchas! y enormes......vamos como los tanques. Con una marcha sobra en los electricos....van en sentido contrario (mas pesados...mas marchas....mas tragones).

MikeFord

¿Y qué pasa al final con este modelo? ¿Lo van a traer? Yo soy fanático de la marca, el que tengo ahora es un diesel y quería cambiar pronto a alguno híbrido. Lo tengo difícil porque no ando tampoco boyante económicamente y tendría que ser de segunda mano o leasing si no. El que tengo lo compré en autoscout y quisiera repeitir, pero en su web no veo ofertas de híbridos ford en Valencia, si se os ocurre donde puedo mirar lo agradecería  :D
Palabras más,
palabras menos.

chico

Pues el C max energi se iba a fabricar en Almusafes, pero al final lo trasladaron a Alemania. Y poco se sabe más

MikeFord

Vaya! Si hubiera alguna novedad podriais ponerla por aquí? Yo soz un poco torpe y no me entero :/
Palabras más,
palabras menos.

rosmari51

Yo, uso un eléctrico para el día a día y para los viajes alquilo uno... la ultima vez con 4 horas de antelación 56 euros todo el fin de semana. He hecho números y puedo alquilar mas de 20 fines de semana al año y gano dinero.