El Volkswagen e-Golf no pasa las pruebas de choque en Estados Unidos

Iniciado por Leafyou, Octubre 07, 2014, 06:12:39 PM

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Leafyou




Antonio B

Como es posible que vendan un modelo que no ha pasado pruebas de choque en Europa?
Si además ha suspendido en USA...............

Que poderio la Merkel, con la de Fluences ZE que he visto chafar en pruebas crash test (de morro, de culo, de lado......y encima las tuvieron que repetir por lo del airbag!!!), pero un Golf.............claro no hace falta que pase ninguna prueba............POR QUE ES ALEMÁN. Como mucho que se suba la Claudia SCHIfeR......

Eso es productividad...................vender todo, chafar nada!


Antonio B

Esta es la respuesta que me han dado en EURONCAP. Es un email.......pero no creo que pase nada por que lo publique......no son cosas privadas......sino dudas de consumidores.

Dear Mr. Briz Ena,

Thanks for your interest in Euro NCAP.

We have not tested the VW eGolf or the VW UP! EV, so we cannot give you any data on their safety performance.

We would like to test all cars sold in Europe, but as a non-profit organization we have time and cost constraints. We therefore have to take a decision on the cars we test and choose the best selling models and brands, that are sold across Europe and that can reach the widest footprint of consumers.

Thanks for your suggestion to have those vehicles in the program, we hope we will be able to test them soon.

Best Regards,

Marco Di Gregorio – Euro NCAP Junior Communications Assistant
2, Place du Luxembourg
B- 1050 Brussels

www.euroncap.com


Vamos que sólo prueban coches que se vendan o vayan a vender mucho y de las primeras marcas. Creía que el Golf estaba en el cupo. A mi no me convence........mi Fluence ZE no es que sea un éxito de ventas y lo chafaron bien en 2011 (sin saber si sería un éxito o no de comercialización). Y el Lupo???? yo no me compraría un coche que no han chafado ni uno........

Antonio B


Greybeard

#5
Cita de: Antonio B en Noviembre 28, 2014, 11:47:45 PM
EUROENCAP.............que opinais de la respuesta?

Que te han dado la respuesta estándar, sin más.

EuroNCAP suele testar un coche de cada modelo, el más barato (no prueban el básico, el GTi y el GTD) que se supone que será aquel que menos seguridad pueda llevar (y así han forzado a que todas las medidas de seguridad estén desde el más barato, sino los 8 airbags irían sólo en el tope de gama)

El Fluence térmico no lo han probado. Quizá han probado el ZE porque su chasis estaba modificado (alargado) o por las dudas sobre el comportamiento de la batería, de disposición inhabitual, en el crash test.

Sobre las pruebas en USA, de un tiempo a esta parte las han endurecido mucho y muchos coches están obteniendo malos resultados y están teniendo que ser rediseñados.

Prueba europea, lo estrellan contra algo que afecta al 40% del frontal:



Prueba americana reciente, "small overlap", simula que le pega justo en la esquina del conductor:



Los resultados son tremendamente diferentes. Veamos el Audi A4:

Euro NCAP:




IIHS:




Y muchos han tenido que volver a las mesas de diseño para superar el nuevo "small overlap test".

Mercedes Clase E, Euro NCAP, "5 estrellas":
http://www.youtube.com/watch?v=Onlic0DxXug

IIHS, "poor" (modelo 2012):
http://www.youtube.com/watch?v=pG9h4XMJv6Y

IIHS, "marginal" (modelo 2013):
http://www.youtube.com/watch?v=USo-U3V1-jE

Dicho lo cual, no encuentro más datos sobre la noticia, no encuentro el crash test del e-Golf ni en la NHTSA (o en http://www.safercar.gov/) ni en IIHS (http://www.iihs.org/), ni siquiera referencias en http://www.autonews.com/ que supuestamente es la fuente. No sé si era algún tipo de test previo/privado (antes de ponerlo a la venta, vamos a probarlo por si tenemos que cambiar cosas...) o si es que soy un torpe y no lo encuentro.

Saludos,

Fernando M

http://europe.autonews.com/article/20140927/ANE/140929915/vw-hit-by-labor-tech-problems-in-push-for-top-spot

"Pero en la planta de Wolfsburg principal de Volkswagen a principios de este año, los trabajadores tuvieron que recurrir a la entrega de láminas de metal a los robots que trabajan en el e-Golf, según testigos.

La improvisación se produjo después de la variante eléctrica del coche más vendido de Europa no pasó una prueba de choque de EE.UU. simulado"


No pasó la prueba antes de principios de año, el titular de forococheselectricos se equivoca en el tiempo verbal. Yo creo que ahora sí pasará las pruebas.

Greybeard

¡Gracias!

Citar...The improvisation came after the electric variant of Europe's best-selling car failed a simulated U.S. crash test. Planners at the 76-year-old plant decided to stiffen the frame of the car...

Interpreto que fue en unas pruebas internas de VW, antes de ponerlo a la venta, y han descubierto que tienen que reforzar el chasis aquí y allí, por lo que los que salgan a la venta vendrían reforzados.

En tal caso el titular debería ser "el VW e-Golf no pasaría las pruebas de choque y debe ser reforzado", o cosa parecida. Y, de hecho, no merecería un titular... la cantidad de coches que Renault estrelló en pruebas internas cuando se montó EuroNCAP, con el objetivo de sacar "5 estrellas" en todos sus modelos, ¡sacando "mejores notas" que Volvo o los alemanes premium!

Bipo

Seguramente el refuerzo estructural sólo lo lleven las variantes para EE.UU., es habitual que haya versiones derivadas con partes exclusivas según el país de destino.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

Pues sigo pensando que es muy raro. Ni e-golf ni e-up???? ni en Europa ni en USA????

Si hasta al Fluence le han vuelto a realizar los crash test sólo por cambiar el nombre y fábrica (muchas pruebas de crash test del SM3 ZE, sólo hay que googlelear y saber un poco de chino, pero las fotos chafando los SM3 ZE están ahí).

A mi me parece que esa plataforma no ha salido muy buena en impactos, a tenor de la cantidad de golfs partidos por la mitad que hay si buscas por internet................que se destrocen está claro..............pero que se parta tanto por la mitad..................no