Volkswagen e-Golf vs BMW i3

Iniciado por Fernando M, Octubre 08, 2014, 10:06:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Según los británicos gana el BMW

http://www.autoexpress.co.uk/volkswagen/e-golf/88906/volkswagen-e-golf-vs-bmw-i3

Verdict

1st place: BMW i3

With innovative engineering and the use of advanced composite materials, the i3 is a groundbreaking electric car that's fast, good to drive and practical. But beyond the technology, the funky cabin and futuristic looks give it the desirability factor EVs have traditionally lacked. If you can cope with the range limitations, then it's a very tempting proposition. And it just edges victory over the worthy but less exciting VW.

2nd place: Volkswagen e-Golf

The e-Golf is another excellent electric car from Volkswagen. It's a well engineered and good-to-drive EV, with a similar real-world range to the i3. The Golf won't turn as many heads as the i3, but its traditional image is a plus for some. However, it trails the BMW on performance, plus the ride is firm and the handling slightly blunted. More importantly, it lacks the all-round desirability of its futuristic rival.

Javier

Con precios autonomía y consumos similares no es una fácil decisión. El i3 llama la atención por la tecnología materiales y aspecto futurista del interior pero con 4 plazas, las traseras de acceso incomodo. El Golf es más clásico pero más práctico. La aceleración del i3 a mi no me interesa pero a otros les gustará.

Yo me quedo con el i3 pero ya puestos lo cogería con el motorcillo que me permite disfrutar de el también en fin de semana, que para lo que cuesta hay que amortizarlo y disfrutarlo al máximo. Para usarlo solo a diario y necesitar mantener también un  petrolero me quedaría con algo mas barato como el Zoe.

Otra comparativa sería i3Rex o Golf gte. El mercado se abre y eso es bueno.

anxoibiza

No veo que el e-golf y el i3 sean rivales directos en cuanto al publico al que van dirigidos, yo me decanto más bien por la comparativa que dice javier, I3 REX vs GTE

Xavi

http://foroev.com/index.php?topic=1890.0       Lo que pasa con el golf es que los americanos no le han dado muy buena prensa con lo que no pasa las pruebas de choque frontal.