Elección CRO para ZOE

Iniciado por Auriga, Octubre 12, 2014, 12:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

He comprado un ZOE que me entregan a final de noviembre, y creo que me vendrá bien un cable de recarga ocasional (CRO) para aumentar el radio de autonomía. He pensado en tres opciones:
•   El CRO de Renault que carga a 10A y a 14A con el Green Up  (o sea,  en la práctica a 10A porque no creo que encuentre muchas bases de esas) y cuesta  unos 530€ iva incluido.
•   El CRO de Lugenergy que carga a 10 ó 16 (con toma CETAC) y del que no tengo ni idea del precio ni de qué tal funciona.
•   El  famoso ELPA, que parece ser que funciona bastante bien, pero que tiene un precio bastante alto en la única web en que lo he encontrado  (569 + iva para el monofásico de 16, 599+iva  para el monofásico de 32 y 745+iva para el "leviatán" trifásico de 32 en e-station-store, todo ello sin contar los adaptadores).
¿Qué me aconsejáis? ¿Alguien usa el de Lugenergy  y puede comentar cómo funciona? ¿Se puede obtener el ELPA más barato en algún sitio? ¡Gracias a todos de antemano!

Fernando M

En sialsolhome.com te sale los ELPA 10 €-20 € mas baratos. Son los distribuidores españoles de estos cables, estan en Las Rozas, Madrid.

Yo estoy contento con mi ELPA.

Enviado desde el móvil



Leafyou

También tienes estos
http://www.rolecserv.com/ev-charging/product/WallPod
Yo tengo uno y va fenomenal. Los precios:

WALLPOD EV : HOMECHARGE



To manufacture and supply 1 x WallPod EV : HomeCharge units complete with:

1 x IP65 rated WallPod warm white deep base unit and cover

               1 x J1772 type 1 tethered lead and charging plug (see options below)

               1 x 32amp 30mA type A 2 pole RCBO housed in IP65 rated lime green pod

               1 x 32amp electrical contactor

               1 x dummy stowage socket mounted on lime green pod

               1 x mode 3 communication module to IEC61851-1

               1 x cable management system                 

               All internal wiring

               1 x Rolec logo badge (see below for bespoke branding)



32amp 5m tethered lead version : £370.05 each (EVWP1140)



WallPod EV : HomeCharge Options:

·        To add a Class 1 accurate kWh meter (MID approved), please add £32.23 each

·        To add a 16amp rated time clock please add £47.35 each

·        To add a Pod lock, please add £5.33 each

·        To add a keyswitch control please add £40.83 per WallPod

·        To add a remote wall mount J1772 charge gun holster please add £24.05 per unit

Sólo cobran 30 euros por el envío

Leafyou

Obviamente tendrás que pedir el cable tipo 2 y el de 16 amp es más económico.

NAC

Auriga, yo estoy como tu, buscando un CRO.
El de Renault no se si me convence pues, como bien dices no vas a cargar a más de 10A y eso es eterno.... A 16A tardo yo en mi casa más de 8h una carga entera... A 10A se va más de 13 y eso suponiendo que la eficiencia del camaleón sea igual a 16A que a 10A ( que por cierto estoy sacando eficiencia en cargas del 73% a unos 21°C, pero eso es otro tema del que ya hablaremos)
El otro CRO que contemplo también es el de Lugenergy. Me comentaron antes de verano que estaban modificando el suyo para ponerle un selector 10A / 16A pues por aquel entonces solo podía ser o 10A o 16A. Del precio no me acuerdo pero estaba un poco por encima del de Renault pero por debajo del ELPA.

EL de ELPA me parece la caña pero demasiado caro para un CRO. Si no me hubiera acogido a la oferta del wallbox + instalación de Renault seguramente no habría instalado ningún wallbox y me habría pillado el ELPA, y tendría wallbox + CRO todo en uno. Pero me pudo el miedo a tener problemas con Renault y la batería.

Sobre los de Roles no he visto el CRO en su web.

Con lo cual a falta de más opciones puede que me pille el de Lugenergy pero tengo que volver a preguntarles precio y si ya es configurable la intensidad de carga.

¿Mas opciones?
ZOE intens blanco glaciar

Auriga

¡Gracias a todos!
Me he descargado el catálogo de Rolec y no he visto ningún cable de carga Modo-2. Sí aparecen bases para ser usadas con cable Modo-2, pero en este caso tendría que comprar la base más el CRO, y el conjunto ya no sería portátil (ni barato).

Leafyou

Pensaba que tendrian tb cro, en este caso te queda el Elpa

NAC

#7
Alguna vez por el foro he visto este CRO


la pagina web del fabricante es:
http://www.mennekes.de/index.php

Pero no se donde se puede conseguir ni a que precios ni si alguien ha tenido experiencias con el.
ZOE intens blanco glaciar

Hector

Pensaba que ya el Zoe estaba viniendo con el CRO de serie. A mi al menos me vino con él y con el green-up. De hecho, es lo único que tengo del coche ahora... a la espera de ver si me lo entregan este viernes :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Auriga

Cita de: Hector en Octubre 13, 2014, 02:51:14 PM
Pensaba que ya el Zoe estaba viniendo con el CRO de serie. A mi al menos me vino con él y con el green-up. De hecho, es lo único que tengo del coche ahora... a la espera de ver si me lo entregan este viernes :)

Hector, empiezo a pensar que en el concesionario me han estafado, y pretenden cobrarme otros 500 y pico euros por un elemento que el coche trae de serie. ¿Te importa indicar en que fecha hiciste el pedido de tu ZOE? ¿Te han regalado la Wallbox? Tal vez ahora se regala la WallBox pero no el CRO ¿Puede ser?

Hector

Es posible lo que sugieres o que también a mi me haya engañado el concesionario... En mi caso, no regalaban la wallbox ni me daban opción a descontarla, solo venía el green-up y el flexi charger. Yo di la señal a mediados de Junio y esperando a que el viernes me entreguen el coche, si hay suerte y terminan con los papeleos.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Primero regalaban el cable modo 2, la oferta de ahora es wallbox o descuento de 1500 €.

En cualquier caso el cable modo 3 siempre de serie.

Enviado desde el móvil


Hector

Si lo llego a saber... El CRO sale mas barato que los 1.500 €

Lo interesante es saber si lo que cuenta es cuando das la señal o cuando realmente haces la compra, en mi caso, ahora.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Hector

Fernando, creo que especifica claramente que el Siemens no es válido para el Zoe...  :(
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias