Revisiones

Iniciado por cocosong, Septiembre 06, 2012, 02:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocosong

Abro post ya que no sé encontrar otro donde se hable de este tema. Una de las ventajas de los coches eléctricos es que no necesitan cambio de aceite, ni de correas... Pero supongo que alguna revisión tendrán que pasar. ¿Alguien sabe las revisiones que hay que pasar?
Gracias.

Fernando M

#1
Renault habla de al menos un 20% de ahorro en el total del mantenimiento. Esto no significa que vayas a revision y en vez de cobrarte 200 € te cobren 160 €.

En el Fluence la primera revision (12 meses o 30.000 km) 50 €, la segunda 150 € (60.000 km, 24 meses).

El mantenimiento total:

http://noticias.coches.com/consejos/coste-tres-primeros-anos-de-un-coche/39833



El ZOE sería segmento B, al menos 515 €. Ponle 600 € para 36 meses/90.000 km. 200 € menos en cada revision si haces 30.000 km por año, 100 € si haces 15.000 km por año.

A partir de 100.000 km el ahorro será bastante mayor porque en los térmicos llega el cambio de correas, distribución, calentadores/bujias, etc.


cocosong

Los precios del Fluence no me parecen nada mal. Esperemos que sigan en la misma línea.

Banff92

Hola.

Ya tengo pedido un Zoe(blanco e intens por dentro).
Pero tengo una duda.
En el contrato de alquiler, tambien puedes incluir el mantenimiento del coche.
El problema es que hay una diferencia de 17 euros + iva entre los dos contratos.
Sumando sale unos 250€ al año por el mantenimiento del ZOE.
Yo creo que es un poco excesivo.
Que opinais?.
Si alguien tiene algun dato fiable de lo que puede costar una revision.

Saludos .

BAnff

Altra

Hoy me ha aparecido en la pantalla del salpicadero el mensaje de que dentro de un mes tengo que realizar la primera revisión del ZOE.
¿Alguien la ha realizado ya?¿Qué es lo que revisan o comprueban?

EnriqueM

Cita de: Altra en Mayo 29, 2014, 12:08:46 PM
Hoy me ha aparecido en la pantalla del salpicadero el mensaje de que dentro de un mes tengo que realizar la primera revisión del ZOE.
¿Alguien la ha realizado ya?¿Qué es lo que revisan o comprueban?
Miraté en la aplicación My Renault ZOE en el apartado Mi Garaje Virtual-Programa de mantenimiento y te da una breve explicación de lo que te tienen que hacer.
A mi en concreto que la tengo programada para el 24 de septiembre cuando cumple 1 año desde la entrega,me pone: Revisión A ZE y sustitución del filtro de habitáculo. Como ves cosa simple y espero con un gasto muy módico.
Los que teneis el ZOE entregado antes sois los que podréis informar exactamente como es esta 1ª revisión a los que los encargamos a fabrica y lo recibimos más tarde.Un saludo Enrique
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

davidu

Mañana viernes llevo mi ZOE a su primera revisión y ya con 20.000 km. Os informaré de lo que han hecho y cuanto a costado.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

osfedetone

Yo llevé a revisión mi ZOE de primer año el lunes, conmigo sólo lleva cinco meses, pero como lo compré de dirección...
Lo buenos, 80 €. Sólo cambián el filtro del aire del habitáculo y el líquido de el limpiaparabrisas.
Lo malo, les dije tres cosas que quería que mirasen
- La puerta del conductor que no cierra bien = Cierra + fuerte
- El pedal del freno chirria = ¡Pues no se oye nada!
- Las ventanillas delanteras crujen cuando están abiertas = Un día extra en el taller, para... que suenen más que antes.
Al menos me dejaron un fluence y así no tuve ningún problema para poder aparcar por Madrid. Estaba muy bien, pero despues del Zoe, parecía un trolebus. Sobre todo me sorprendió el maletero, que inteligente es hacer coches eléctricos desde 0 y no adaptar térmicos.

davidu

#8
Buenas tardes,

ya he pasado la revisión y aquí tenéis el resultado.Como podéis ver el filtro del habitáculo no lo han cambiado.

Que gustazo de coche (al menos en esta revisión), aunque todo eso que han hecho ya lo sé hacer yo, pero si quieres que te cubra la garantía hay que pasar por el aro.

Saludos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Y estos son los puntos de control...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Fernando M

En el primer año creo recordar que NO se cambiaba el filtro del habitáculo.

Aunque cada concesionario parece que hace lo que quiere:




osfedetone

Pues es lo que me han revisado. (intento adjuntar la factura)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Altra

¿Me imagino que los que tenéis contratados el ZE MNTO PARTICULARES no habréis pagado nada?

Altra

Me respondo a mimismo: "No, no hay que pagar nada".
He llevado hoy a la primera revisión del ZOE, y con el meneo de si tenía que pagar o no, sólo me he enterado de:
-Han actualizado el R-Link (he notado que el aviso de radar suena diferente, así que algo ya han enredado).
-Soy por ahora el único ZOE (si nadie dice lo contrario) en toda la Green Capital de Vitoria-Gasteiz.
-Van a hablar los de Renault con Overlease para ver lo que entra en el mantenimiento contratado. Según lo que entre optaré por seguir con él o no.
-Me he marchado sin llevarme papel alguno (informe, factura)

Hector

Lo que me va quedando claro con este tema es que lo de contratar el Mantenimiento junto con el alquiler de la batería no sale rentable, puesto que creo recordar que eran más de 15€ mensuales...

¿Alguien sabe si aparte de las revisiones gratuitas incluye algo más ese servicio?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias