Mitsubishi ASX y Montero PHEV

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 14, 2014, 08:23:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El éxito que está teniendo el Outlander PHEV entre los híbridos enchufables en muchos países de Europa va a tener su continuación en las versiones híbridas de los SUV más pequeños de la casa; el más vendido del fabricante japonés, el ASX PHEV y el Montero.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1127-mitsubishi-asx-y-montero-phev

Javier

Una apuesta interesante porque el Asx con sus 4,30 de largo tiene unas dimensiones contenidas y un precio interesante. El problema es que el sobrecoste del sistema PHEV se disimula peor, pero para entonces tendrán más amortizado el I+D y las baterías serán más baratas. Si continuan las ayudas y sale casi por el mismo precio que el diesel como ocurre con su hermano mayor se va a vender bastante.


GonzaloGM

El riesgo que asume Mitsubishi es que la tecnología de las baterías dé el "estirón" y se plante en autonomías de 350 km en dos o tres años. Entonces empezarán  tener menos sentido los híbridos enchufables. Deben tener claro que esto no va a pasar. O al menos esa es su apuesta.

Sergyck

Yo creo que aún con una autonomía de 350 km sigue siendo bastante viable el híbrido enchufable.
Para un viaje largo de vacaciones, de una familia con el coche cargado, supongo que esos 350km se verán bastante reducidos, y sinceramente, tiene que estar muy extendido el sistema de cargadores rápidos para hacer un viaje largo confiado, yo no me aventuraría a un viaje dependiendo de que en mitad del camino hay sólo uno o dos cargadores y llegar y que no funcionen o que si te pilla en días claves hay bastante cola para poder recargarlo

GonzaloGM

Para un viajes largo no, pero sí para los desplazamientos de fin de semana y de diario que son los más habituales y además pueden ser improvisados, complicando la posibilidad de alquilar un coche. Mucha gente se puede plantear que para un viaje o un par de viajes largos que se hacen al año, pueden hacer ese alquiler. Incluso los fabricantes ofrecen esa posibilidad dentro de la compra de un eléctrico (Volkswagen en Reino Unido y BMW).

No digo que lo haga todo el mundo, pero una de las cosas que veo como inconveniente en un coche eléctrico es la posibilidad de improvisar un desplazamiento y tener que ser tan previsor. Eso complica las cosas y obliga a tener siempre otro coche. Doblar la autonomía cambiaría mucho las cosas

Hector

El comercial de Renault también me ha indicado que ofrecen coches de alquiler a un precio pactado a los propietarios de su gama Z.E.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias