Mitsubishi i-MiEV 2015

Iniciado por Fernando M, Octubre 16, 2014, 03:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.km77.com/01/mitsubishi/i-miev/2015/informacion-precios-314819-p.html?gexp=1&utm_expid=9604138-6.ZGtYMGrITcyYfXZduX9WZA.1

Mitsubishi hace algunos cambios en el modelo i-MiEV (prueba del Mitsubishi i- modelo 2011), un coche eléctrico de tres metros y medio de longitud. Cuesta 17 900 euros, ya descontados los 6500 euros de ayuda del plan MOVELE para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Con los cambios que ha hecho Mitsubishi en el motor eléctrico, la autonomía aumenta de 150 a 160 km y el par lo hace de 180 a 196 Nm. La capacidad de la batería es la misma y los datos de velocidad máxima (130 km/h) y aceleración de 0 a 100 km/h (15,9 s), también. El peso es 25 kg inferior, pero no sabemos a qué es debida esa diferencia. Ficha comparativa del i-MiEV 2011 y 2015.

Otras novedades destacables en el i-MiEV modelo 2015 son los faros de ledes —en vez de lámparas halógenas (los ledes consumen menos electricidad)—, el encendido de las luces de freno al levantar el pie del acelerador si la deceleración aplicada por el sistema de recuperación de energía supera un determinado valor (que no sabemos cuál es), el equipo de sonido y que la superficie calefactable de los asientos delanteros es mayor.

Además, Mitsubishi dice haber implementado una función que hace sonar un pitido para recordar al usuario de que está conectado el cable de recarga. Mitsubishi no aclara cuando lo hace, si al desbloquear el coche, al dar al contacto o en otra situación.

Greybeard

Ese precio ya empieza a estar un poco mejor. A ver si venden alguno ahora...  ::)


GonzaloGM


Greybeard

Cita de: GonzaloGM en Octubre 18, 2014, 10:07:24 AM
Tabla de precios comparativa entre todos los modelos eléctricos y enchufables

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1142-mitsubishi-renueva-el-i-miev

Si piensas mantener la tabla actualizada, merecería estar en un lugar destacado y con chincheta.

Echo en falta al VW Golf GTE, supongo que aún no tenemos precios definitivos.

Respecto al i-MiEV del hilo, no sé yo si Peugeot-Citroën seguirán ligados al proyecto. De momento no han reducido el precio en su web, siguen indicando +30.000. El caso es que hay alguien de mi entorno interesado por ese coche (trillizo 2015) a ese precio (17900-PIVE-otras ayudas) ¡pero sólo si es un Peugeot! (en esa familia sólo se compran coches de esa marca, históricamente, y no quieren salir de esa rueda)  ;D

GonzaloGM

Los precios varían demasiado como para arriesgarse a mantener una información que pueda estar desactualizada y confundir. Preferimos consultar los precios cuando salen vehículos nuevos y presentamos la tabla comparativa.

De todas formas se agradece la idea.

En cuanto a los trillizos hemos hablado la semana pasada con PSA y no lo descartaron. Tampoco nos contaron nada más. Estamos esperando noticias

Antonio B

Mientras su batería cueste 20000 Euros.................puedes acabar con un bonito pisapapeles.........es la batería más cara de todos (Tesla 80kw a parte claro).

Y venta de segunda mano imposible a ese precio el repuesto y sin opción de alquiler.


Fernando M

Del ADAC se pueden decir cosas buenas y malas. Un coche no es muestreo suficiente para sacar conclusiones.

Y otra cosa, los que critican a este coche en los comentarios de FCE seguramente ni lo habrán probado.

Enviado desde el móvil


Greybeard

#8
Sobre la batería (aunque esto quizás debiera ir en otro post) la verdad es que es difícil de medir. El coche no pone medios, y algunos utilizamos una app Android (caniOn) y un hardware bastante especial.

En el foro mundial (americano, pero hay gente variopinta) el portugués Malm refiere pérdida de un 10-15% con 70.000 kms y 3 años, el esloveno Zelenec un 8% con 50.000 km y 2 años.

http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=23&t=2325

Pero es difícil de cuantificar.

En verano yo estuve haciendo algunas pruebas parciales. Con casi tres años y 27.000 kms, calculé en un trayecto de 14,2 km que suponía un 14,5% de consumo de batería (no empecé al 100%), 2118 wh (2915-797), luego sería una capacidad estimada para el 100% de 14,6 kWh.



Evidentemente, no es una buena prueba, habría que hacerla del 100% a casi el 0% (y nunca me he preocupado por hacer tal prueba). Pero supongamos que la cifra es buena. ¿Con qué lo comparamos? ¿Con 16 kWh? (91,3%, -8,7%) ¿Con 88 celdas*50Ah*3,7V=16,28 kWh? (89,7%, -10,3%) ¿Con lo que quiera que sea la capacidad realmente utilizable de la batería, que no sé cuál es, y que tendría que haber medido con el coche nuevo? (Ésa, y no otra, debiera ser la referencia, pero ya no puedo conseguirla)

No sé. Yo tengo la sensación de que no ha perdido gran cosa desde que lo tengo (lo cogí con 2.000 km pero con casi 2 años, quizá ya había perdido lo suyo), pero puede que me haya acostumbrado.

Sobre el test de los austríacos, el fabricante apunta a un resultado "normal con 100.000 kms, no con 40.000" y apunta a un uso excesivo de cargas rápidas (ni idea de cómo lo usaron/cargaron)

Sobre FCE, ya apenas entro; hay mucho ruido, hasta bilis, y escaso valor entre los comentaristas habituales. Me encuentro más cómodo en sitios (foros) como éste.

Saludos,

Neodimio

  Aquí lo tenemos expuesto en el Salón de Tokio:

http://www.youtube.com/watch?v=IXfWUwP9gp8

Estan chulas las nuevas ópticas led, el acabado del salpicadero también me gusta