estreno el i3

Iniciado por Xavi, Octubre 16, 2014, 06:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Cita de: Javier en Octubre 18, 2014, 11:50:01 AM
340 km !!! Genial. Cuenta cuenta que tal el motorcillo, recargas.
Pues la verdad es que funciona de maravilla. Mantiene la carga sin problema y es muy silencioso.
Algo curioso que no tenia ni idea. Al hacerme la entrega el coche tenia una alerta color amarillo advirtiendo que se tenia que hacer el mantenimiento del motor de combustión.
El comercial ya me advirtió de que era y marche del concesionario con la advertencia.
Por lo visto cuando el motor esta durante un periodo largo de tiempo parado (no recuerdo cuantos días me dijeron), este se pone en funcionamiento de forma automática, para mover aceite, válvulas y guarrerías de estas de los motores de combustion.
Al llegar mas o menos al 80% de la capacidad de la batería, se arranco, y funcionaba incluso en los semáforos. En ese momento si que se escuchaba. En la pantalla indicaba del proceso de mantenimiento que se estaba realizando y que duraría unos 10 minutos y que podía seguir circulando.
A los cinco minutos llegue a mi destino con el motor a toda marcha y pare el coche. Se quedo todo parado y con olor a nuevo.
Al arrancar el motor se arranco de nuevo con nueva advertencia de que quedaban 5 minutos de mantenimiento.
Después se paro y todo funciono normal.
Al rato lo encendí manualmente para poder hacer los 340km que le hice.

Manuelete

Qué interesante!! A qué velocidades has hecho esos 340 kms y cuál ha sido el gasto de combustible??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Xavi

Cita de: Manuelete en Octubre 19, 2014, 11:26:04 AM
Qué interesante!! A qué velocidades has hecho esos 340 kms y cuál ha sido el gasto de combustible??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No puedo hacer muchas valoraciones de la experiencia del primer día, ya que fue muy intenso. Pero en síntesis fue 25% ciudad, 25% autopista, 50% nacional. Velocidad máxima 100 en autopista 90 en nacional. Intente ser eficiente en la conducción. Recarga a la hora de comer 1'5h.
Quedo mas o menos un 15% de batería y un 10% de gasolina. Veo que se pueden superar los 350km sin problemas con los 9lts de gasolina

ma4t

Muchas felicidades Xavi!!!
Veo que el coche es prácticamente como el mio por fuera, solo que el mio no es REX y tiene los faros LED y los cristales oscurecidos. Como mínimo hay otro mas igual por Barcelona, aparte del mio, que lo vi en el concesionario mientras me estaba decidiendo de comprar el mio. Te has cogido algún extra más para el interior?


En mi contrato del e-Select escogí unas condiciones de 3 años con un máximo de 60.000km, con una penalización por km excedido de 0,05€ hasta un máximo de un 5%. Veo que has escrito que en tu caso es un 4% y hasta 84.000km, supongo que te referías a un 5%. Coincido contigo en que esta es la mejor forma de adquirir este coche. Aunque en la mayoría de casos merece claramente la pena pagar el coche al contado, teniendo en cuenta el interés y sobretodo la posibilidad de devolver al coche al final del periodo con un valor de recompra que me parece realmente muy bueno teniendo en cuenta que no tenemos ni idea de como va a evolucionar el tema en los próximos años. En mi caso di una entrada de 12.400€ y pago unos 108€ al mes, con una cuota final de 21.000€ y ya estoy pensando en devolver el coche en cuanto finalice el contrato y comprar uno con los extras que mas echo en falta en el mío, como el cargador rápido, el control de crucero adaptativo o hasta el REX, esta claro que aun queda mucho para esto y quien sabe lo que voy a hacer al final, pero estoy tan contento con el coche que mi idea de momento es seguir con él a los 3 años!

Javier

#19
Supongo que con el e-select te puedes acoger a la ayuda de los 6.500€ del Movele pero luego te cascan el IRPF a ti no? No es un leasing que supongo que estaría libre de IRPF, aunque no se si esto sería cierto.

Viendo la configuración en Internet sale una cuota lago mayor pero es el REx




Creo que es muy buena opción porque dentro de tres o cuatro años habrá cosas más interesantes. y que te den 20.000€ por el coche no está nada mal. Además he estado probando con el configurador y te permite hacer hasta 30.000km si que te suba la cuota.

Serían 12.500€ de entrada y 135€ mes para 30.000 km/año. Sale más barato que el Zoe pero claro a los tres años te quedas sin coche, pero es una buena solución puente que te permite disfrutar del eléctrico a diario y en fin de semana.

Sale casi igual para cuatro años y 20.000 km/año 140€/mes. Tienes el coche un año más y solo se deprecia 700€ en ese año. Para el 2019 Dios dirá.



Yo no tengo coche a achatarrar así que un Zoe zen me casi sale más caro (4 años, 30.000km = 155€/mes)

Alquiler de batería con el zoe:
20.000 km/año -> 102 €/mes
25.000 km/año -> 122 €/mes
30.000 km/año -> 142 €/mes

Aunque es muy difícil hacer esos km con un Zoe

ma4t

Exacto Javier, los 6500€ del MOVELE te los descuentan de la entrada, lo que quizá hace aún mas atractiva la opción del e-select, ya que en mi caso por unos 17.000€ disfruto durante 3 años de un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, el valor "real" del cual es de 40.000€, con un coste mantenimiento mínimo y un consumo aún más mínimo comparado con el Diesel que menos consume del mercado. Estoy cansado de discutir esto con mis amigos, que lo único que ven es que voy a pagar 17.000€ en tres años y aún así, cuando acabe el periodo me voy a quedar sin coche, pero si te pones a hacer los números teniendo en cuenta sobretodo la ayuda del MOVELE, me parece una muy buena oferta. Reconozco que quizá parezco un poco obsesionado, pero no entiendo como, aún habiendo actualmente muy buenas ofertas, la gente siga prefiriendo por ejemplo un coche como un Serie 1 antes que un i3.

Por otra parte, tal y como dices, aunque al comprar el coche te descuentan los 6.500€, el año que viene te va a tocar devolver lo que te toque a hacienda. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que probablemente dentro de 3 años habra cosas mas interesantes y, aunque no sean de la misma BMW, seguro que haran aumentar el precio relativo del i3 respecto a los otros electricos, por lo que también creo que el hecho de que valoren el coche por más 20.000€, aunque dudo que los valga, ayuda a que la opción del e-select sea mas ventajosa ya que realmente solo acabas pagando la diferencia entre el precio de venta nuevo y la valoración a los 3 años más los intereses de lo financiado.

En cuanto a lo del contrato de 4 años envés de 3, a mi no me acabó de convencer ya que aunque tanto el TAE como la cuota mensual disminuyen, el valor futuro desciende bastante y teniendo en cuenta que mi intención inicial es no quedarme el coche, esta opción no me interesaba tanto, pero esto ya depende de cada uno.

Un saludo!

Xavi

Hola
A mi los 4 años y 80.000km por el REX, con la única opción de luz diurna les, me sale
13000 entrada 156€/mes durante 4 años y no recuerdo exactamente el valor final pero estaba sobre los 18.000€
Saludos y gracias

ma4t

Teniendo en cuenta que con el REX puedes prescindir de otro coche adicional para viajes largos, me parece muy buen precio.
Por cierto, hay alguien que haya conseguido ya algún descuento?
Esa es otra cosa que me gusta del i3, precios fijos con los que no tienes q ir de concesionario a concesionario pidiendo presupuesto y regateando, y aunque sabes que no seras el que te lo lleves mas barato, tampoco seras el que te lo lleves mas caro...

Xavi

La venta la realiza directamente BMW Iberica, a través de los concesionarios, por lo que el dto solo se realiza en compras de varios coches. Y el descuento es muy pequeño.
De todas maneras a mi me han hecho indirectamente un descuento importantisimo al prestarme un coche durante un mes sin ningun coste.
Hay que decir que este mes ha sido un retraso en la entrega. Pero yo, no tenia ni una paga y señal del coche que tenia pedido.
Ha sido un detalle (descuento) muy muy bonito

Xavi

Después de solo una semana y mas de 1.000Km, y puedo sacar conclusiones.

-La primera es que el coche es una pasada y me encanta conducirlo.
-La segunda es que como no afloje a los 4 años me tendré que quedar con el coche con mas Km de la cuenta.
-La tercera muy importante, que no encuentro a faltar ningún extra que me hizo dudar al configurar el coche. Solo y por comodidad el reposabrazos central, que seguramente lo compraré como recambio.
-En cuanto a la recarga, me he sorprendido de lo bien que va el cargador de serie. El problema lo tengo en casa que como ya me advirtieron en este foro, con trifásica y 6,9KW, no es suficiente, ya que el nuevo contador eléctrico de Endesa, corta a 10 amperios. La solución ha sido reducir la potencia de carga desde el coche. Funciona perfectamente y el enchufe ni se inmuta. El seleccionar el horario de recarga y la climatización es una gozada.
Ahora tenemos pendiente el cambiar a monofásica y reducir la potencia. El problema lo tengo con la compañía que son un poco inútiles. Pero esto ya lo comentare en otro hilo.
- El consumo en carretera es una pasada. Se pueden sacar promedios muy buenos. Para llegar a mi casa tengo una carretera que en 6Km subimos unos 300mts. El consumo de batería en subida es de un 10% y en bajada recupero un 3,5%. Es muy parecido el consumo/recuperación en cualquier modalidad.
HA SIDO MUY GRATIFICANTE, el comprobar que cuando bajo por esta carretera y recién cargado, el coche no recupera energía. Se queda en el 98,5% y no sube. A diferencia de mi anterior eléctrico del que no puedo nombrar, que cuando bajaba recién cargado, la recuperación de energía sobrepasaba el 100% y se desconectaba el motor. Me dejaba tirado a media bajada. Ya os podéis imaginar de que marca hablamos!!.
Una curiosidad, cuando bajo   con poca capacidad y quiero recargar mucho, pongo el REX y consigo recargar del 3,5% normal al 6,5%. Solo apagando y encendiendo el motor.
-El Rex, es silencioso y funciona perfectamente. Lo he utilizado muy poco, ya que con alguna pequeña recarga a medio día, he hecho mas de 220Km.
-El maletero, para lo que lo uso es mas que suficiente.
Seguiremos informando......